“Desde hoy estoy en el Hospital Municipal, volví a mi casa”, dijo esta mañana en comunicación con Radio Altos la Dra. Graciela González Prieto quien ayer dejó de ser la titular de la delegación local de PAMI.
Explicó que junto a Ezequiel Jouglard decidió dar un paso al costado porque ya habían cumplido un ciclo de transición en la gestión, que definió como importante. Había asumido al frente de la obra social en enero pasado.
“Uno no imagina ni dimensiona lo que es esa obra social hasta que empieza a trabajar en ella”, expuso sobre la ardua tarea que significa ser parte de un Instituto que tiene a nivel nacional 5.300.000 de afiliados y afiliadas.
Sobre su trabajo en los últimos meses, dijo que prácticamente fue una dedicación exclusiva de 24 horas los 7 días de la semana y eso ocasionó reclamos de su familia.
Si bien subrayó que su gestión fue muy buena y que así se lo reconocieron desde PAMI central y sus propios compañeros y compañeras de trabajo, remarcó que era momento “de dar un paso al costado para que gente nueva siga el camino”.
González Prieto aseguró que el cargo no la desbordó porque junto a Jouglard trabajó codo a codo con casi el 100% de los empleados de la UGL (tanto de la sede de Bahía Blanca como de los 11 distritos de la Sexta Sección electoral) y tuvieron un apoyo permanente, constante y directo de PAMI central. “Teníamos línea directa, teníamos un muy buen apoyo y compartíamos las políticas del Instituto”, precisó.
Agregó que 2024 ha sido un año duro y que se hizo cargo de la sede local de la obra social en un contexto económico-financiero muy difícil. “Se debió empezar a encaminar el Instituto y va a tener que seguirse encaminando lentamente sin descuidar lo más importante: la salud de los afiliados”, enfatizó.
Por último, sobre quién la reemplazará, subrayó que las decisiones siempre se toman a nivel central. Transitoriamente quedó a cargo de la UGL Bahía Blanca una persona de planta.
“El Instituto va a seguir funcionando muy bien, tiene empleados de excelencia, de muchos años, que tienen muchísimo conocimiento y van a colaborar en esta transición indudablemente”, concluyó.
Fuente: Frente al Cano.