Conecta con nosotros

Destacado

Piqueteros vuelven a copar las calles contra los recortes en el Potenciar Trabajo

Publicado

en

Luego de las 155.000 suspensiones en el Potenciar Trabajo que instrumentó el Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Victoria Tolosa Pazpiqueteros pertenecientes a partidos de izquierda anunciaron que saldrán a las calle este martes, para revertir los duros recortes en el programa.

Además, los piqueteros le habían pedido a Tolosa Paz que los reciba en su despacho para debatir las bajas en el Potenciar Trabajo, y presentarle a la funcionaria los cientos de testimonios que adjudican las irregularidades en la página del Ministerio para validar la identidad, trámite clave para continuar dentro del padrón de cobro del plan social.

Luego de que Tolosa Paz se negara a recibir a los piqueteros en su despacho, bajo la premisa de que “no se trata de bajas en el Potenciar Trabajo, sino de suspensiones”, los militantes de izquierda decidieron accionar el plan de lucha ya planificado, y salir a las calles este martes para reclamarle a la Ministra la reincorporación de las familias al programa.

De esta manera, los movimientos no oficialistas y las organizaciones sociales agrupadas en la Unidad Piquetera, cortarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Puente PueyrredónLa NoriaAcceso Oeste y Panamericana. Además, sus pares replicarán la medida de fuerza en distintos puntos centrales del interior del país.

De esta manera, los piqueteros reclaman una serie de puntos que “resultan irregulares” a la hora de determinar las bajas en el Potenciar Trabajo, principalmente denuncian que muchas beneficiarios realizaron el trámite de validación de identidad “en tiempo y forma” y aun así quedaron por fuera del pago que debía ingresar el pasado viernes tres de febrero.

En ese mismo sentido, los piqueteros advirtieron que hay muchas familias que no pudieron validad su identidad por dificultades técnicas, falta de conectividad o imposibilidad de acercarse a los centros de referencia dispuestos por el Ministerio de Desarrollo Social para asistir a las personas que necesitaran ayuda, y reclamaron la extensión del plazo para realizar el trámite.

Asimismo, los militantes de izquierda le exigieron a la ministra Tolosa Paz que no se descuente el 50% del pago del Potenciar Trabajo, tal como lo habían anunciado desde la cartera de desarrollo social, y pidieron que cada organización pueda colaborar con las personas que tuvieron dificultades para validar sus datos

“Ya se han producido casi 160.000 suspensiones del Potenciar Trabajo, por lo que hay muchas familias que se quedarán sin la mitad de sus ingresos, y en marzo les bajarán la totalidad del monto”, expresaron los dirigentes de la Unidad Piquetera luego de criticar el ajuste en “las jubilaciones, los hospitales y las escuelas públicas de todo el país”.

Además, los piqueteros apuntaron contra las organizaciones sociales oficialistas, como el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, al acusarlos de adaptarse “a este ajustazo sin abrir la boca para defender a sus compañeros afectados, creyendo que la plata ‘ahorrada’ irá para sus cooperativas, pero el FMI ha reclamado en diciembre que se ajusten las cuentas porque quieren la plata para ellos”.

Por último, los piqueteros y militantes de izquierda, advirtieron que el “ajuste no terminará en las 160.000 bajas del Potenciar Trabajo de febrero, ni se va a detener por la campaña de cara a las elecciones 2023, van a seguir recortando el presupuesto porque así lo demanda el FMI”.

(DiputadosBsAs)

Advertisement

Destacado

De los “ríos de mierda” a “orgía de gasto”, discursos fuertes en claves legislativas

Publicado

en

Tanto en el Concejo Deliberante como en la Asamblea Legislativa se pronunciaron impactantes alocuciones para dejar inaugurados ambos períodos de sesiones ordinarias.  Federico Susbielles, intendente de Bahía Blanca; y Javier Milei, Presidente de la Nación, eligieron generar impacto en cuanto al abordaje del actual escenario al que se enfrentan

Inicialmente, durante la mañana, el titular del sillón de Bordeu afirmó que es “imposible que nosotros pongamos en valor la obra más importante, como es la del acueducto, si vivimos en una ciudad saltando ríos de mierda y de agua. No es sostenible en el tiempo”, disparó en una crítica, que luego profundizó, sobre el funcionamiento de la empresa ABSA

Posteriormente, durante la noche, quien ocupa el sillón de Rivadavia aseguró que “los últimos 20 años fueron un desastre, una orgía de gasto público descontrolado”. Y en ese sentido subrayó que “muchos de los datos económicos de la herencia son públicos: 5 puntos del producto de déficit fiscal en el tesoro, 15 puntos acumulados y reservas netas negativas por 11.200 millones de dólares”, enumeró.

Luego de estas expresiones, tanto en el orden local como nacional, resta cubrir la instancia provincial. Esto se dará el lunes luego de que el gobernador Axel Kicillof solicitara reprogramar su discurso para que no se superponga con el del principal mandatario nacional

Continue leyendo

Destacado

“Firme”, “extenso” y “complejo”: los calificativos al discurso de Federico Susbielles en el HCD

Publicado

en

Desde los distintos espacios que componen el Concejo Deliberante se refirieron al discurso para la apertura de las sesiones ordinarias que realizó el intendente Federico Susbielles.

Lucía Martínez Zara, edil de Unión por la Patria, aseguró que “el discurso reflejó mucha decisión y firmeza, pero al mismo tiempo gratitud”. En ese sentido, también subrayó que presentó “una plataforma clara y concreta de gestión y que, a pesar del poco tiempo de gestión, puede dar cuenta de acciones concretas”.

Por otro lado, Pablo Daguerre, concejal de Juntos, entendió que “fue un discurso acorde a los tiempos que se vienen, que son complejos”. Además, señaló que el jefe comunal “puso al Concejo Deliberante en epicentro del debate, para llevar políticas públicas a los vecinos de Bahía Blanca”.

Finalmente, la presidenta del cuerpo deliberativo, Marité Gonard (foto), señaló que fueron palabras en “donde pudo explicar todo el proyecto que tenía, aunque me pareció demasiado extenso”. También se mostró optimista señalando que espera que “se pueda poner en marcha todo lo que se dijo”

 

Continue leyendo

Destacado

Juntos por el cargo: Alonso, transporte de cargos de Buenos Aires a Bahía ¿Con éxito?

Publicado

en

El transportista que llegó al HCD de la mano de la lista de Liberman ahora reniega. Con la directora Gonard quiere sacarle los puestos a Liberman y quedarselos junto al PRO. “Juntos por el cargo”

Continue leyendo

Trending