Jorge Bonacorsi, presidente de la Corporación de Comercio, Industria y Servicios (CCIyS), dijo esta mañana que en base al sentido común, el proyecto para realizar una planta de GNL por parte de YPF-Petronas debería emplazarse en Bahía Blanca y no en Punta Colorada.
“Acá hay intereses políticos y económicos que intentan desviar. Desde el punto de vista técnico es indiscutible el lugar, está resuelto. El sentido común dice que es Bahía Blanca, pero estamos en Argentina y este tipo de operatorias existe”, señaló.
“Desde el primer día dije que para mi esto va muchos más allá de la claridad técnica que justifica el emplazamiento en Bahía Blanca”, agregó.
Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
En diálogo con Panorama, por LU2, el dirigente también recordó que “siempre dije que había que tener mucho cuidado con que la política no meta la cola en prejuicio del proyecto, el intendente lo tiene claro”.
Ayer, Federico Susbielles, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Santiago Mandolesi Burgos, y representantes de las diversas fuerzas políticas de la ciudad se presentaron en la legislatura bonaerense para defender a la ciudad rumbo al proyecto de GNL.
“Fue un primer paso que seguirá en muchos más. Aquí hay que estar permanentemente mostrando la viabilidad de proyecto para que no haya travesuras”, mencionó Bonacorsi al respecto.
“En La Plata se contó definitivamente con el apoyo del legislativo. El intendente defendió el proyecto de Bahía Blanca y Coronel Rosales técnica y políticamente”, contó.
En ese sentido, aseguró que “no solamente en la foto se nos vio juntos a quienes representamos a la ciudad, sino que estaba toda la legislatura y representantes del poder ejecutivo provincial”.
Y aclaró: “Cuando terminó la reunión, Alejandro Dichiara dijo que va a haber un proyecto de resolución firmado por todos los integrantes de la legislatura, menos un grupo político vinculado a YPF: los libertarios”.
Fuente: La Nueva.