La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció que este viernes 12 realizará una serie de medidas de protesta en Aerolíneas Argentinas en el marco de las negociaciones paritarias del sector.
Entre ellas se incluyen asambleas a partir de las 6 de la mañana que, según explicó el jefe del aeropuerto de Bahía Blanca Carlos Millán, “podrían afectar a nuestro primer vuelo que llega a las 8 de la mañana”.
Aunque es probable que “se demore o cancele”, Millán manifestó que aún existe la posibilidad de un acuerdo, por lo que la operatividad podría ser normal. “La empresa da estos avisos porque no sabe qué va a pasar. Capaz se soluciona todo y listo”, sostuvo.
En diálogo con Panorama, por LU2, el jefe del aeropuerto local también se refirió al paquete de reformas que el gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial. La reglamentación permite el ingreso de nuevos operadores, la transparencia en la asignación de posiciones, y, fundamentalmente, la posibilidad de que aerolíneas extranjeras puedan operar vuelos de cabotaje en el país.
“Esperemos que dé resultado. El aeropuerto de Bahía está entre los 10 más importantes del país, así que es una escala a considerar. Hoy en día, lamentablemente todo converge en Capital Federal”, manifestó.
Sobre la posibilida de cobrar estacionamiento, Millán comentó que el Municipio está trabajando en una licitación con oferentes que “den una prestación acorde al nivel del aeropuerto”.
Asimismo, se refirió al pedido de cámaras de seguridad dentro de la Aeroestación Civil Comandante Espora, surgido a raíz de un robo. “El tema de las cámaras siempre estuvo en el tapete. Nos cuesta mucho ubicarlas porque no hay presupuesto para poner todo un sistema nuevo, pero estamos estudiando la posibilidad”, dijo.
“No es muy sencillo, existe un protocolo —continuó—. Tiene que dar la aprobación la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que son los que van a manejar las cámaras y también los que tienen que tener personal adiestrado para poder localizar a las personas después”.
Fuente: La Nueva.