Conecta con nosotros

Destacado

Nicolás Kreplak: “Están dadas las condiciones para la vacunación obligatoria”

Publicado

en

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, sostuvo en las últimas horas que “están dadas las condiciones sanitarias” para implementar la vacunación obligatoria contra el coronavirus.

“Están todas las condiciones dadas para que la vacuna sea obligatoria desde el punto de vista sanitario. La discusión amerita ser discutida en el Congreso. Al ser obligatoria, llegaríamos a un cierto porcentaje”, expresó Kreplak en declaraciones radiales.

El titular de la cartera sanitaria valoró la repercusión del pase sanitario, que rige desde diciembre pasado en territorio bonaerense para ingresar a espectáculos masivos, eventos en espacios cerrados y otras muchas actividades de alto riesgo epidemiológico.

“Si no se avanza con la vacunación obligatoria con el trabajo que hacemos con el pase sanitario, logramos de a poco que lleguemos al resultado”, destacó el funcionario del Gabinete de Axel Kicillof.

De alguna manera, el pase sanitario avanza en vacunación obligatoria dado que los ciudadanos además de quedar excluidos de determinadas actividades, tampoco pueden realizar trámites en organismos públicos o privados.

“Es una discusión que está en el mundo y depende mucho del acompañamiento de la sociedad. Si uno pone pase sanitario, está haciendo obligatoria la vacuna”, enfatizó Kreplak.

El Ministro también sostuvo que se trata de una “discusión social” que debe darse “en el seno del Congreso nacional”, mientras señaló que “desde el punto de vista sanitario, no hay ninguna discusión de que hay que hacerlo”.

Sin embargo, el titular de la cartera sanitaria señaló que si existen sectores “que creen que esto atenta contra la libertad individual“, por eso se vuelve necesario “discutirlo de cara al pueblo”.

“Cuando se trata de obligar o no obligar ya son discusiones que superan a las autoridades sanitarias”, remarcó Kreplak. Vale recordar que en muchos países del mundo la vacunación Covid ya es obligatoria.

Asimismo, el Ministro precisó que “si fuera obligatoria llegaríamos a cubrir algunos porcentajes: en la actualidad hay un 15 por ciento de adolescentes y un 35 por ciento de los niños menores de 11 años que aún no están vacunados”.

“Se podría hacer obligatoria para todas las actividades laborales y educativas necesarias, y seguramente nos ayudaría a que mejore la situación”, añadió Kreplak, como otra de los caminos que se podrían transitar.

El funcionario ahondó en que “no hay ninguna duda de que es lo que corresponde desde el punto de vista de la sociedad, del respeto de las obligaciones y las libertades”. “Pero me parece que es el Congreso el que tiene que tomar esa decisión”, reforzó.

El último parte epidemiológico arrojó 25.265 casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 2.430.354 informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.

Advertisement

Destacado

Kicillof dijo que el endeudamiento se aprobó pese a los obstáculos de Milei: “Apostó al caos, al desorden y a que la Provincia colapsara”

Publicado

en

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la reciente sanción por parte de la Legislatura de la ley de endeudamiento que finalmente fue aprobada en la madrugada de este jueves luego de una maratónica negociación con sectores opositores.

Tras conseguir la Ley de Financiamiento que le permitirá afrontar los pagos de deuda reestructurados que tomó el gobierno de María Eugenia Vidal y otorgar fondos frescos a los municipios sin tocar partidas esenciales, el mandatario provincial acusó al presidente Javier Milei de querer impedir la sanción de la norma.

“La Legislatura bonaerense aprobó esta madrugada la Ley de Financiamiento con una mayoría de 2/3 de los legisladores. Quedan así convertidos en ley los tres proyectos enviados por el Ejecutivo, herramientas indispensables para seguir funcionando en este contexto de emergencia” sostuvo Kicillof.

El Gobernador encuadró el pedido en una necesidad de “cumplir con los vencimientos de la deuda generada por el gobierno de María Eugenia Vidal sin que se vean comprometidos los recursos para salud, educación, seguridad, obras y demás necesidades de las y los bonaerenses” dijo.

“La ley salió adelante contra la voluntad explícita del Presidente”

En uno de los fragmentos más duros de su posteo, Axel Kicillof cruzó a Javier Milei y lo acusó de querer impedir la sanción: “La ley salió adelante contra la voluntad explícita del Presidente Milei, que una vez más apostó al caos, al desorden y a que la Provincia colapsara para sacar ventaja política” sostuvo.

Seguidamente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires insistió con las críticas ante el retiro del estado nacional y las deudas que mantiene con el principal distrito del país: “La aprobación no cambia el cuadro general: enfrentamos una verdadera emergencia, producto de la política económica del Gobierno Nacional. Cierran empresas, se destruyen puestos de trabajo, cae la industria y se derrumba la construcción” consideró.

Fuente: Infocielo.

Continue leyendo

Destacado

Cristina Kirchner apeló la ejecución de sus propiedades y las de sus hijos en la causa “Vialidad”

Publicado

en

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, impugnaron este jueves la decisión del Tribunal Oral Federal 2 de avanzar con la ejecución de veinte propiedades para cumplir con el decomiso ordenado en la causa Vialidad por un monto total de 685.000 millones de pesos.

El pasado 18 de noviembre, el juez Jorge Gorini había dispuesto iniciar la ejecución de los bienes de los nueve condenados, de manera solidaria, hasta cubrir la suma exacta de 684.990.350.139,86 pesos. los bienes pasarán a la órbita de la Corte Suprema de Justicia como parte del proceso para hacer efectivo el decomiso.

En su apelación, Cristina Fernández calificó la medida como una “nueva expresión del derecho creativo”, que —según afirmó— fue utilizado para perseguirla y ahora se extiende a sus hijos. La defensa sostuvo que todos los bienes de Máximo y Florencia Kirchner tienen “origen lícito”, acreditado en fallos firmes, y que fueron recibidos legalmente de sus progenitores.

Fuente: Noticias Argentinas.

Continue leyendo

Destacado

Cortes de agua en San Miguel, Palihue, Rosendo López y Villa Muñiz por obras de ABSA

Publicado

en

ABSA informó que este jueves se realizan distintos trabajos en la red de agua potable de la ciudad, lo que genera afectaciones en varios barrios.

En San Miguel avanzan los empalmes de nuevas cañerías que reemplazan a las dañadas durante la inundación del 7 de marzo. Por estas tareas, el suministro está interrumpido en El Gualeguay, entre D’Orbigny y Rawson.

A su vez, personal de la empresa trabaja en la reparación de una cañería en Martiniano Rodríguez al 1500, lo que impacta en el abastecimiento del barrio Palihue.

Otro frente de obra se desarrolla en San Lorenzo al 1500, donde la intervención de la red provoca una disminución de presión en Rosendo López y Villa Muñiz.

ABSA recomendó a los usuarios cuidar las reservas domiciliarias y emplearlas únicamente para hidratación y necesidades esenciales hasta que el servicio se normalice.

Ante cualquier inconveniente, recordó que están disponibles la línea de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y sus canales en Facebook Telegram.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending