Adrián Jouglard, ex secretario de Gobierno y actual concejal de Juntos, dialogó esta tarde con Bahía Política y se refirió a la enorme cantidad de reclamos que día a día realizan los bahienses contra la empresa ABSA, a raíz de pérdidas, desbordes cloacales y trabajos sin finalizar, entre otras problemáticas.
“Todas las sesiones venimos pidiendo informes a ABSA sobre el estado de las obras y a su vez solicitamos que se hagan reparaciones en la vía pública porque hay desbordes cloacales y pérdidas por roturas de cañerías que no se arreglan luego de transcurrido bastante tiempo”, aseveró.
“Las roturas no solo preocupan por el daño que generan en la vía pública sino también por el desperdicio del agua. Es por esto que la idea es llegar al verano con la menor cantidad de pérdidas posibles”, agregó.
En este sentido, comentó que hay más de 70 reclamos que pasaron por el Concejo Deliberante, los cuales fueron transmitidos a la empresa para que sean solucionados. “En algunos hemos tenido respuestas porque más de la mitad que presentamos han sido reparados y en otros estamos todavía con el reclamo sin solucionar. “Vemos que la cantidad de reparaciones que necesita la vía pública son cada vez más y agua para la distribución que se pierde”, enfatizó.
El edil también se refirió al pedido de informes por parte del Municipio sobre el estado de las obras que fueron anunciadas hace más de un año por el gobierno provincial: “Estamos llegando al verano y no vemos un gran avance. Nos informaron que algunas están adjudicadas, pero no vemos que se estén ejecutando y notamos que no se resuelve el problema de fondo”.
Con respecto a los problemas que aun restan ser solucionados, manifestó que no son optimistas con que puedan arreglarse en el corto/mediano plazo porque “no estamos viendo que las obras avancen a mas de un año de ser anunciadas. Sabemos que en la medida que no se haga el acueducto que llega hasta Bosque Alto. hay todo un sector de la ciudad que siempre se queda sin agua y no va a poder tener solucionado ese problema”.
Además, informó que durante la sesión de esta tarde se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución en el que se le solicita a la empresa ABSA que arbitre los mecanismos tendientes a elaborar e instrumentar en tiempo y forma un plan de contingencia para las familias que habitan el Barrio Rucci, el cual fue uno de los que mayores dificultades tuvo el último verano.