Conecta con nosotros

Destacado

Parquímetros: la oposición pide más tiempo para analizar el proyecto del Municipio

Publicado

en

El oficialismo pretende que el proyecto que introduce cambios en el sistema de estacionamiento medido y pago sea tratado en la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante, pero todo parece indicar que no ocurrirá porque desde los bloques opositores piden más tiempo para estudiar el expediente.

Entre otros puntos, el gobierno de Federico Susbielles propone reducir el área de cobro un 31,2% pasando de 4 a 2 zonas, la habilitación de 102 nuevos boxes y la creación de un nuevo valor de referencia denominado “Unidad Horaria de Estacionamiento”.

Desde Avanza Libertad, Martin Barrionuevo sostuvo que se trata de un tema importante que requiere de más tiempo para su evaluación.

Destacó la reducción del área, aunque planteó cuestionamientos a algunos sectores en los que se pretende cobrar el estacionamiento. Por ejemplo mencionó que en avenida Colón se extiende la zona de parquímetro hasta Sixto Laspiur, en Chiclana hasta Montevideo y en Zelarrayán hasta Perú. “Me parece exagerado”, enfatizó.

En cuanto al horario, tras las críticas que había sumado la propuesta original del gobierno municipal de extenderlo hasta las 20 y de sumar el sábado por la mañana, remarcó que no habrá cambios. Se propone continuar con el horario de 8 a 18 de lunes a viernes.

“Hay cosas que tenemos que seguir viendo, llegó ayer y no tuvimos oportunidad de conversar entre los bloques”, insistió.

Otro de los puntos que genera más diferencias con las y los ediles de la oposición es el del cuadro tarifario.

El Ejecutivo plantea la creación de un nuevo valor de referencia denominado “Unidad Horaria de Estacionamiento” (UHE) que implica que el valor de una unidad será equivalente al valor de la primera hora en la Zona A.

Barrionuevo señaló que en el proyecto se incorpora que esa unidad horaria sea de hasta 1,25 el costo de la tarifa plana del boleto de colectivos. Es decir que a valores actuales del transporte público de pasajeros, esa unidad como máximo será de $1118,75.

Al respecto, el concejal de Juntos Pablo Daguerre admitió que uno de los principales interrogantes es precisamente el del nuevo cuadro tarifario. Manifestó también en Radio Altos que el espíritu de los cambios en el sistema de parquímetros no debe ser recaudatorio.

Aclaró que es facultad del Ejecutivo fijar ese valor de la Unidad Horaria de Estacionamiento y que en todo caso el Concejo Deliberante solo puede solicitar una baja en el valor máximo.

“Nosotros podemos acompañar o no el máximo, pero no nos metemos en un mínimo. En ese caso hay responsabilidad del Ejecutivo en fijar el valor. Esperamos que sea racional”, subrayó.

Al igual que Barrionuevo remarcó que es necesario contar con más tiempo para poder analizar en detalle el expediente. “Un proyecto de tal envergadura necesita un recorrido más amplio que 24 horas y además debe pasar por la Comisión de Transporte”, señaló, por último.

Advertisement

Destacado

Crisis en el Hospital Italiano: se comprometieron a terminar de abonar los sueldos el próximo lunes

Publicado

en

La situación en el Hospital Italiano Regional del Sur sigue siendo muy compleja, particularmente por el atraso en los pagos de los salarios.

“Después de haber cumplido con nuestro trabajo, sosteniendo la atención de los pacientes con compromiso, responsabilidad y vocación, aún no hemos percibido la totalidad de nuestros haberes”, expusieron los trabajadores en un comunicado.

Y agregaron: “Detrás de cada trabajador hay una familia, compromisos económicos, alquileres, servicios, medicamentos y necesidades básicas que no pueden esperar. Nosotros seguimos cumpliendo con nuestra labor, muchas veces en condiciones complejas, porque entendemos la importancia de garantizar la atención de la comunidad. Sin embargo, también necesitamos que se respeten nuestros derechos”.

Ayer integrantes de la comisión directiva del nosocomio y representantes del gremio ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) mantuvieron una reunión en la que se plasmó el compromiso de que el lunes se complete el pago de los salarios.

En radio Altos el abogado del sindicato, Fabián González, informó que hasta ayer los trabajadores habían recibido solo 600.000 pesos del sueldo de julio. El compromiso que asumieron las autoridades del hospital fue depositar entre 300.000 y 400.000 pesos durante la jornada de hoy y completar el pago el próximo lunes.

Respecto del aguinaldo, la próxima semanapresentarían una propuesta de pago escalonado.

“La situación es mala y permanente porque todos los meses están esperando que les digan en qué fecha cobrarán. La angustia y desesperación de los trabajadores es comprensible. Están poniendo el hombro, pero si no encontrás soluciones o voluntad para comunicar y organizar, la situación se va deteriorando”, aseveró el letrado.

Según expuso, el argumento de las autoridades del nosocomio respecto a las complicaciones para cumplir en tiempo y forma con el pago de salarios y aguinaldo es la crisis general del sistema de salud, con atrasos en los pagos por parte de las obras sociales.

“La situación es sumamente compleja. Nos dijeron que ha mejorado en algo la facturación del hospital, pero está todo atado con pinzas”, advirtió, por último.

 

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Susbielles anunció la modernización del hospital menor de Cerri

Publicado

en

El intendente Federico Susbielles anunció hoy que se hará una importante mejora en el hospital menor de General Daniel Cerri.

En sus redes, el jefe comunal señaló que “gracias al trabajo conjunto entre el Municipio y TGS, avanzamos con una inversión de 1.500 millones de pesos para ampliar y modernizar el Hospitalito de Cerri, una obra muy esperada por los vecinos”.

“El proyecto sumará una nueva guardia totalmente equipada, consultorios, camas de observación, sala de rayos y nuevos espacios de atención, mejorando significativamente la calidad de los servicios de salud en la localidad”.

“Seguimos invirtiendo en obras que transforman la vida de nuestra comunidad”, cerró.

 

fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Salaberry rechazó el pedido de nueva prórroga de las concesiones del servicio de colectivos

Publicado

en

El concejal de Somos Bahía, Martín Salaberry, se mostró en contra del pedido de prórroga por un año de las concesiones del transporte público de pasajeros que envió el Municipio al deliberativo para su aprobación.

Lo provisorio no puede convertirse en regla. Hace 7 años que se viene prorrogando, desde 2020, y eso le genera una precariedad al sistema, tanto al empresario como al usuario”, manifestó esta mañana en Radio Altos.

Remarcó que los concejales ya deberían estar analizando los pliegos de la nueva licitación, pero el Ejecutivo aún no los finalizó.

En ese punto, recordó que en diciembre pasado cuando el Concejo aprobó el aumento en el boleto, desde la Municipalidad aseguraron que enviarían la nueva licitación, al igual que en mayo pasado cuando se volvió a actualizar el cuadro tarifario.

“La excepción no puede convertirse en regla, no estamos de acuerdo con una nueva prórroga. A lo sumo se le puede dar un plazo muy cortito. Se tiene que enviar el nuevo pliego porque 7 años de precariedad es muchísimo tiempo”, insistió.

Para Salaberry, el plazo de prórroga de los actuales contratos no puede ser superior a seis y antes de fin de año, subrayó, el Ejecutivo debe presentar el nuevo sistema.

Continue leyendo
Advertisement

Trending