Conecta con nosotros

Destacado

Nicolás Kreplak: “Están dadas las condiciones para la vacunación obligatoria”

Publicado

en

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, sostuvo en las últimas horas que “están dadas las condiciones sanitarias” para implementar la vacunación obligatoria contra el coronavirus.

“Están todas las condiciones dadas para que la vacuna sea obligatoria desde el punto de vista sanitario. La discusión amerita ser discutida en el Congreso. Al ser obligatoria, llegaríamos a un cierto porcentaje”, expresó Kreplak en declaraciones radiales.

El titular de la cartera sanitaria valoró la repercusión del pase sanitario, que rige desde diciembre pasado en territorio bonaerense para ingresar a espectáculos masivos, eventos en espacios cerrados y otras muchas actividades de alto riesgo epidemiológico.

“Si no se avanza con la vacunación obligatoria con el trabajo que hacemos con el pase sanitario, logramos de a poco que lleguemos al resultado”, destacó el funcionario del Gabinete de Axel Kicillof.

De alguna manera, el pase sanitario avanza en vacunación obligatoria dado que los ciudadanos además de quedar excluidos de determinadas actividades, tampoco pueden realizar trámites en organismos públicos o privados.

“Es una discusión que está en el mundo y depende mucho del acompañamiento de la sociedad. Si uno pone pase sanitario, está haciendo obligatoria la vacuna”, enfatizó Kreplak.

El Ministro también sostuvo que se trata de una “discusión social” que debe darse “en el seno del Congreso nacional”, mientras señaló que “desde el punto de vista sanitario, no hay ninguna discusión de que hay que hacerlo”.

Sin embargo, el titular de la cartera sanitaria señaló que si existen sectores “que creen que esto atenta contra la libertad individual“, por eso se vuelve necesario “discutirlo de cara al pueblo”.

“Cuando se trata de obligar o no obligar ya son discusiones que superan a las autoridades sanitarias”, remarcó Kreplak. Vale recordar que en muchos países del mundo la vacunación Covid ya es obligatoria.

Asimismo, el Ministro precisó que “si fuera obligatoria llegaríamos a cubrir algunos porcentajes: en la actualidad hay un 15 por ciento de adolescentes y un 35 por ciento de los niños menores de 11 años que aún no están vacunados”.

“Se podría hacer obligatoria para todas las actividades laborales y educativas necesarias, y seguramente nos ayudaría a que mejore la situación”, añadió Kreplak, como otra de los caminos que se podrían transitar.

El funcionario ahondó en que “no hay ninguna duda de que es lo que corresponde desde el punto de vista de la sociedad, del respeto de las obligaciones y las libertades”. “Pero me parece que es el Congreso el que tiene que tomar esa decisión”, reforzó.

El último parte epidemiológico arrojó 25.265 casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 2.430.354 informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.

Advertisement

Destacado

Por trabajos programados, mañana un sector de la ciudad no tendrá agua

Publicado

en

ABSA informó que mañana un sector de la ciudad no tendrá durante varias horas agua potable por trabajos programados.

Se llevarán adelante tareas de empalme de cañerías en la intersección de Colón y Castelli en el marco de la obra de recambio de cañerías que lleva adelante la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) en nuestra ciudad.

Como consecuencia de la intervención se verá afectado el suministro de agua entre las 8 y las 16 en el cuadrante delimitado por las calles Vieytes, Tucumán, Colón y Moreno.

“Se solicita a las personas usuarias realizar las reservas para cuando se produzca la afectación y cuidarlas limitando su uso para consumo e higiene personal, evitando tareas no esenciales, hasta su normalización”, expresaron en un comunicado.

Y al prestataria recordó que, ante dificultades en el servicio, cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Plusvalía: el Municipio pavimentará 27 nuevas cuadras

Publicado

en

La Municipalidad informó que a través del Sistema de Plusvalía por Acción Urbanística serán pavimentadas 27 nuevas cuadras en Bahía Blanca.

Recordaron que se trata de una herramienta que faculta al Ejecutivo a trabajar en conjunto con desarrolladores privados que impulsan proyectos urbanísticos, para que compensen sus mayores beneficios con obras que mejoren la ciudad.

En esta ocasión, Emprendimientos Urbanísticos Bahía Blanca SA, que proyecta la construcción de un nuevo barrio cerrado, deberá destinar un porcentaje de la inversión total del proyecto a obras de pavimentación.

“En Bahía decidimos trabajar junto a los desarrolladores para que el crecimiento privado también beneficie a toda la comunidad. Por decisión de esta gestión, aplicamos una herramienta que casi no se usaba y logramos 27 nuevas cuadras de asfalto sin gastar recursos municipales. Son cerca de 2.000 millones de pesos en obras que empiezan esta semana y llegan a distintos barrios de la ciudad”, enfatizó el intendente Federico Susbielles.

El secretario de Planeamiento Urbano, José María Zingoni, explicó que se trata de un caso testigo muy importante porque muestra cómo se puede avanzar en la aplicación de nuevos instrumentos de gestión urbana que permiten concretar desarrollos inmobiliarios con compensaciones y a su vez, lograr el desarrollo de otros sectores.

“Todo esto se da en el marco de la Ley de Hábitat, y que en el caso del nuevo código que estamos trabajando, lo que buscamos es que quede lo más pautado posible para que estos mecanismos sean de aplicación rápida y no tengan que salir vía excepciones”, manifestó.

A continuación el detalle de las cuadras que serán asfaltadas en distintos barrios de la ciudad:

  • San Miguel (Los Tamariscos entre R. Obligado y Rawson)
  • Villa Gloria (Ing. Luna entre Rawson y Rufino Rojas)
  • Harding Green (Malharro entre Pilcaniyen y Marcos Mora)
  • Namuncurá (Coulin entre Vieytes y Güemes)
  • Latino (Roberto Arlt entre Zelarrayán y Estomba  / Lugones entre Vieytes y Estomba)
  • Richieri (Fabian González entre Tucumán y Sixto Laspiur)
  • SMATA (Estomba entre Manuel Calvo y Klosterman / Estomba entre Ugarte y Manuel Calvo)
  • Villa Esperanza (Santa Maria entre Saavedra y Darregueira)
  • Stella Maris (Paroissien entre Los Naranjos y Leopoldo Marechal)
  • Rosendo López (Newton entre Salinas Chicas y Marcos Mora)
  • Villa Buenos Aires (Pilcaniyen entre Balboa y Rincón / Araucanos entre 3 de febrero y Balboa / Araucanos entre Rincón y 3 de Febrero)
  • Barrio Miramar (Cristo Redentor entre Laudelino Cruz y Charcas)

Fuente: Frente al Cano.

 

Continue leyendo

Destacado

“Otra mentira más”: dura respuesta de la AFA al reclamo del Hospital Penna

Publicado

en

La AFA le respondió rápidamente al Hospital Penna, luego de que la cooperadora del nosocomio denunciara que no llegaron todos los fondos prometidos para la reconstrucción tras la inundación.

A través de un comunicado en redes titulado “Otra mentira más“, la casa central del fútbol recogió el guante y manifestó su “repudio absoluto a la campaña mediática de difamación”.

Esta mañana en nuestros micrófonos, María del Carmen Martí dijo que se adeudan 108 millones de pesos.

Además, adjuntó un documento que lleva membretes del Hospital Penna y la Provincia de Buenos Aires en el cual se hace un desglose de lo donado por AFA. “Allí se deja expresamente claro que el dinero recaudado de manera benéfica fue girado en tiempo y forma por la asociación”, aseguró la entidad que conduce Claudio “Chiqui” Tapia.

“Asimismo, la Casa del Fútbol Argentino, manifiesta una vez más su compromiso solidario dejando en claro que sin ningún tipo de necesidad, la AFA, llevó adelante una acción que debería haberse realizado desde los organismos públicos y gubernamentales”, concluye el escrito.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending