Conecta con nosotros

Destacado

Para Kicillof, “son un papelón” las críticas de la oposición a la financiación de viajes de egresados

Publicado

en

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, señaló hoy que las críticas de la oposición al programa que financiará viajes de egresados para estudiantes secundarios bonaerenses son “un papelón” y analizó que Juntos por el Cambio “defiende privilegios y sectores concentrados”.

En declaraciones a Radio 10, el mandatario explicó que “el programa de reactivación turístico lanzado el viernes último obedece a que ese sector fue el que más sufrió las consecuencias de la pandemia”.

La medida beneficiará a 220.000 alumnos del último año de colegios secundarios de gestión estatal y privada con paquetes por hasta 30.000 pesos por estudiante, para viajar en febrero, marzo y abril próximos a destinos bonaerenses ya sea en la costa atlántica, lagos o destinos rurales.

A la vez, el gobernador anunció la eximición del impuesto inmobiliario a hoteles y alojamientos turísticos desde marzo de 2020 hasta septiembre de 2021; la inversión de 1.000 millones de pesos para acompañar las fiestas populares y el lanzamiento de la aplicación Recreo para fomentar las actividades culturales y turísticas con promociones y descuentos.

En ese marco, Kicillof se mostró sorprendido por el hecho de que desde la oposición no se critique el Plan PreViaje de estímulo al sector turístico, ni la condonación del impuesto inmobiliario a los hoteleros, cuando esas medidas implican una inversión estatal superior que la financiación de los viajes de egresados desde el Estado.

“La indignación que les produce esto es selectiva. Se la agarran con los pibes que más necesitan”, dijo Kicillof y añadió que “el PreViaje es mucha más plata, pero sin embargo como es una devolución a sectores que habitualmente viajan, ninguna queja”.

“Ahora, un programa destinado a generar actividad turística y fuera de temporada, con plata que va directo al sector, les indigna. En lugar de ser un subsidio o una devolución de impuestos que tanto les gusta a los sectores conservadores, en este caso es un estímulo a la demanda, y genera como contrapartida el disfrute de chicas y chicos que tan mal la pasaron”, agregó.

Así, añadió: “El programa estimula la actividad y el empleo en el sector turismo que tanto lo necesita, permite ampliar la temporada y promociona destinos no convencionales para viajes de egresados”

El mandatario bonaerense precisó que en épocas de elecciones “afloran las ideas y convicciones que defienden: privilegios y sectores concentrados siempre sí; cuando se trata de sectores populares, siempre no”.

“Que uno exima de impuestos al sector empresarial les parece siempre perfecto, pero que uno estimule el trabajo y la actividad a través de un programa de viaje de egresados, no. Siempre van para el mismo lado”, opinó.

Por otro lado, Kicillof destacó el movimiento de personas durante el fin de semana largo y dijo que “comparado con años anteriores, hubo un 55 % más de turismo”, lo que a su modo de ver “marca el comienzo de la salida de la pandemia que nos da la vacuna”.

“Esperamos una temporada muy buena y esto es simplemente una muestra de la recuperación que se viene”, apuntó.

“Para algunos medios, la pandemia fue un tema sólo argentino, pero fue una catástrofe mundial. Estamos saliendo con una reactivación muy fuerte, con números de empleo registrado mejorando”, describió el mandatario.

Advertisement

Destacado

Vandalismo en espacios públicos: reunión con autoridades policiales

Publicado

en

Con el fin de proyectar e implementar tareas preventivas en materia de seguridad, el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard y el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco, se reunieron esta mañana con Gonzalo Bezos, jefe de la Policía Departamental.

A partir de los hechos vandálicos que se registraron recientemente en diferentes espacios públicos, se planteó la necesidad de tomar medidas para reforzar y brindar seguridad en plazas y parques, con mayor presencia y control de efectivos policiales.

También participaron del encuentro responsables de diferentes comisarias de la ciudad y los directores de Ordenamiento y Espacios Público, Martín Moyano y Pablo Bianco, respectivamente.

Continue leyendo

Destacado

Elecciones: comienza la prohibición de actos públicos

Publicado

en

De acuerdo al cronograma definido por la Cámara Nacional Electoral (CNE) tras la postergación de las fechas originales para las elecciones por la pandemia de Covid-19, hoy comienza la “prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio”.

Así se cumple con lo que establece el Código Electoral Nacional en su artículo 64, donde señala que los actos públicos como puede ser, por ejemplo, la inauguración de obras con discursos y mensajes proselitistas deben cesar 25 días antes de los comicios generales.

El presidente, tesorero y los responsables económicos de cada espacio político presentarán ante el juzgado federal con competencia electoral del distrito correspondiente el detalle de los aportes públicos y privados recibidos, con indicación de origen y monto, así como de los gastos.

Por su parte, la Dirección Nacional Electoral (DINE) que depende del Ministerio del Interior deberá presentar ese mismo día su informe sobre los aportes, subsidios y franquicias públicos a la campaña electoral, discriminados por rubro, monto y partido y con indicación de las sumas ya entregadas y las pendientes de pago.

Dos días después, el 6 de noviembre, empezará la prohibición de publicar o difundir encuestas o sondeos de opinión y pronósticos sobre los posibles resultados de las elecciones y el 12 de noviembre, a las 8 de la mañana, concluye oficialmente la campaña electoral y empieza la veda, hasta el día de los comicios.

Tras la definición de todas las listas en las primarias del 12 de septiembre pasado, el 14 de noviembre se elegirán 127 diputados nacionales en representación de los 24 distritos que conforman el país y 24 senadores en ocho provincias: Corrientes, Córdoba, Catamarca, Chubut, Mendoza, Santa Fe, La Pampa y Tucumán.

(Noticias Argentinas)

Continue leyendo

Destacado

El Foro Popular de Salud acompaña la Ley de Etiquetado Frontal “para aprender a comer mejor”

Publicado

en

El Foro Popular de Salud de Bahía Blanca publicó un comunicado en el que confirmaron su acompañamiento al tratamiento de la Ley de Etiquetado Frontal, que se tratará el próximo martes en Diputados.

“Para poder elegir libremente, es de vital importancia poder contar con toda la información disponible. El proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos funciona como una herramienta para acercar los datos sobre estos productos a las y los consumidores”, escribieron.

El proyecto plantea la inclusión de octógonos negros en los paquetes de los productos alimenticios que presenten excesos de grasas totales, saturadas, sodio y azucares. Esto permitirá mejorar la nutrición de las personas para prevenir el sobrepeso y la obesidad. Hoy en la Argentina, según la Encuesta de Factores de Riesgo del Indec (2018), 1 de cada 4 personas está excedida de peso.

La Trabajadora Social integrante del Foro, Natalia Videla, sostuvo que “la Ley propone información clara que es una cuestión de salud público, por eso es tan necesaria su aprobación”

Continue leyendo

Trending