Conecta con nosotros

Destacado

Polémica en Coronel Suárez con los perros callejeros: la explicación del Municipio

Publicado

en

En el día de ayer el intendente de Coronel Suarez Ricardo Moccero informó que una camioneta municipal empezaría a “juntar” a los perros de la calle  y aseguró que sus dueños “no los van a poder recuperar” porque iban a terminar en perreras locales.

Los dichos del jefe comunal generaron el rechazo de varias entidades proteccionistas e incluso sus declaraciones se difundieron a nivel nacional.

La situación se da en el marco de dos graves ataques de perros raza dogo ocurridos a principios de mes, donde resultaron victimas un niño, empleados de la perrera y un trabajador de la Cooperativa Eléctrica. Finalmente, los perros fueron sacrificados.

Ante la polémica suscitada, desde el Municipio informaron que “tras los últimos acontecimientos protagonizados por perros peligrosos que atacaron gravemente a seis personas, desde el Municipio se planificó una campaña masiva de castraciones y vacunación antirrábica, al tiempo que se llevarán campañas de adopción con los perros que llegan al Refugio de Animales Municipal.

“Es importante salir a aclarar la información malintencionada de algunos sectores que han salido a atacar, amenazar de muerte e insultar de manera violenta y vehemente no sólo al intendente municipal Ricardo Moccero, sino también a concejales, funcionarios políticos y hasta artistas de nuestra ciudad acusándolos de ser partícipes de una matanza de perros en nuestra ciudad, que está lejos de la realidad”.

“¿Es necesario recordar los trágicos hechos que fueron protagonizados por dos dogos que atacaron en reiteradas oportunidades a vecinos y niños de la ciudad en dónde fue el mismo pueblo que solicitó al intendente accionar antes de lamentar una tragedia?”

“Atentos a la Ordenanza Municipal N° 7516 y bajo el protocolo indicado por Zoonosis provincia, se procedió al sacrificio sanitario de los animales peligrosos al tiempo que continuamos con el programa de castraciones y vacunación antirrábica que se intensificará en las próximas semanas, sumando a un profesional veterinario que recorrerá los barrios con un castramóvil”.

“En Coronel Suárez cuidamos la salud de la población, planificando acciones para dar solución a la problemática de los perros en la vía pública”.

“Buscamos concientizar a la población tenedores de animales que no los dejen sueltos en la vía pública para evitar que puedan morder o lastimar a los vecinos, por lo que se dispuso llevar a los perros de la calle al refugio de mascotas municipal en dónde se los cuida y alimenta, intensificando el programa de castraciones”.

“Nuestro deber y misión como gobierno municipal es cuidar a la población y al mismo tiempo proteger a cualquier mascota abandonada o perdida por la ciudad. En eso trabajamos todos los días con compromiso y responsabilidad”, sostuvieron.

Advertisement

Destacado

Personas con discapacidad rechazan el recorte de pasajes y denuncian falta de consulta del Gobierno

Publicado

en

Vecinos con discapacidad manifestaron esta mañana su fuerte rechazo ante las nuevas restricciones en el transporte público, que limitan los pases gratuitos a solo cuatro viajes diarios a nivel local y complican el acceso a los servicios de larga distancia tras un reciente decreto nacional.

Este miércoles se acercaron al Concejo Deliberante para exponer la problemática ante las autoridades, advirtiendo que estas medidas atentan directamente contra la autonomía y el derecho a la salud.

Juan Carlos, uno de los afectados que participó del reclamo, calificó la medida como un retroceso grave: “Poner un pasaje de cuatro viajes diarios es ilógico y perjudica a cualquiera; si la persona no puede salir, el pasaje del acompañante eliminaba un gasto, pero ahora nos complican por todos lados”, señaló a esta redacción.

Según explicaron los manifestantes, el transporte es fundamental para quienes tienen dificultades físicas y dependen del colectivo incluso para trayectos cortos de abastecimiento. “A mí me complica porque tengo un supermercado cerca y a veces tengo que ir en el colectivo por mi situación; hay que sacar cuentas y hacer los números finos porque, si no, vamos a pagar justos por pecadores”, advirtió el vecino sobre el impacto en la economía familiar.

Finalmente, los damnificados cuestionaron la falta de diálogo por parte de las autoridades y expresaron su escepticismo respecto al cumplimiento de las obligaciones por parte de las empresas de transporte. Para los usuarios, el foco del conflicto radica en la toma de decisiones unilaterales que no contemplan las necesidades reales del sector.

“Yo creo que no hay consulta; tendríamos que haber estado todas las partes y haber resuelto el problema, porque la empresa se va a quejar siempre y dudamos que se hagan cargo de esto aunque estén obligadas”, concluyó Juan Carlos tras la reunión en el deliberativo local.

Continue leyendo

Destacado

General Daniel Cerri inició este miércoles sus festejos por el 150° aniversario de su fundación

Publicado

en

Con la presencia del intendente Federico Susbielles, la comunidad de General Daniel Cerri inició esta mañana la serie de actos programados para festejar el 150° aniversario de la fundación de la vecina localidad.

El jefe comunal presidió la ceremonia protocolar, que tuvo lugar esta mañana en la plaza Andrés Morel, de la que formaron parte vecinos, vecinas y representantes de diversas instituciones sociales y educativas cerrenses.

En la ocasión, Susbielles destacó la presencia de tantos vecinos en el acto de esta jornada “porque reafirma un poco lo que Cerri es, localidad con gente con tantas condiciones, con tantos valores de trabajo; gente humilde, pero orgullosa de su lugar, que forja instituciones de prestigio que siempre se unen”.

“Cerri es una localidad que sin lugar a dudas sabe surgir en los momentos difíciles, lo hace generando esa sensación de orgullo, de tender una mano. Las manos, en la simbología cerrense y como lo dice el himno, son manos que trabajan, pero también manos que ayudan, manos que sostienen, manos que se tienden al que necesita”, agregó.

Asimismo mencionó que “es una localidad que no se olvida de nadie que contiene y siempre genera la expectativa de que algo positivo va a pasar. Sé que todos como comunidad queremos mirar al futuro y lo tenemos que hacer con ambición, porque yo tengo absoluta convicción de que así como uno escucha muchas veces hablar a quienes forjaron esta localidad, de los años de brillo, de los años de la CAP, de lo que era ese pueblo trabajando por la mañana, ese pueblo pujante, yo no tengo ninguna duda que escuchando a quienes nos precedieron, escuchando a los mayores con la pujanza de los jóvenes, con las ganas, con la entereza, con las nuevas generaciones que también tienen esa identidad tan bonita, vamos a alumbrar un buen futuro, un futuro como el que Cerri merece”.

A su su turno el delegado Carlos Michelángeli manifestó su orgullo por haber nacido y realizar su vida familiar y dirigencial en General Cerri y “que justamente en el aniversario 150, me encuentra al frente de la delegación, acompañando y afrontando cada problemas o preocupación que nos manifiestan los vecinos”.

Luego del izado del pabellón nacional, a cargo del jefe comunal, del delegado Carlos Michelángeli y los vecinos Delia Andreatta y José Marmoria, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno a Cerri, a cargo de Tiara García y el Coral Cerri, respectivamente.

Posteriormente las autoridades colocaron una ofrenda floral en el busto que recuerda al General Francisco José Daniel Cerri.

Finalmente el intendente se dirigió a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Daniel Cerri, institución que en el día de la fecha cumple 40 años al servicio de la comunidad cerrense y de la región, aniversario que quedó perpetrado en un par de placas alusivas.

Cabe agregar que el acto central por este nuevo aniversario de Cerri, se desarrollará el domingo 7 de junio con el tradicional desfile cívico-militar y una feria de emprendedores y de artistas que se llevará a cabo en dependencias de la ex Lanera Argentina.

Continue leyendo

Destacado

Cecilia Moreau dijo que el pronóstico de Massa sobre Milei «fue el spoiler más grande de la historia”

Publicado

en

La diputada nacional de Unión por la Patria Cecilia Moreau sostuvo hoy que las advertencias presentadas por el ex candidato presidencial Sergio Massa en el debate del 2023 respecto de un eventual gobierno de su contrincante Javier Milei fue «el spoiler más grande de la historia». 

Al analizar el rumbo del país, la dirigente del Frente Renovador cuestionó “la gravedad del modelo y el programa de transferencia de recursos hacia los sectores más concentrados».

Además alertó sobre “el consecuente empobrecimiento del pueblo trabajador, el cual se está profundizando permanentemente y de manera acelerada».

Al ser consultada sobre los pronósticos augurados por Massa durante la campaña presidencial del 2023, Moreau aseguró que lamentablemente se cumplieron todos y cada uno durante estos años de gobierno libertario.

«Fue el spoiler más grande de la historia. Pasó todo lo que dijo que iba a pasar con las universidades, los salarios, los aguinaldos, los remedios y el transporte público”, subrayó.

Y añadió: “Ojalá se hubiese equivocado. Sergio dijo todo en la campaña y en el debate presidencial», recordó.

Finalmente, Moreau se refirió al lugar que el líder del Frente Renovador decidió ocupar en el actual contexto político. “Yo creo que él tomó la decisión personal de correrse de la función pública y de la centralidad política y mediática”, indicó.

Y concluyó: “Sergio tiene diálogo cotidiano con distintos compañeros: ha conversado con Axel (Kicillof), con Máximo (Kirchner), con el gobernador (Ricardo) Quintela y con los compañeros de las centrales sindicales. Es una voz que hace falta en el peronismo”, resaltó.

Fuente: NA

Continue leyendo
Advertisement

Trending