Los alrededor de 10 mm de precipitación que se registraron en la madrugada fueron suficientes para que nuevamente se inunden las “5 (o ahora 4) esquinas” en Villa Mitre.
Desde que se concretó durante el gobierno de Héctor Gay la semipeatonalización de calle Garibaldi cada vez que llueve ese histórico sector del barrio se inunda. El motivo: los desagües están mal hechos.
“Venimos renegando cada vez que tenemos lluvia en Bahía Blanca porque lamentablemente después de las obras se inunda de una manera terrible. Estamos esperando soluciones”, expresó esta mañana en diálogo con Radio Altos el comerciante Cristian González.
Su heladería está justamente en el lugar donde se acumula el agua y es prácticamente imposible cruzar la calle.
Si bien desde que Federico Susbielles asumió la intendencia existe el compromiso de solucionar el problema, dijo que hasta el momento no se avanzó con el trabajo porque se estaban esperando que la empresa entregue el denominado final de obra.
En marzo pasado el secretario de Obras Públicas, Gustavo Trankels, había confirmado en Radio Altos que efectivamente las tareas de desagüe se hicieron mal y en ese momento estimó que los arreglos demandarían unos 22 millones de pesos.
Días atrás en el marco de los festejos por el centenario del club Villa Mitre, los exfuncionarios Tomás Marisco y Federico Tucat destacaron que la celebración se hizo en el sector donde se concretó la obra de refuncionalización que impulsaron durante la gestión anterior. Quien salió a cuestionarlos a través de su cuenta de X fue la concejala de Juntos Gisela Caputo.
“Es una barbaridad. Yo soy del barrio, nací en lo que fueron las 5 esquinas porque ahora son 4. No hay vecino, sinceramente, que diga que eso le pareció una buena idea y que estén contentos. Es un montón y una cuestión de cinismo, de una hipocresía tremenda, que salgan dos exfuncionarios a decir ´qué bueno´ y que gracias a esa obra se pudo hacer ese festejo”, criticó esta mañana también en diálogo con Radio Altos.
Enfatizó que antes de la semipeatonalización, esa zona de Villa Mitre no se inundaba. Por eso les pidió a los exfuncionarios “llamarse a silencio y no salir a querer hacer política con algo que es una barbaridad”.
Insistió con el proyecto que presentó meses atrás junto a Emiliano Álvarez Porte para que profesionales de la Universidad Nacional del Sur hagan una auditoría y especifiquen cuáles son los errores que tiene la obra. Y, en consecuencia, que se determine quiénes son los responsables.
“Que tengan las sanciones que correspondan porque esto no se puede tomar con tanta liviandad. Los vecinos están muy indignados”, aseveró.
Adelantó que presentará a la brevedad una minuta de comunicación solicitándole al Ejecutivo que brinde información sobre el trabajo mal concretado y los arreglos que se harán para darles una solución a las y los vecinos.
Fuente: Frente al Cano.