Conecta con nosotros

Política Provincial

Paritaria: docentes y estatales bonaerenses acordaron una suba adicional del 7%

Publicado

en

El gobierno de Axel Kicillof cerró este jueves la paritaria 2022 de los docentes y estatales bonaerenses con un acuerdo que implicó un aumento adicional del 7% al que estaba establecido en ambos sectores para el mes de diciembre.

Si bien falta la respuesta oficial de los gremios, en el encuentro de esta mañana de los docentes y estatales bonaerenses en la sede de calle 7 del Ministerio de Trabajo bonaerense en La Plata, se habría llegado a un acuerdo.

Con este incremento, los sueldos de los trabajadores le ganarían a la inflación entre 5 y 6 puntos, dependiendo el índice que registre el último mes del año.

En el caso de los estatales bonaerenses, como ya tenían acodado un incremento del 14% para este periodo, con la suba salarial del 7% cerrarán la paritaria 2022 con un 97% sobre diciembre.

En tanto, la negociación de la paritaria 2022 de los docentes partía de un 94% ya acordado y ahora, con los nuevos incrementos rondará entre un 100,8% y un 103,3% según el cargo y la antigüedad en diciembre.

Así, un maestro de grado que recién se inicia estará cobrando por diciembre $111.000 (incluyendo las sumas de Incentivo Docente y Conectividad Nacional), totalizando un 103% de aumento en 2022.

Fuente: Diputados Bonaerenses

Advertisement

Destacado

El Banco Provincia anunció una baja de tasas de interés para las PyMES

Publicado

en

El Banco Provincia anunció una nueva reducción en las tasas de interés de sus líneas RePyME, que alcanza a los créditos de capital de trabajo, descuento de cheques e inversión, y suma además una nueva opción de financiamiento a tasa variable para Capital de Trabajo a través de homebanking.

En el caso de Reactivación Pyme – Capital de Trabajo, la tasa pasó de desde 40% a desde 38% de Tasa Nominal Anual Vencida (TNAV), lo que mejora las condiciones de acceso al crédito para empresas que necesitan financiar su operatoria diaria.

También se registran bajas en las líneas de Descuento de Cheques RePyme. Para los cheques físicos, la tasa se redujo de desde 36% a desde 34% TNAV, mientras que en el descuento de eCheq la baja fue aún mayor: pasó de desde 36% a desde 29% TNAV, lo que consolida una ventaja significativa para quienes operan con herramientas digitales.

Por su parte, la línea RePyme Inversión disminuyó su tasa de interés de desde 51% a desde 46% TNAV, lo que refuerza el financiamiento destinado a la adquisición de bienes de capital, proyectos de ampliación y mejoras de competitividad para el sector productivo.

Otra de las novedades es la actualización en Capital de Trabajo BIP. Además de la modalidad vigente a tasa fija y plazo único de 12 meses, cuya tasa también bajó de desde 40% a desde 38% TNAV, el Banco incorporó una nueva alternativa a tasa variable, con plazo único de 24 meses. Esta modalidad contempla una tasa que varía en función de la Tasa TAMAR Bancos Privados en pesos Promedio 5 días Corregida Sin Remunerar, con un spread mínimo de 8 puntos porcentuales anuales.

Con estas mejoras, Banco Provincia continúa fortaleciendo su propuesta de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas, en línea con el relanzamiento de las líneas RePyME y el compromiso de la entidad con el desarrollo productivo, la inversión y el empleo en la provincia de Buenos Aires”, se indicó en un comunicado.

Fuente: Agencia DIB.

Continue leyendo

Destacado

Colectivos: llaman a consulta ciudadana para ajustar el precio de boleto

Publicado

en

La convocatoria que se oficializó este viernes en el Boletín Oficial indica que el Ministerio de Transporte tiene como competenciaestablecer los parámetros operativos en aspectos vinculados al estudio de costos, determinación de tarifas y demás cuestiones técnicas del servicio de transporte público de pasajeros por automotor en el ámbito de su jurisdicción.

En ese sentido, se dio apertura a la instancia de Consulta Ciudadana para personas usuarias del sistema de transporte público de pasajeros por automotor, de carácter urbano y suburbano de jurisdicción provincial y de los urbanos que operan entre los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada, con el objeto de readecuar el valor de la tarifa aplicable a tales servicios a partir del día 4 de mayo.

Actualmente, el boleto mínimo en las líneas del Área Metropolitana (AMBA) cuesta $871,30, aunque el más usado, el de 3 a 6 km sale $970,63. Por eso, para mayo se esperaba que supere los $1000 si se tiene en cuenta que el esquema de tarifas vigente actualiza los valores en base a la inflación informada por el INDEC (que en marzo fue del 3,4%) más un 2%.

El objeto de esta consulta, es recoger las opiniones, aportes e inquietudes de las personas usuarias, acerca de la actualización de los valores tarifarios vigentes.

Cabe recordar que a fines del año pasado la Provincia implementó un ajuste extraordinario para que las empresas recompongan parte de sus ingresos, al tiempo que en enero creó un nuevo Régimen de Compensaciones Tarifarias para el Transporte Automotor de Pasajeros con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio público tras la eliminación de los subsidios nacionales al transporte en el interior del país.

Fuente: Agencia DIB

Continue leyendo

Destacado

El intendente fue recibido por el gobernador Kicillof

Publicado

en

El intendente Federico Susbielles fue recibido hoy por el gobernador Axel Kicillof en su despacho de La Plata.

A través de sus redes sociales, el jefe comunal detalló: “Repasamos el difícil contexto económico nacional actual, el estado de avance de diversas obras provinciales en la ciudad y los anuncios de inversiones que se produjeron en los últimos tiempos en el Puerto de Bahía Blanca”.

“En esta línea, compartimos los planes de formación que impulsaremos en conjunto y el programa de fortalecimiento para empresas locales que aplicaremos para lograr potenciar al empleo y la economía local”, agregó.

Por último señaló: “Seguimos adelante, con confianza en el futuro”.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending