Conecta con nosotros

Política Nacional

Patricia Bullrich acusa al Gobierno de una triple operación por el caso Nisman

Publicado

en

Las palabras de Mohsen Rabbani aún rebotan con fuerza en el país y este sábado la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, las enmarcó en un “operativo destrucción” por el que acusó al Gobierno que encabeza Alberto Fernández, que, según la presidenta del PRO, impulsó la entrevista radial a Rabbani, la intención de revisar las pericias de Gendarmería y también la investigación sobre las cuentas del fallecido fiscal Alberto Nisman.

“La causa de Nisman genera una situación de mucha tensión en el marco del Gobierno y evidentemente es una promesa que Alberto Fernández le hizo a Cristina Fernández de Kirchner, que es intentar desmontar la investigación judicial que avanzó hacia una hipótesis distinta a la que había avanzado mientras estaba en la Justicia nacional. Avanzó hacia ser un homicidio y hoy se está en la parte investigativa sobre quiénes habrían sido los homicidas”, afirmó Patricia Bullrich en diálogo con el programa La noticia deseada, de radio Mitre.

Y, sin mencionarlo, criticó al periodista Gustavo Sylvestre, que el viernes entrevistó a Rabbani en su programa de Radio 10. “La verdad es que yo no entiendo que un asesino serial de un genocidio, como el que sucedió en la AMIA, hable por una radio y diga las cosas que dice. Para mí es algo que, siendo una defensora total y absoluta de la libertad de prensa, creo que el periodista debería autorregularse en su conducta de a quién entrevista y a quién no entrevista. O con preguntas precisas”, dijo la exfuncionaria macrista.

“Por qué no viene a los Tribunales argentinos a decir lo que dijo”, se preguntó, y se refirió al Memorandum de entendimiento con la República Islámica de Irán: “Dio por hecho algo que siempre quedó en la nada. La Justicia decía que nunca tuvo principio de ejecución el Memorandum con Irán, sin embargo Rabbani lo reconoció como una herramienta adecuada para que quede claro que Irán no fue. Es decir que el Memorandum tenía un resultado escrito, prescrito, precocinado”.

“En consecuencia, el haber vuelto a decir ‘vamos a revisar la pericia, las cuentas de Nisman, Nisman era una persona que no merecía ser considerado porque salía con mujeres, tenía una cuenta que nadie conocía’. Bueno, la persona que puso el kirchnerismo al frente de la [causa] AMIA fue Nisman, lo que pasa es que cuando dijo ‘no la sigo’ lo empezaron a denostar”.

Luego de las afirmaciones, Bullrich fue consultada sobre la posibilidad de que todas las acciones hayan sido articuladas desde el Gobierno y contestó: “Absolutamente, para mí es una de las devoluciones de favores que Alberto Fernández le tiene que hacer a Cristina Kirchner. A pesar de las palabras de Alberto Fernández, que dijo que no iba a tener operadores judiciales, lo primero que han hecho es una operación que tiene a tres bandas: con sectores del periodismo adicto entrevistando a Rabbani, con la pericia, con la vuelta a la crítica a la vida de Nisman. Hay una operación destrucción que está en marcha y que dependerá en la fortaleza de nuestra Justicia a no dejarse influir y manipular”.

Fuente: Clarín

Advertisement

Destacado

Desde el peronismo en Diputados, cruzaron a Milei por la presentación el presupuesto

Publicado

en

El presidente Javier Milei presentó el proyecto de Presupuesto 2025 en el Congreso y reafirmó la voluntad política de su gobierno de mantener a rajatabla el equilibrio fiscal. Por su parte, la oposición decidió dejar el recinto semi vacío y escuchó en silencio el discurso presidencial.

Al término de la presentación, tanto los sectores dialoguistas como la oposición más dura coincidió en que Milei hizo un simple discurso de campaña con muy pocos detalles sobre sus planes económicos.

“El discurso fue muy malo. No habló del tipo de cambio, de la inflación, del resultado financiero, de los fondos de la SIDE, de la balanza comercial y encima le pidió a las provincias que ajusten USD 60 mil millones”, aseguró el jefe de la bancada peronista Germán Martínez.

El cruce entre Martínez y el Presidente fue uno de los pocos momentos fuera de guión. Milei leyó todo el tiempo su discurso -en un tono por momentos monótono- pero se permitió una ironía al señalar que los diputados de Unión por la Patria “suman con dificultades”. Con sonrisa también irónica, Martínez le gritó que “deje de leer”. “Que yo lea o no, vos seguís sumando con dificultad”, contestó Milei y el entredicho quedó superado por los cánticos de los palcos.

 

Continue leyendo

Destacado

Milei y el presupuesto 2025: del “cepo al Estado” al “blindaje fiscal”

Publicado

en

El presidente Javier Milei presentó el Presupuesto 2025 ante un Congreso semivacío y sostuvo que el objetivo principal del plan de gastos es “ponerle un cepo al Estado”, además de asegurar que seguirá vetando proyectos que atenten contra el equilibrio “fiscal”.

El mandatario habló por cadena nacional minutos después de las 20:50, como estaba previsto inicialmente, y aseguró que la ley de leyes para el año próximo “va a cambiar para siempre la historia de nuestro país”. En un discurso transmitido por cadena nacional, el mandatario subrayó que el objetivo es “blindar” el equilibrio fiscal y adelantó que el proyecto oficial será “diametralmente distinto a lo que nos tienen acostumbrados” y “el más radicalmente distinto de nuestra historia”.

En un extenso repaso de sus nueve meses de gestión, Milei resaltó que 2024 será el “el primer año de superávit fiscal sin entrar en default en toda la historia argentina”. “Vaya si no será gestión”, dijo y completó: “Gestionar no es designar miles de funcionarios en todos los rincones del Estado cuando todas esas áreas no deberían existir, ni hacer rutas que no conducen a ningún lado, ni viviendas hacinadas que nadie quiere, ni usar el GDE como decía el candidato (Sergio) Massa”.

“Gestionar es desactivar la bomba que heredamos, haber echado 31 mil ñoquis del Estado, haber eliminado los piquetes y reducido el 71% los homicidios en Rosario”, destacó el mandatario, entre otros puntos, por cadena nacional, y añadió que “gestionar es achicar el Estado para engrandecer a la sociedad”.

También reiteró que vetará “todos los proyectos que atenten contra el equilibrio fiscal”, al hacer referencia al rechazo del Poder Ejecutivo a la reforma jubilatoria que aumentaba los haberes previsionales.

“Todo gasto que sea creado y no explique de que partida presupuestaria existente va a salir, será vetado”, insistió. Sin dar detalles sobre el Presupuesto, anticipó que ese proyecto contempla que “sea cual fuera el escenario económico, el resultado fiscal estará siempre garantizado, no importa qué suceda con la economía”.

“Nos hemos acostumbrado a usar el Estado como una niñera”, dijo el mandatario en el Congreso y abogó por “reducir impuestos y el tamaño del Estado, que es la verdadera presión impositiva”.

Por último, le pidió a los legisladores que definan “de qué lado de la historia quieren quedar”. “La decisión es suya, y será la ciudadanía la que los coloque en la avenida de los justos o en la esquina de las ratas miserables que apostaron contra el país y su gente”, expresó en el cierre del discurso.

Continue leyendo

Destacado

Cristina Kirchner le pidió a Milei que “cace el manual argentino y siéntese a administrar” la economía

Publicado

en

La ex vicepresidenta Cristina Kirchner reclamó hoy al presidente Javier Milei que “largue a Milton Friedman, largue la escuela austríaca, cace el manual argentino y siéntese a administrar”.

La ex mandataria advirtió de todos modos que con Milei es “una de cal y una de arena” porque le reconoció que consiguiera que “saquen” a Rodrigo Valdés del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, que según dijo “parece que no era muy amigo de la Argentina” y que, añadió, le hubiera “gustado” que en ese aspecto “ese empeño lo hubieran tenido otros”.

En tanto, sostuvo que los cinco diputados radicales que “se dieron vuelta” en el debate por la ley de jubilaciones porque “les compraron el voto, lisa, llana y literalmente” son los que “pegaron” al mandatario Javier Milei “con la casta”.

En ese sentido, la ex senadora subrayó: “La casta de la que él hablaba es la casta con la que pudo joder a los jubilados”

Después criticó el plan económico de Milei al advertir que “la gracia está en que la gente coma y que puedas administrar el Estado también” porque, dijo, el hecho de que “se mueran todos de hambre y a vos te sobre la plata es fantástico”.

“No pagando deudas, ahogando a provincias, no haciendo obras públicas ni hospitales… así cualquiera”, planteó Fernández de Kirchner, que señaló que su gobierno “completó un ciclo del 2003 al 2008 de superávit fiscal con crecimiento e inclusión social”.

Sostuvo que hay “dos versiones” del ministro de Economía, Luis Caputo, al recordar el paso del funcionario por el gobierno de Mauricio Macri.

“Vienen dos versiones”, dijo la ex vicepresidenta sobre el ministro, al señalar que “´Toto Caputo 1” fue el que durante la administración de Cambiemos tomó deuda por “100 mil millones de dólares” con un bono a “100 años” y luego promovió el acuerdo con el FMI para “poder financiar la fuga de capitales”.

Continue leyendo
Advertisement

Trending