Nuevo Ahora 12: todo lo que tenés que saber

Pamela Cantero, la vocera de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) pasó por los micrófonos de Convergencia y charló sobre varios temas.

En primer lugar, la implementación del nuevo plan AHORA 12, que según explicó Cantero “es a partir del de octubre hasta el 31 de diciembre en principio”.

“La diferencia con el antiguo AHORA 12, además de la cantidad de rubros que se incorporaron, es que tenés 3 meses de gracia” contó la vocera de OMIC en nuestra ciudad. Es decir, al comprar el 1 de octubre la primer cuota la abonas el 1 de enero.

También explicó sobre los intereses aplicables a las compras con los planes de 12 y 18 cuotas, y dijo que “hay topes máximos para cada uno de los planes” que están disponibles para consulta en la página www.argentina.gob.ar.

Cabe destacar, tal como dijo Pamela Cantero, que este es un programa al cual los comercios se adhieren voluntariamente por lo que, si algún comercio no respeta las reglas o excede los intereses se lo puede denunciar en las oficinas de OMIC.

Por último, recomendó que cada usuario chequee en sus resúmenes de cuenta las compras realizadas o bien, antes de efectuarlas consultar en los locales.