Conecta con nosotros

Destacado

PAMI: González Prieto dijo que cumplió un “ciclo de transición” al frente del organismo

Publicado

en

“Desde hoy estoy en el Hospital Municipal, volví a mi casa”, dijo esta mañana en comunicación con Radio Altos la Dra. Graciela González Prieto quien ayer dejó de ser la titular de la delegación local de PAMI.

Explicó que junto a Ezequiel Jouglard decidió dar un paso al costado porque ya habían cumplido un ciclo de transición en la gestión, que definió como importante. Había asumido al frente de la obra social en enero pasado.

“Uno no imagina ni dimensiona lo que es esa obra social hasta que empieza a trabajar en ella”, expuso sobre la ardua tarea que significa ser parte de un Instituto que tiene a nivel nacional 5.300.000 de afiliados y afiliadas.

Sobre su trabajo en los últimos meses, dijo que prácticamente fue una dedicación exclusiva de 24 horas los 7 días de la semana y eso ocasionó reclamos de su familia.

Si bien subrayó que su gestión fue muy buena y que así se lo reconocieron desde PAMI central y sus propios compañeros y compañeras de trabajo, remarcó que era momento “de dar un paso al costado para que gente nueva siga el camino”.

González Prieto aseguró que el cargo no la desbordó porque junto a Jouglard trabajó codo a codo con casi el 100% de los empleados de la UGL (tanto de la sede de Bahía Blanca como de los 11 distritos de la Sexta Sección electoral) y tuvieron un apoyo permanente, constante y directo de PAMI central. “Teníamos línea directa, teníamos un muy buen apoyo y compartíamos las políticas del Instituto”, precisó.

Agregó que 2024 ha sido un año duro y que se hizo cargo de la sede local de la obra social en un contexto económico-financiero muy difícil. “Se debió empezar a encaminar el Instituto y va a tener que seguirse encaminando lentamente sin descuidar lo más importante: la salud de los afiliados”, enfatizó.

Por último, sobre quién la reemplazará, subrayó que las decisiones siempre se toman a nivel central. Transitoriamente quedó a cargo de la UGL Bahía Blanca una persona de planta.

“El Instituto va a seguir funcionando muy bien, tiene empleados de excelencia, de muchos años, que tienen muchísimo conocimiento y van a colaborar en esta transición indudablemente”, concluyó.

Fuente: Frente al Cano.

Advertisement

Destacado

La Municipalidad dio detalles de cómo serán los festejos por el 198° aniversario de Bahía

Publicado

en

La Municipalidad dio a conocer este miércoles los detalles de cómo serán los festejos por el 198° aniversario de Bahía. 

El sábado 11, día de la fundación de la ciudad, la plaza Rivadavia se convertirá en “Plaza Viva”, para compartir en comunidad un día bien bahiense.

Desde las 14 hs habrá música y shows en vivo de artistas locales, feria itinerante de la Economía Social con más de 120 emprendedores, food trucks, carros cubaniteros, estación para infancias PlaPla, peña y más actividades.

A su vez, se dispondrá un escenario en las escalinatas del Palacio Municipal, que desde las 16 horas dará lugar a diversos espectáculos con artistas locales.

La Noche del Centro 

Además, más de 200 locales comerciales se sumarán a los festejos con una nueva edición de “La Noche del Centro”. De 17 a 21 hs, ofrecerán promociones exclusivas en los comercios adheridos, un circuito sorpresa con arte, música, sorteo, juegos y más.

Para mayor comodidad y facilitar el acceso a las diferentes propuestas, de 14 a 23 hs la calle O’Higgins / Alsina, desde Brown hasta Dorrego, se cerrará al tránsito vehicular para convertirse en peatonal (a las 8 AM se cortará Alsina al 0 para el armado de escenario).

Espectáculos del escenario principal:

*Rodi Muskaripa

*Dúo Zanata en puerta + Sofía Pagella en voz + Asociación Bahiense de Tango (baile)

*Coro Estable de la Ciudad (OAS)

*Tachame la Doble

*Kaiser Carabela

Activaciones:

*La Nave (itinerante)

*Serenateros (itinerante)

*14 hs – Festival Fantástico Medieval (Última Alianza)

*14:30 hs – Cultura China Bahía Blanca

*16 hs – Chisperito

*16:30 hs – Funky Saiyans + DJ Mani (baile urbano)

*17:30 hs – Peña Centro de Estudios Folclóricos

*20:30 hs – DJ Mani

Continue leyendo

Destacado

La OMIC informó que hubo un crecimiento de consultas vinculadas al sistema financiero e indicó que refuerza sus acciones de información y acompañamiento al consumidor

Publicado

en

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informó este miércoles que, en el primer trimestre del año, hubo un crecimiento sostenido de consultas vinculadas al sistema financiero, consolidándose como uno de los principales motivos de reclamo por parte de los vecinos.

Las consultas abarcaron principalmente situaciones relacionadas con bancos, tarjetas, billeteras virtuales y plataformas digitales, informaron desde la entidad.

Asimismo, del análisis de los casos, advirtieron una mayor presencia de consultas asociadas a dificultades en el cumplimiento de obligaciones financieras, tales como atrasos, refinanciaciones o necesidad de regularizar deudas.

“Este comportamiento permite identificar una tendencia en el aumento de situaciones de mora o riesgo de mora, que se expresa a través de la demanda de asesoramiento y acompañamiento por parte de los consumidores”, afirmaron.

En este contexto, desde la OMIC destacan la importancia de garantizar el acceso a información clara, adecuada y oportuna, así como de fortalecer los canales de atención y resolución de conflictos entre usuarios, entidades financieras y billeteras virtuales.

Continue leyendo

Destacado

Caso Adorni: La Justicia allanó tres inmobiliarias que intervinieron en la compra de uno de sus inmuebles

Publicado

en

Manuel Adorni

La Justicia llevó adelante una serie de allanamientos en tres inmobiliarias involucradas en la compra del departamento que posee Manuel Adorni en el barrio porteño de Caballito.

La medida fue dispuesta en el marco de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito del jefe de Gabinete de la Nación y luego de que la escribana Adriana Nechevenko de Schuster declarara este miércoles ante el fiscal federal Gerardo Pollicita, quien busca identificar a los intermediarios de la operación y verificar cuáles fueron los valores reales de la transacción.

La investigación se centra en el financiamiento que hubo en la adquisición del inmueble situado en la calle Miró al 500, por medio de préstamos privados otorgados por cuatro mujeres mayores con un ingreso económico que no coincide con la suma del crédito que le cedieron al funcionario, ya que serían jubiladas empleadas públicas.

Por su parte, Nechevenko negó tener algún tipo de vinculación con el origen del dinero y señaló que dichas operaciones fueron «normales» desde su visión profesional como escribana y que, por ese motivo, validó las escrituras.

También se ordenó el levantamiento del secreto bancario para investigar el financiamiento de otros gastos de Adorni, como vuelos privados hacia el exterior, como ocurrió con sus visitas a Nueva York y Punta del Este.

Continue leyendo
Advertisement

Trending