Diputados de Juntos por el Cambio solicitaron la renuncia de Victoria Donda como titular del INADI luego de que esta expresara en una columna que “las armas de los odiadores las cargan los Macri, las Bullrich, los Milei, las Granata y los López Murphy”, en relación con el atentado a Cristina Kirchner.
“Lamentablemente la interventora del INADI utiliza su cargo a mando de una entidad cuya misión principal es luchar contra la discriminación como una herramienta política partidaria para hacer juicios sesgados y ejercer ella misma una enorme violencia simbólica contra opositores políticos”, precisaron los funcionarios opositores a través de un comunicado.
En esta misma línea, afirmaron que las expresiones de Donda son “a todas luces inadmisibles” y agregaron: “Nada más lejos del rol institucional que debería cumplir mancillando la misión del INADI”.
“Ya es claro a todas luces que con el comportamiento que viene teniendo no puede continuar a cargo de dicha entidad”, añadieron en el comunicado y concluyeron exigiendo su “inmediata renuncia al cargo”, y de no ser así, le solicitaron al presidente Alberto Fernández que “tome las medidas correspondientes para que cese en la función pública”.
El texto al que hacen referencia los miembros del interbloque es la columna de opinión “La política del gatillo” que la titular del INADI publicó este domingo. En dicha columna sostiene que “el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner debe marcar el fin de la tolerancia del Estado hacia los discursos que se amparan en la libertad de expresión para hacer del otro un enemigo”.
“La pistola en la cabeza de Cristina es la pistola en la cabeza de nuestra democracia, es la pistola en la cabeza de nuestro pueblo, y las armas de los odiadores las cargan los Macri, las Bullrich, los Milei, las Granata y los López Murphy”, acusó también la funcionaria en su publicación para el portal Infobae.
El comunicado fue difundido por varios diputados y funcionarios de Juntos por el Cambio a través de sus redes sociales, incluyendo a María Eugenia Vidal, Alejandro Finocchiaro, Paula Oliveto y Graciela Ocaña.
“Nada más autoritario que acusar a la oposición, la justicia y los medios del ataque a la Vicepresidente. No lo vamos a permitir. Una vez más el kirchnerismo ataca las bases de la democracia”, manifestó al respecto María Eugenia Vidal.
Junto a ella, Alejandro Finocchiro expresó: “Es inadmisible que Victoria Donda y el Gobierno utilicen al INADI para ejercer violencia simbólica contra opositores políticos”.
“El INADI no puede estar más presidido por una persona sin valores democráticos ni calidad humana. Exigimos su remoción. Peligroso estigmatizar al que piensa distinto”, advirtió a su vez la diputada Paula Oliveto. A ella se sumó Graciela Ocaña, quien sin mediar muchas palabras compartió el comunicado y reclamó: “Victoria Donda debe renunciar”.
(Perfil)