Conecta con nosotros

Política Bahía

Por mudanza, no hay atención en algunas dependencias del Municipio

Publicado

en

El Municipio informa que debido a tareas de mudanza *hoy no habrá atención* en las siguientes dependencias:

*Servicio Social*
*Inclusión y Accesibilidad*
*Oficina de Cultos*

A partir de este 1 de noviembre la Dirección de Servicio Social atenderá en avenida Cerri 757, de 8 a 14; la División de Inclusión y Accesibilidad, también de 8 a 14, y la Oficina de Cultos en el palacio comunal, de 7 a 14.

Advertisement

Destacado

Pires negó irregularidades en la entrega de alimentos

Publicado

en

Romina Pires

La titular del área de Políticas Sociales, Romina Pires, respondió a las denuncias que realizó la responsable del merendero Juntos Podemos Lograrlo, Claudia Pérez, respecto a supuestas irregularidades en la entrega de alimentos por parte del Municipio.

Había afirmado que desde que Federico Susbielles asumió la intendencia comenzaron a recibir en el merendero menos alimentos y alertó que existen instituciones a las que la Municipalidad entrega mercadería que “son entidades fantasmas” porque no funcionan como merenderos o comedores.

Esta mañana en Radio Altos, Pires remarcó que el primer pedido que le hizo el jefe comunal al asumir en el cargo fue que haya transparencia en la gestión y que los alimentos se entreguen de manera responsable. Por eso, una de las primeras tareas que realizaron fue un registro con el detalle de cada uno de los merenderos y comedores que están funcionando en Bahía Blanca.

De acuerdo a ese registro, son 165 los espacios a los que el Municipio entrega alimentos y en los que se asisten a 15.850 familias. Aclaró que en algunos lugares se preparan viandas y en otros directamente la institución le entrega a la y el vecino los alimentos secos que recibe de la Municipalidad.

Respecto a la cantidad de mercadería que están distribuyendo, admitió que hay una baja, pero recalcó que el motivo es que Nación ha dejado de enviar alimentos. “Desde que cambió el gobierno nacional no se reciben alimentos. Estamos repartiendo solo alimentos del Municipio y de la Provincia”, aseveró.

En cuanto a la denuncia de Pérez de que existen comedores y merenderos “pantallas”, Pires aclaró que un equipo técnico de la Municipalidad está recorriendo cada uno de esas 165 instituciones que se incorporaron en el registro municipal.

“Este equipo técnico visita a las distintas instituciones, ya recorrieron más de 90, hacen una ficha donde detallan qué institución es, qué tipo de actividad hacen y a qué cantidad de familias asisten. El número que nos hemos encontrado de comedores que quizás en pandemia funcionaban y que después fueron disminuyendo su actividad, es casi nada. Esos casos, que son los menos, el Municipio no los está acompañando con alimentos”, aseguró.

Alimentos en mal estado en depósitos municipales

Pires confirmó que descubrieron que mercadería que había sido donada y que se encontraba en depósitos municipales estaba en mal estado y no pudo ser entregada a comedores y merenderos.

“Comida vencida no hay, sí es real que hubo algunas donaciones que no se hicieron porque la mercadería tenía gorgojos. Los alimentos ya habían llegado en mal estado”, informó.

Desde el Ejecutivo solicitaron a las empresas que habían donado la mercadería tras el temporal del 16 de diciembre una aclaración por la situación descripta y señaló que están esperando la respuesta.

La Municipalidad ya comenzó con la entrega de leña social

La titular de Políticas Sociales adelantó que en los próximos días junto al intendente Federico Susbielles presentará el Plan de Invierno, que incluye la entrega de leña a familias vulnerables de sectores que no cuentan con servicio de gas natural.

Si bien prefirió no brindar mayores detalles de lo que se anunciará en la conferencia de prensa, sí confirmó que desde el 3 de mayo algunas delegaciones (por requerimiento de vecinos y vecinas) comenzaron a entregar leña.

Fuente: Frente a Cano.

Continue leyendo

Destacado

Denuncian irregularidades en la entrega de alimentos por parte del Municipio

Publicado

en

Claudia Pérez, responsable del merendero Juntos Podemos Lograrlo, planteó esta mañana en Radio Altos las dificultades que se presentan con la entrega de alimentos para poder asistir, en su caso, a más de 100 familias, y lanzó graves denuncias sobre el trabajo del área de Políticas Sociales.

Contó que el merendero comenzó a funcionar hace cinco años y que hasta el cambio de gobierno recibían alimentos directamente de Nación. “Nos enviaban 500 kilos de alimentos por semana. Trabajamos bárbaro con eso casi tres años. Nos llegaban los alimentos en tiempo y forma y nunca tuvimos un problema”, remarcó.

Sin embargo, aseguró que al asumir la gestión municipal Federico Susbielles, desde el área de Políticas Sociales a cargo de Romina Pires, les comunicaron que los alimentos “los iban a manejar ellos”.

“Una vez que pasó por manos del Municipio nos dejaron de llegar los alimentos.Antes recibíamos entre 10 y 15 packs de harina, de fideos, de polenta y de arroz y ahora nos mandan 2 o 3 packs de harina y 1 de azúcar. ¿Qué hacemos con esa cantidad, cómo la repartimos?”, cuestionó y agregó que han recibido productos en mal estado que no pudieron utilizar.

Y sumó una grave denuncia. Dijo que desde la Municipalidad afirman que asisten con alimentos a 150 instituciones, pero Pérez aseguró que del total, unas 50, “son pantallas, son entidades fantasmas que no existen”. “Están anotados como merenderos o comedores, pero no están funcionando. Gente que trabaja en la Municipalidad nos dice eso”, subrayó.

Fuente: Frente a Cano.

Continue leyendo

Destacado

Comerciantes del centro reclaman más boxes de estacionamiento

Publicado

en

Ayer comerciantes del centro mantuvieron una reunión con funcionarios municipales en la que les plantearon cuál es la situación del sector y enumeraron una serie de pedidos, entre ellos, que se incorporen más boxes de estacionamiento en la zona céntrica y que se reduzca la cantidad de vendedores ambulantes.

Participaron de la reunión Luis Calderaro, jefe de Gabinete, Carlos de Vadillo, secretario de Economía, y Fabián Lliteras, presidente de Bahía Transporte Sapem.

“A los comercios les preocupa la falta de afluencia de gente al centro de la ciudad y muchos de los clientes manifiestan que es muy complicado venir al centro porque no se consigue estacionamiento, porque tienen dificultades para exceder a la zona céntrica”, explicó esta mañana en diálogo con Radio Altos el gerente de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios, Juan Carlos Starobinsky.

Por eso, solicitan que se sumen más espacios para estacionar en calles céntricas y lo que se propone desde la Corporación es pensar conceptualmente a esa zona de Bahía Blanca como “una gran playa de estacionamiento”. “Los comercios pretenden que los potenciales clientes puedan llegar al centro, estacionar, bajarse de sus autos, caminar por las veredas cómodamente y que los comercios tengan la posibilidad de venderles sus productos”, detalló.

En el marco de esa de “una gran playa de estacionamiento” precisó que tienen que existir arterias preparadas para que la gente que se traslade, por ejemplo, desde el norte hacia el sur sin tener que pasar por el centro.

“Si conceptualmente pensamos que el centro es una playa de estacionamiento no habría calles donde no se pueda estacionar, no habría boxes liberados para, por ejemplo, funcionarios, y, en contrapartida, el que estacione  sería un cliente potencial”, describió.

Admitió que es un proyecto complejo de implementar, pero aclaró que los funcionarios municipales no lo rechazaron.

“Si el centro se convierte en una playa de estacionamiento y nos movemos a 20 km nadie chocará. Hay muchas ventajas, también debe haber críticas a esta idea y seguramente inconvenientes, pero creemos hay que ir para ese lado. No podemos traer a la gente en subte porque no lo tenemos; la gente viene en auto y hay que darle lugar para estacionar”, reiteró.

En el marco de la crisis económica, con una fuerte caída en las ventas, Starobinsky aseveró que las y los comerciantes bahienses están preocupados y que las complicaciones con el tránsito y el estacionamiento en el centro son “un condimento más” que atenta contra la actividad.

“Ante la crisis que pasa el comercio, mucho no podemos hacer; si estas pequeñas cosas como lo del tránsito para facilitar que quien pueda y quiera venir a comprar al centro lo haga de forma agradable”, concluyó.

Fuente: Frente a Cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending