Conecta con nosotros

Destacado

Nueva cumbre para cerrar un acuerdo entre el PRO y la LLA en provincia

Publicado

en

En medio de las internas dentro de la Libertad Avanza entre Santiago Caputo y Karina Milei por la estrategia electoral, el armador bonaerense y alfil de la hermana del Presidente, Sebastián Pareja, se reunió con el diputado nacional del PRO Cristian Ritondo para avanzar en las negociaciones por una posible alianza con La Libertada Avanza.

La reunión, según trascendió, fue este martes en las oficinas de Pareja, considerado como el “ingeniero electoral de Karina Milei”. Estuvieron reunidos una hora y la charlo apuntó a la estrategia electoral en la provincia de Buenos Aires para pelear contra el kirchnerismo en las elecciones legislativas de este año.

“Ambos referentes continúan trabajando de manera coordinada con un objetivo político claro: cumplir el mandato del presidente Javier Milei y construir una alternativa sólida para ganar la provincia de Buenos Aires”, manifestaron desde el oficialismo en un comunicado.

Las negociaciones tienen el visto bueno de Milei, que se ha expresado públicamente a favor del acuerdo con el PRO y empuja una candidatura de José Luis Espert para estar en lo más alto de la lista. Y si bien el ex presidente Mauricio Macri apoya el diálogo, viene tomando cierta distancia porque quiere que su partido mantenga identidad dentro de la alianza, algo que los libertaros no estarían dispuestos a ceder.

Esta nueva reunión también sirvió como un mensaje hacia la interna de LLA, ya que en las últimas horas creció la versión de que Santiago Caputo busca acelerar el pase de Ritondo a ese espacio para que sea el armador bonaerense. (DIB)

Advertisement

Destacado

UNS: se lanza el tramo de formación pedagógica para profesionales y técnicos

Publicado

en

El Departamento de Ciencias de la Educación de la UNS dictará en 2026 el tramo de formación pedagógica para profesionales con título de educación superior y técnicos (con título secundario o superior) que no acreditan título docente. Es requisito que se desempeñen o se hayan desempeñado en los últimos 5 años en escuelas de la Provincia de Buenos Aires durante al menos un ciclo lectivo.

La aprobación y certificación del Tramo posibilitará ingresar a los listados oficiales de la provincia, además de la postulación para titularización en sus cargos.

El cursado será bajo la modalidad mixta: presencial (30%) y virtual (70%), los días viernes y sábado, y tendrá una duración de cuatro cuatrimestres. Los distintos espacios curriculares contarán con un profesor a cargo y un ayudante, todos concursados en el Departamento de Ciencias de la Educación de la UNS, lo que garantiza la solvencia teórica y práctica, la idoneidad y responsabilidad de todo el cuerpo docente, con el respaldo institucional de la Universidad Nacional del Sur.

El dictado estará supeditado a que haya al menos 30 inscriptos y se prevé un cupo máximo de hasta 60 estudiantes. Luego de la preinscripción, quedarán seleccionados los que cumplan con los requisitos y formalicen la inscripción que incluirá el pago de matrícula y primer año de estudios. Se trata de una oferta arancelada, ya que la provincia avala la propuesta, aunque no financia el dictado.

La preinscripción puede realizarse en este enlace y más información puede solicitarse en el correo formacionpedagogicatramo@gmail.com

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

El Municipio aprobó la reglamentación de las app de transporte

Publicado

en

La Municipalidad de Bahía Blanca anunció que fue aprobada la ordenanza que regula el transporte de pasajeros que funcionan mediante app. Luego de varios requerimientos de su regulación, las empresas de este tipo deberán cumplir con los requisitos exigidos para circular.

En ese marco, se informan los requisitos que se deberán cumplir para habilitar el vehículo.

En primer lugar, se debe presentar la siguiente documentación en la Oficina de Transporte Urbano (de lunes a viernes de 7 a 14 hs, en Shopping Paseo del Sol):

* Nota dirigida al Intendente y certificada con firma ante Escribano o Notario Público, solicitando la autorización para la prestación del Servicio de Transporte Privado con la intermediación de Plataformas Independientes (STPPI).

* Original y dos fotocopias de DNI del solicitante de habilitación con domicilio en Bahía Blanca.
* Original y dos fotocopias del Certificado de antecedentes penales.
* Original y dos fotocopias de Licencia de Conducir con categoría habilitante D.1.
* Original y dos fotocopias del Título y Cédula del automotor (13 años antigüedad y características según lo estipulado en el artículo 5 inciso a) de la Ley Nacional de Tránsito n° 24449*).
* Libre deuda ARBA patente Unidad a Incorporar.
* Presentar la autorización otorgada por el propietario del vehículo automotor y la documentación que acredite el carácter de titular del autorizante.
* Original y dos fotocopias de V.T.V.
* Original y dos fotocopias póliza de seguro (Pers. Transportadas y no transportadas. Transporte Público).
* Original y dos fotocopias de inscripción en la ARCA.
* Número de contribuyente otorgado por la oficina de Recaudación del Municipio.
* Fotocopia Inscripción de la unidad y del conductor (Alta en Plataforma. Digital).

Luego se realiza un informe solicitando un acto resolutivo de la habilitación del solicitante del servicio. Firmada la resolución de habilitación el solicitante deberá:

1. Presentar 2 fotos tamaño carnet para realizar el cartón habilitante.

2. Llevar la unidad habilitada a un control vehicular que se realiza en las oficinas de la terminal San Francisco de Asís (dicho control se efectúa por cronograma cada 3 meses).

Para más información, contactarse por mail a transporte@bahiablanca.gov.ar o por whatsapp (únicamente mensajes por escrito): 2914629594.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

No habrá servicio de colectivos durante la movilización contra la reforma laboral

Publicado

en

Hoy la CGT, la CTA y distintas organizaciones marcharán en Bahía Blanca en rechazo al proyecto de Modernización Laboral que impulsa el gobierno nacional y que hoy será tratado en sesión extraordinaria en el Senado.

La concentración será desde las 15 en Alsina y San Martín y la movilización será por las calles San Martín, Yrigoyen y Av. Alem.

La UTA informó que entre las 13 y las 18 los choferes realizarán retención de tareas, es decir, que no se prestará en ese lapso el servicio de transporte público de pasajeros.

“En protesta y acompañando de esta manera el reclamo contra la Reforma laboral de la Confederación General del Trabajo”, remarcaron en un comunicado .

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending