El intendente de Lanús en uso de licencia Néstor Grindetti, ganó la pulseada y será el precandidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires de Patricia Bullrich.
La novedad se conoció este jueves, tras una reunión que la exministra de seguridad de la Nación mantuvo con el actual presidente de Independiente y significa un duro golpe para Cristian Ritondo quien, tras el alejamiento de María Eugenia Vidal de la carrera presidencial, se mostraba confiado en ser el representante de los halcones en la contienda bonaerense.
También quedaron relegados otros dos candidatos que fogoneaba Patricia Bullrich: el intendente de General Sarmiento, Javier Iguacel, y el excaldalde de San Miguel, Joaquín De la Torre.
La novedad despeja el camino de la contienda entre los presidenciables del PRO. Hasta el momento, Patricia Bullrich llevará como precandidato a Néstor Grindetti y Horacio Rodríguez Larreta a Diego Santilli.
Esta fue una semana de definiciones dentro del PRO. Los dos presidenciables amarillos acordaron compartir candidato en la Capital Federal, pero no arribaron al mismo entendimiento en Provincia. Eso terminó de delinear dos candidatos.
No parece, sin embargo, que esté todo dicho. El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, anunció su pase a las filas del bullirchismo y se cierra un cerco sobre el tándem Larreta-Grindetti. Un movimiento tendiente a que acepten un candidato único en las PASO y cristalizar un esquema de Y que piden los territorios para evitar batallas cruentas.
Patricia Bullrich eligió a Néstor Grindetti: “No tengo dudas de que será un gran gobernador”
A través de una carta, Patricia Bullrich elogió las cualidades de Néstor Grindetti, uno de los intendentes más cercanos al expresidente Mauricio Macri: “Como intendente de Lanús, Néstor vio de cerca la destrucción y la pobreza que generaron dos décadas de populismo y corrupción kirchnerista en el conurbano” valoró.
En esa descripción de los atributos dirigenciales del Jefe Comunal de Lanús, destacó: “Con decisión y gestión, luchó contra el narcotráfico, puso orden y mejoró la vida de muchos bonaerenses. No tengo dudas de que será un gran gobernador que cambiará la provincia” sostuvo.
Luego, se refirió a los otros tres candidatos que quedaron relegados: “Agradezco el apoyo y el compromiso de Joaquín de la Torre, Javier Iguacel y Cristian Ritondo de trabajar en unidad y con determinación para derrotar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires” sintetizó.