Conecta con nosotros

Destacado

PAMI simplificó el trámite para mantener la gratuidad en medicamentos

Publicado

en

PAMI simplificó los trámites obligatorios que deben hacer las y los afiliados para mantener la cobertura del 100% de sus medicamentos.

El edil de La Libertad Avanza Mauro Reyes quien por estas horas es una especie de vocero de la sede local de la obra social mientras se aguarda la designación de autoridades tras la renuncia de Graciela González Prieto, detalló en diálogo con Radio Altos qué documentación deben presentar quienes quieren mantener los beneficios.

En el caso de quien requiere hasta 4 medicamentos no debe presentar declaración jurada para solicitar el subsidio social y de esa manera mantener la gratuidad en los remedios. Solo debe acercarse a las oficinas de PAMI con DNI o credencial. También se puede concretar el trámite en la web del instituto.

En tanto, quien necesita más de 4 medicamentos sí tiene que entregar una declaración jurada que consiste en una planilla con el detalle de los remedios recetados y la firma del médico.

Al ser consultado sobre quién reemplazará a la Dra. González Prieto, dijo que esta semana se conocería a las nuevas autoridades.

Desde Bahía Blanca enviaron los nombres de seis postulantes para ocupar las vacantes en la dirección y la subdirección. “Son hombres y mujeres con amplia trayectoria en Bahía Blanca”, resumió.

Excombatientes de Malvinas también deben realizar el trámite

Ayer desde el Centro de Excombatientes de la Ciudad de La Plata habían alertado en nuestro programa de radio sobre el recorte en la entrega de medicamentos gratuitos por parte de PAMI.

Esta mañana en Radio Altos Guillermo de la Fuente, presidente del Centro de Veteranos de Bahía Blanca, afirmó que el trámite para continuar recibiendo los remedios con cobertura del 100% “está normalizado”.

“En mi caso particular los medicamentos los sigo teniendo con descuento total”. contó.

Y especificó que quienes no estén empadronados deben hacerlo para mantener la gratuidad. En el caso de requerir más de 4 medicamentos deberán presentar la declaración jurada.

Fuente: Frente al Cano.

Advertisement

Destacado

Cinco trabajadores fueron despedidos del Hospìtal Italiano y hay preocupación en el resto del personal sanitario

Publicado

en

Este lunes se confirmó la noticia que a fines de la semana pasada cinco trabajadores fueron despedidos del Hospital Italiano, en el marco de la crisis sanitaria que atraviesa el nosocomio. 

Los trabajadores corresponden a los sectores de mucamas, administración y quirófano y desde el Hospital argumentan que los despidos se deben a una “restructuración de personal”.

Por su parte, los delegados gremiales manifestaron esta mañana que desde el Hospital les habían asegurado que no iba a haber despidos. 

“Es parte de la reestructuración que se dijo que se iba a hacer, pero nos habían dado la palabra de que no iba a haber despidos”, dijo Ramiro Palleros. 

A su vez, sostuvo que informaron lo sucedido al gremio y solicitaron que lleven adelante las gestiones. “Nosotros le dimos intervención a la parte gremial, ellos son los que se tienen que encargar ahora de toda esta situación”, afirmó. 

Por su parte, Adriana Campos, también delegada gremial, dejó en claro que su intención es que los trabajadores sean reincorporados. “Nosotros es lo que esperamos, pero después conocimiento efectivo aún no tenemos”, aseveró.

Continue leyendo

Destacado

Operativos de Tránsito en la ciudad: más de 10 potenciales conductores peligrosos fueron retirados de circulación y casi 100 vehículos retenidos

Publicado

en

El Municipio de Bahía Blanca dio a conocer este lunes los resultados de los operativos de tránsito realizados en la ciudad durante la última semana. 

Según se informó, entre el 23 de febrero y el 1° de marzo, 13 potenciales conductores peligrosos fueron retirados de circulación por dar positivo en los tests de alcoholemia (12) y de estupefacientes (1).

Por su parte, en el citado lapso, fueron retenidos 85 vehículos (47 motocicletas, 35 automóviles y 3 camionetas).

Finalmente la División de Control y Ordenamiento Urbano efectuó en la última semana 1206 controles de documentación y 603 actas de comprobación.

 

Continue leyendo

Destacado

Trump enumeró los cuatro objetivos de su ofensiva contra Irán y no descartó enviar fuerzas terrestres

Publicado

en

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expuso este lunes por primera vez una lista de cuatro objetivos de la ofensiva que planifica junto a Israel para la operación contra Irán. Además, no descartó enviar fuerzas terrestres.

En ese sentido, Trump afirmó que la Operación “Furia Épica” podría extenderse más allá de lo previsto inicialmente. En un primer momento, había estimado que la campaña militar duraría alrededor de cuatro semanas. Sin embargo, hoy aclaró: “Sea cual sea el tiempo, está bien, lo que sea necesario, siempre lo haremos y lo hemos hecho desde el principio; proyectábamos entre cuatro y cinco semanas, pero tenemos capacidad para ir mucho más allá de eso”.

Y enumeró las metas centrales de la operación: “Primero, estamos destruyendo las capacidades de misiles balísticos de Irán”. En cuanto al segundo objetivo, dijo que buscan neutralizar el poder naval iraní. “Segundo, estamos aniquilando su Armada”, afirmó.

El tercer punto es impedir el desarrollo nuclear de Teherán: “Estamos asegurándonos de que el principal patrocinador mundial del terrorismo nunca pueda tener un arma nuclear”.

Como último punto, el presidente estadounidense apuntó contra la influencia regional iraní. “Estamos garantizando que el régimen iraní no pueda seguir armando, financiando y dirigiendo ejércitos terroristas fuera de sus fronteras”, concluyó, en referencia a organizaciones aliadas de Teherán en Medio Oriente como Hezbollah y Hamas.

A su vez, el mandatario republicano habló con CNN y anticipó una inminente intensificación de los bombardeos. “Ni siquiera empezamos a atacarlos con fuerza. La gran ola ni siquiera ha llegado. La gran ola llegará pronto”, advirtió.

Además, el presidente no descartó el eventual despliegue de fuerzas terrestres en territorio iraní y sostuvo que la conducción política del país es incierta tras la muerte de decenas de funcionarios de la República Islámica, entre ellos el líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending