Conecta con nosotros

Destacado

Para Axel Kicillof, “hay un cambio de raíz en la policía de la provincia de Buenos Aires”

Publicado

en

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que se percibe “un cambio de raíz en la policía de la provincia de Buenos Aires” y destacó los logros alcanzados durante su gestión, con la equiparación salarial con las fuerzas federales, la promoción de la educación y la provisión de equipamiento.

“Hay un cambio de raíz en la policía de la provincia, cuando asumimos la policía tenía muy baja estima de parte de los y las bonaerenses, teníamos que revertir esta situación y por eso iniciamos un cambio de formación de la policía, agregamos escuelas de tiro, de manejo, y un cuerpo especial de policía rural”, dijo el mandatario provincial que señaló que con esto se está “reorganizando y cambiando el espíritu de la policía de la provincia de Buenos Aires”.

Kicillof agregó que a tono con este proceso se esta “en proceso de lanzar la universidad policial provincial para la formación de los cadetes”.

El gobernador hizo estas declaraciones durante un acto realizado con motivo de la jura de fidelidad a la Bandera Nacional de los cadetes de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, acto en el que lo acompañaron el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández; el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni; y el jefe de Gabinete Martín Insaurralde, entre otras autoridades.

Kicillof afirmó que “gracias a la asistencia del Gobierno nacional” se lanzó el plan integral de Seguridad, que “en términos de inversión probablemente represente el más grande en la historia” y detalló que se enviaron “2.200 nuevos móviles policiales a las comisarías del conurbano y 1700 al interior provincial”, al tiempo que se “proveyó de equipamiento y se repuso lo que había que reponer”.

“Iniciamos una política de recuperación salarial equiparada con las fuerzas federales”, enfatizó y remarcó que “la pandemia nos dificultó el proceso de formación pero más todavía con los cambios de fondo que le imprimimos a la formación policial”.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó que “durante la catástrofe sanitaria más importante que tenga memoria la humanidad se formaron hombres y mujeres”..

“Acá están presentes los hombres que el año pasado, en las peores dificultades, reclutamos, capacitamos, entrenamos, se formaron, egresaron y fueron a engrosar las filas de los cuerpos de nuestra policía, no solo para estar presentes combatiendo el delito, sino también acompañando a nuestros médicos, enfermeras y agentes sanitarios”, dijo Berni.

Advertisement

Destacado

“La vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos”

Publicado

en

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, expresó mediante redes sociales que la situación actual vuelve a demostrar que “la vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos”.

La Ministra de Salud detalló que en el país el “80 por ciento de las personas mayores de 18 años ya tiene su esquema completo”.

Cabe destacar que en el día de hoy fueron aplicadas 68.134.307 dosis de vacunas contra el coronavirus. De esas, 36.598.131 personas poseen la primera dosis y 29.649.023 ya completaron su esquema de vacunación.

Por su parte, 1.427.698 fueron vacunados con una dosis adicional y 459.455 personas recibieron una dosis de refuerzo, según la información oficial.

Continue leyendo

Destacado

“La violencia es intolerante en cualquiera de sus formas”, dijo Gay

Publicado

en

El intendente Héctor Gay repudió este martes la intimidación que sufrió el Frente de Todos en su local de Lavalle al 300, en el centro de Bahía Blanca.

“La violencia es intolerante en cualquiera de sus formas. La Justicia debe actuar y encontrar a los responsables de estos actos violentos que solo buscan amedrentar contra la convivencia pacífica y democrática”, dijo el jefe comunal en la red social Twitter.

Un artefacto que simulaba ser una bomba apareció esta madrugada en el nicho de gas del local, a 6 meses del bombazo que explotó en La Cámpora, de Donado y Beruti.

No es el primer hecho de intimidación: esto se suma también a las pintadas en el mismo local que hoy y en la Asociación Israelita, además del ataque con bombas molotov a una dirigente mapuche.

Continue leyendo

Destacado

El Presidente encabeza una reunión de gabinete económico

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández encabezará este martes a las 10.00 una nueva reunión de gabinete económico en la Casa Rosada.

A las 12, en tanto, Fernández participará a través de un video del séptimo encuentro del Grupo de Puebla en el que más de 150 líderes progresistas debatirán, entre otros temas, acerca del futuro de América Latina tras la pandemia.

A las 16, el jefe de Estado se reunirá en Casa Rosada con el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Luis Puenzo.

Posteriormente, Fernández recibirá a las 17 en su despacho de Casa de Gobierno al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y una hora después hará lo propio con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Fuente: Télam.

Continue leyendo

Trending