Conecta con nosotros

Destacado

Patentes perdidas, otra consecuencia que dejó la lluvia

Publicado

en

Las redes sociales exhibieron en las últimas horas decenas de pedidos de ayuda de vecinos bahienses que sufrieron el desprendimiento de las patentes de sus vehículos en medio de la intensa lluvia registrada ayer en nuestra ciudad.

Calles anegadas y dificultad en el tránsito, además de interrupción de la energía eléctrica en varios sectores de la ciudad, fue el resultado del importante milimetraje (entre 40 y 80 milímetros, según la zona) que precipitó durante la tarde de la víspera.

Varios grupos de Facebook que congregan a personas de nuestra ciudad fueron el sitio elegido para realizar publicaciones por parte de aquellos que advirtieron el faltante de la matrícula del vehículo.

También hubo posteos de bahienses solidarios que, una vez que calmó el temporal, encontraron patentes tiradas en la vía pública y las exhibieron para poder hallar a sus propietarios.

Cuentas como Alguien Sabe?, Documentos Importantes Perdidos o Encontrados y Patentes Perdidas y Encontradas, son solo algunas en las que se pueden observar una gran cantidad de avisos de este tipo.

¿Qué hay que hacer?

Ante la pérdida de la patente de un vehículo se debe llevar adelante un trámite para solicitar la reposición de la misma.

El titular del Colegio de Gestores de la ciudad, Martín Larrea, indicó a La Nueva. cómo realizar la gestión.

En primera instancia mencionó que el damnificado debe acceder al sitio www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa.

“Hay que ingresar a la página de la dirección nacional y una vez allí acceder a turnos e inicios de trámites, donde se debe ingresar  a trámites on line y optar por la opciòn de reposición de placas metálicas. Ahí se saca un turno y el titular debe concurrir al registro para solicitar una nueva”.

“El mayor problema que tenemos por estos días es que no hay en existencia, por lo que seguramente le van a dar las provisorias y se deben ir renovando”, agregó.

Larrea también señaló que no es necesaria la denuncia policial del extravío.

“Se informa en el formulario que se firma en el registro el extravío de una o ambas chapas patentes”, finalizó.

Fuente: La Nueva.

 

 

Advertisement

Destacado

Bahía Blanca será sede de una jornada de debate sobre la reforma política bonaerense

Publicado

en

Este lunes se dio a conocer que Bahía Blanca será sede de una jornada de debate sobre la reforma política bonaerense.

La misma se desarrollará el martes 5 de mayo desde las 17 horas en la Universidad Nacional del Sur.

Según se informó, se tratará de una jornada de análisis y debate sobre posibles modificaciones en el sistema electoral de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro, titulado “Ideas para una reforma política en la Provincia”, es organizado por el bloque de diputados provinciales de la UCR+Cambio Federal y tiene como objetivo generar un espacio de intercambio en torno a la calidad institucional y el funcionamiento del sistema democrático.

Continue leyendo

Destacado

La Municipalidad confirmó que se licitó la ampliación de desagües pluviales en las “Cinco Esquinas” de Villa Mitre

Publicado

en

Desde la Municipalidad, informaron en las últimas horas que, con una inversión de 610. 242.412 pesos, se llevó a cabo el acto de apertura del “Sobre Nª1” para la licitación de la obra de desagües pluviales en el sector conocido como las “cinco esquinas” del barrio de Villa Mitre.

Se trata de la cuarta de un total de trece previstas en el plan de obras hidráulicas financiadas con aportes de las grande empresas del Polo Petroquímico y de las cerealeras de Bahía Blanca.

“Estamos muy conformes con el proceso que llevamos adelante ya que esta es la cuarta obra licitada en cuatro meses y porque llevará tranquilidad a los vecinos de Villa Mitre que viven preocupados por los anegamientos que generan las lluvias en ese sector tan emblemático de Bahía”, sostuvo el intendente Federico Susbielles.

Los trabajos, a desarrollarse en la intersección de las calles Garibaldi, Falucho y Caseros, contemplan la ampliación y optimización del sistema de desagües para evitar las inundaciones que se registran en ese sector cada vez que llueve con intensidad.

El detalle de las tareas incluye la instalación de un nuevo ducto de hormigón por calle Caseros que conectará con el existente en Washington, además ampliar las rejillas e instalar canaletas con mayor capacidad de succión sobre Falucho.

El proyecto también prevé la readecuación de las veredas y establece un plazo de obra de 150 días corridos a partir de la adjudicación y firma del contrato.

Continue leyendo

Destacado

Milei viaja nuevamente a los Estados Unidos con una agenda dedicada a la búsqueda de inversiones

Publicado

en

El Presidente Javier Milei viajará este martes a Estados Unidos para concretar una serie de encuentros con empresarios dedicados a las finanzas y la tecnología, además de exponer en la Conferencia Anual del Instituto Milken.

El cuarto viaje del mandatario a la potencia del Norte en el corriente año comenzará a las 13, cuando tome el vuelo que lo llevará hasta la ciudad de Los Ángeles. Lo acompañarán la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el canciller Pablo Quirno y el embajador argentino en Estados Unidos, Alec Oxenford.

De acuerdo a lo difundido por Presidencia, arribará a la ciudad norteamericana al otro día, cerca de la medianoche. El miércoles comenzarán sus actividades: tiene prevista una reunión con el presidente del Instituto, Michael Milken a las 14 (hora argentina). Posteriormente mantendrá un cónclave con un grupo reducido de ejecutivos.

En ese ámbito, se espera que brinde detalles sobre las reformas estructurales y las oportunidades de inversión en Argentina, que existen gracias a las leyes que impulsó. A las 18 (hora argentina), el economista realizará una disertación ante la 29 Conferencia Anual Instituto Milken.

Según se puede leer en la página web de la entidad, el del miércoles es el evento anual más importante ya que “reúne a líderes de los ámbitos de la salud, las finanzas, los negocios, la tecnología, la filantropía y las políticas públicas”.

“La conferencia de 2026 se centra en transformar las recientes disrupciones e innovaciones en soluciones prácticas para un futuro más sostenible, equitativo y resiliente”, indican desde la institución.

La comitiva partirá de regreso a la Argentina esa misma jornada en la noche angelina y tiene previsto el arribo a Buenos Aires a las 13.30 del jueves.

Continue leyendo
Advertisement

Trending