“Pasó la elección y el gobierno nacional largó todos los aumentos”

El gobernador electo de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló con la prensa tras una reunión con intendentes electos del Frente de Todos en Tigre. “En la Provincia hay una situación de crisis”, alertó y criticó al gobierno actual por los aumentos y medidas económicas tomadas tras las Elecciones Generales.

“El Gobierno Nacional terminó la elección y largó todos los aumentos”, se quejó el exministro de Economía de Cristina Kirchner luego del encuentro que mantuvo con los jefes comunales electos.

“Ayer nos enteramos del aumento de las naftas, va a pasar con las prepagas y pasó con los alimentos. Ya habíamos dicho que el plan de precios esenciales era maquillaje electoral. Ahora se ha suspendido y tenemos aumentos del 15 por ciento en los precios regulados. Es una situación muy complicada y una perspectiva difícil”, consideró el economista.

Kicillof también hizo referencia al pedido que le hizo esta mañana a la gobernadora María Eugenia Vidal para que retrotraiga el aumento del 25 por ciento en las tarifas. “Eso no puede ser porque a la gente no le alcanza para la comida. No hay salario, no hay jubilación o ingreso que aguante”, señaló.

“Los balances de las compañías energéticas han sido abultadísimos. Cuando la Corte Suprema de Justicia dijo que tienen que ser razonables significa que se puedan pagar”, manifestó.

“Un aumento del 25 por ciento en enero es hacerle un agujero en el bolsillo a la gente que ya está agujereado. Es una decisión que afecta y compromete al gobierno que viene”, insistió. “Una tarifa que no se puede pagar no es tarifa, es estafa”, remarcó.

La reunión con los intendentes electos
Sobre el encuentro con los intendentes electos, en el que participaron Sergio Massa y el intendente de Merlo Gustavo Mendéndez, el próximo mandatario provincial indicó que “fue muy productivo donde se analizaron las elecciones y comentaron los resultados”.

“También se habló de la reunión de esta mañana con la gobernadora, para ponerlos al tanto de cómo va a ser esta etapa de transición, y de cómo va a ser la gestión”, contó Kicillof.

Los dirigentes retrataron una “situación de crisis desde lo social y lo económico en cada uno de los municipios”, resumió.

“Los intendentes tienen mucho para aportar. Muestran que hay una emergencia en lo alimentario con mayor concentración en las zonas de mayor vulnerabilidad, pero también en zonas del interior de la provincia rural”, agregó.

El gobernador electo reveló que el diagnóstico de los dirigentes comunales “muestra que hay una emergencia alimentaria que no puede esperar”. “En toda la provincia han aparecido problemas de hambre que no se habían visto antes. También hay una emergencia laboral”.

TN