“De un día para otro. Medidas para cambiar de verdad en las primeras 24 horas de gobierno”: ese fue el título que eligió Patricia Bullrich para el libro que lanzó a menos de 40 días para las elecciones 2023, donde representa las aspiraciones presidenciales de Juntos por el Cambio.
En la presentación, realizada en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA ayer por la tarde, estuvo el expresidente Mauricio Macri presenciando entre el público, además de Horacio Rodríguez Larreta.
El quinto libro de la exministra de Seguridad tiene 224 páginas, fue editado por Sudamericana y comenzará a estar disponible para la venta en librerías el viernes 15 de septiembre. Su compañero de fórmula, Luis Petri, estuvo en el escenario junto a ella. También fueron espectadores -entre otros dirigentes- los diputados Miguel Ángel Pichetto, Cristian Ritondo, Rodrigo de Loredo, Mario Negri, Maximiliano Ferraro, María Eugenia Vidal y Diego Santilli.
“Este libro es la historia de argentinos que en cada una de las dificultades la siguen luchando y sobreviven. No se rinden”, introdujo y después detalló que “a cada una de esas historias le planteamos un camino de facilidades: les decimos que vamos a correr esas piedras y obstáculos para que puedan caminar por la vida con más alegría y felicidades”. “Argentina merece que nosotros trabajemos para ellos”, sintetizó.
Consultada sobre si “se iba a animar a terminar con los piquetes”, la candidata presidencial respondió, ante el aplauso de la dirigencia de Juntos por el Cambio: “¿A vos qué te parece?”. “Las personas que tienen una condena van a tener que pagarle a aquellas personas que le robaron el dinero que le robaron”, proyectó.
En cuanto a las propuestas de seguridad, Patricia Bullrich prometió darle “una conducción e instrucción clara a las fuerzas de seguridad y voy a hacer de verdad la Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Argentina”. “Vienen cambios legales: el Código Penal que quedó en el camino, la ley de imputabilidad de menores, las normas para que los presos no sean los favorecidos y los ciudadanos las victimas, vamos a proteger a las fuerzas de seguridad”, agregó.
Consultada por el título de su libro, consideró que “las primeras 24 horas van a ser cruciales” porque se expresa “el paragua del cambio completo que se quiere hacer”. En ese sentido, apuntó que si llega a la presidencia “en Argentina no se emite más” y dijo que constituirá un Banco Central independiente.
“En la Argentina nunca más el Estado te va a pedir un trámite que tiene desde que vos naciste”, indicó en referencia a la partida de nacimiento y a la disminución de la burocracia. A su vez, señaló que apuntará a una reforma del Estado porque “tiene más de 3.000 leyes que incomoda a las personas en cada uno de los pasos de su vida. Vamos a hacer una descontaminación de la vida”. “Queremos dar vuelta un Estado que quiere complicarle la vida a la gente”, resumió.
Posteriormente, definió: “Entre todo lo que tiene la Argentina y la nada que tenemos los argentinos, hay un sistema de poder, de mafia y de corrupción que tenemos que sacar para que todo sea para los argentinos”. Y también sostuvo que su potencial gestión va a sostener “una austeridad al palo. El ejemplo es lo más importante”.
Para concluir, resaltó que “tenemos un desafío: erradicar lo que ha significado el kirchnerismo en la Argentina” al que le atribuyó “la incultura, la destrucción de los valores, de la cultura de trabajo y de la clase media”.
Fuente: Ámbito