Conecta con nosotros

Destacado

Monte Hermoso lanza su “Programa de movilidad sustentable” con el estacionamiento medido

Publicado

en

En el marco de su Plan Estratégico Urbano y con el objetivo de reordenar el tránsito y mejorar la convivencia en la vía pública, Monte Hermoso pondrá en funcionamiento a partir del 15 de diciembre el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en su zona céntrica y aledaños, además de peatonalizar la calle Valle Encantado y Faro Recalada, entre Av. Majluf y Patagonia y presentar cambio de circulación en varias arterias.

De esta manera se apunta a la promoción de una movilidad más eficiente, accesible y segura teniendo en cuenta la creciente y sostenida afluencia turística lo que genera un desequilibrio de la distribución de espacios y usuarios por lo que es necesaria la reorganización.

Tras la prueba piloto de la temporada pasada y su plena aceptación, se volverá a peatonalizarla Valle Encantado y Faro Recalada, donde no se podrá estacionar durante las 24 horas para permitir que el espacio ocupado por los vehículos sea habilitado para el paso de peatones, garantizando una mejor movilidad, accesibilidad y menor polución.

El Municipio apunta a desalentar el uso y abuso vehicular y que, al menos el turismo que se aloje en inmediaciones céntricas, comience a concientizarse sobre modos de transporte menos contaminantes.

La peatonalización es una herramienta integrada a la estrategia de planificación urbana de la ciudad que esta temporada presentará, además, el cambio en la circulación de distintas arterias y espacios demarcados para estacionamiento vehicular medido y pago todos los días de 10 a 2 am, entre las cuadras delimitadas por las calles Costa, Costanera, Huemul y Av. Bahía Blanca.

¿CÓMO SE LLEVARA ADELANTE EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO?

El nuevo sistema permitirá pagar el estacionamiento de una manera sencilla a través del celular con una App denominada APPARK que gestionará operativamente MONTE HERMOSO SAPEM. En los casos que los usuarios no deseen bajar la aplicación, o encuentren una dificultan en ello, podrán acceder a los diferentes puntos de recarga, que serán alrededor de 15 kioscos más los paradores playeros, donde podrán comprar crédito y hs de estacionamiento.

Celular: Los usuarios deberán descargar de forma gratuita la aplicación y así podrán adquirir crédito mediante la opción “Transacciones” o en un Punto de Venta indicando el N° de celular y solicitando la carga de crédito para estacionamiento medido.

Al momento de estacionar, se deberá abrir la aplicación, ingresar la patente y hacer click sobre el botón “Iniciar Estacionamiento”. Para finalizar el tiempo de estacionamiento, deben abrir nuevamente la aplicación y hacer click sobre el botón “Finalizar Estacionamiento”.

El menú de la aplicación también permite consultar el saldo actualizado, los Puntos de Venta autorizados, el historial de transacciones y verificar estado de infracciones de estacionamiento medido.

Comercio adherido: Otra opción es dirigirse a un Punto de Venta y solicitar “Estacionamiento Puntual”, indicando patente y tiempo de permanencia (el mínimo es de una hora). El comercio extenderá un comprobante de pago que no es necesario dejar en el auto porque los controladores verifican la carga por sistema.

¿DONDE Y EN QUE HORARIO FUNCIONARÁ?

El SEM contempla los espacios demarcados entre las cuadras delimitadas por las calles Costa, Costanera, Huemul y Av. Bahía Blanca, todos los días de 10 a 2 am.

¿CÓMO SE INSPECCIONARÁ?

Los fiscalizadores recorrerán la zona de Estacionamiento Medido con un dispositivo móvil para verificar si cada vehículo tiene carga válida en curso. En caso contrario, labrará el comprobante fiscal para registrar la infracción en el sistema. También dejará un comprobante de la infracción en el vehículo.

Los dispositivos móviles utilizados por los fiscalizadores se conectan directamente con el sistema central, permitiendo la verificación instantánea en base a la patente y determinando si el vehículo registra estacionamiento iniciado vigente.

MINUTOS DE TOLERANCIA Y BENEFICIOS PARA RESIDENTES

Todos los usuarios contarán con 15 minutos de tolerancia.

Las personas domiciliadas en Monte Hermoso contarán con dos horas libres de estacionamiento de manera diaria y deberán realizar un trámite específico en MONTE HERMOSO SAPEM de manera online o presencial.

Para obtener dicho beneficio, todo vecino deberá enviar al siguiente correo electrónico estacionamiento@montehermoso.gov.ar una foto de su DNI donde conste domicilio en la ciudad de Monte Hermoso junto con la tarjeta verde para vincular UN VEHICULO POR RESIDENTE.

Este trámite puede realizarse de manera presencial de lunes a sábados de 9 a 21 hs en la oficina de MONTE HERMOSO SAPEM sito en calle Nelida Fossatty nro. 33 a partir del 1 de diciembre.-

PRECIO

El costo del Parking será progresivo: la primera hora será de $60, la segunda de $90 y a partir de la tercer hora será de $120.

¿CÓMO HACER CONSULTAS O RECLAMOS?

Pueden hacerlo comunicándose al teléfono 02921-484455 a través del mail estacionamiento@montehermoso.gov.ar

Advertisement

Destacado

Cómo serán los próximos cortes de calle y qué desvíos tendrán las líneas 516 y 519

Publicado

en

Una serie de cortes de tránsito programados por trabajos correspondientes al plan de bacheo comenzarán este jueves y se extenderán durante los próximos días, según especificó el municipio bahiense.

Mañana se realizará un corte total en la intersección de 12 de Octubre y Sarmiento, por un plazo de 20 días.

Debido a estas tareas, la línea 519, en sentido hacia Don Ramiro, modificará su recorrido y circulará por Fuerte Argentino, 19 de Mayo, Alem y Sarmiento, para luego retomar su itinerario habitual.

También durante 20 días permanecerá cortada totalmente la bocacalle de Teniente Farías y O’Higgins, donde se llevarán adelante obras de bacheo.

Por otra parte, en Bermúdez y Humboldt se establecerá un corte total durante 15 días. En este sector, la línea 516 deberá modificar su recorrido y transitará por Humboldt, Remedios de Escalada, Rincón y Bermúdez, para continuar luego por su trayecto habitual.

En tanto, el viernes comenzarán los trabajos en la intersección de Sócrates y Garibaldi, que permanecerá cerrada totalmente al tránsito durante 14 días.

Continue leyendo

Destacado

ARCA prorrogó hasta junio de 2027 el plan de pagos para pymes

Publicado

en

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) extendió hasta el 30 de junio de 2027 el plazo para adherir al régimen especial de facilidades de pago destinado a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), pequeños contribuyentes y entidades sin fines de lucro.

Además, amplió hasta el 31 de octubre de 2026 la fecha de vencimiento de las obligaciones impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social que pueden incorporarse al plan.

La medida quedó establecida mediante una resolución general que modifica el régimen creado por la Resolución General 5.875 y busca ampliar las posibilidades de regularización de deudas fiscales para esos sectores.

Según lo dispuesto, podrán incluirse las obligaciones vencidas y las multas aplicadas hasta el 31 de octubre de 2026, inclusive. Hasta ahora, el régimen contemplaba deudas con vencimiento al 30 de junio de este año.

La adhesión podrá realizarse hasta el 30 de junio de 2027 a través del servicio web «Mis Facilidades», en la opción «Régimen Especial de Facilidades de Pago – Obligaciones vencidas al 31/10/2026».

La resolución también establece que, si bien entrará en vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial, la posibilidad de incorporar las nuevas obligaciones al sistema estará disponible a partir del 16 de noviembre de 2026.

En los fundamentos, ARCA señaló que la prórroga se enmarca en las medidas anunciadas por el Ministerio de Economía para aliviar la situación financiera y favorecer la regularización de las obligaciones fiscales. También destacó el papel de las MiPyMEs en la generación de empleo, la producción y el desarrollo de las economías regionales.

Fuente: Agencia DIB

Continue leyendo

Destacado

La Provincia creó una cuenta para canalizar embargos judiciales contra el Estado

Publicado

en

La Tesorería General de la Provincia de Buenos Aires dispuso la apertura de una cuenta bancaria específica para registrar y ejecutar los embargos judiciales que recaigan sobre recursos del Estado bonaerense. La medida busca centralizar esas operaciones y establecer un mecanismo unificado para administrar las afectaciones de fondos ordenadas por la Justicia.

La decisión quedó establecida mediante una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial bonaerense. La cuenta funcionará en el Banco Provincia, Casa Matriz, bajo la denominación “Embargos contra la Provincia de Buenos Aires” y estará a nombre de la Tesorería General.

Según establece la normativa, la cuenta estará destinada exclusivamente a la registración, canalización y ejecución de los embargos judiciales en los que deba intervenir la Tesorería. El mecanismo alcanzará a todos los procesos judiciales, incluso aquellos que ya se encuentren en etapa de ejecución.

La resolución también establece un procedimiento para las medidas judiciales expresadas en moneda extranjera. En esos casos, el cumplimiento se instrumentará a través de la nueva cuenta mediante su equivalente en moneda de curso legal, de acuerdo con los parámetros establecidos en la respectiva orden judicial y sin alterar la naturaleza ni el alcance de la obligación.

Los embargos judiciales en la mira

Entre los fundamentos, la Tesorería sostiene que la afectación directa de las cuentas que integran el Sistema de Cuenta Única del Tesoro (SCUT) podría comprometer la planificación financiera y la continuidad de la gestión estatal.

En ese sentido, señala que la centralización de los embargos permitirá mejorar la administración, registración, trazabilidad y control de esas operaciones, además de compatibilizar el cumplimiento de las decisiones judiciales con el funcionamiento del sistema financiero provincial.

La cuenta deberá operar con la firma conjunta de al menos un funcionario de cada uno de los dos grupos de autoridades designados por la resolución. Además, será incorporada al Registro Único de Cuentas Oficiales (RUCO).

Por último, la Tesorería General coordinará con las entidades financieras que actúan como agentes del Estado provincial los mecanismos necesarios para implementar el nuevo procedimiento.

Fuente: Agencia DIB

Continue leyendo
Advertisement

Trending