Conecta con nosotros

Columnistas

¿Por qué? Los apellidos consuetudinarios

Publicado

en

*Enrique Iommi; periodista Bahía Blanca, director BAHIAPOLITICA.com

Cada una de las personas que viven y transitan en nuestra región y en nuestra Bahía Blanca tienen y tenemos una responsabilidad permanente.

Los medios de comunicación y quienes trabajamos en ellos también la tenemos mas un agregado: Buscar el mejor futuro a quienes nos suceden.
La búsqueda de una mejor ciudad y de ser protagonistas de un cambio tiene que ser nuestro motor.
Uno que le permita a nuestros hijos tener el sueño de estudiar , vivir y progresar en nuestro país.
No transitar, ser protagonistas.
Para esto es muy importante que tengamos condiciones de tranquilidad y de seguridad en varios sentidos.
Entonces empiezan las preguntas ¿por qué existen personas con nombre y apellidos que se repiten en los mismos escenarios?
¿Por qué hay personas en libertad que viven y transitan por los mismos caminos que nuestros hijos debiendo dar explicaciones urgentes? Con sus autos y camionetas extraordinarias quieren alumbrar el alma negra que tienen. Quieren confundir la meritocracia con la que otros consiguen sus logros queriendo simular con la “Plata fácil”.
Abogados sin miramientos del colegio que los agrupa y que mienten deliberadamente. No solamente alteran la verdad sino que confunden a la gente bien intencionada e instan a la toma de tierras y siempre ligados al narcotrafico. ¿Nadie va a decir nada?

Hasta periodistas que hicieron el esfuerzo de escribir un libro y militarlo para dejar plasmada definidamente la verdad

No en una causa, sino en cada una de ellas donde hay un denominador común. Intentar desestabilizar. Querer hacer política donde no y siempre con la mentira como única espada.
No son pocas las responsabilidades y repartidas: medios, política, instituciones, Policías, fuerzas de seguridad, fiscales y jueces.
Podríamos repartir culpas; pero la culpa mira hacia atrás y la responsabilidad para adelante.
Atrás están ellos, adelante nuestros hijos e hijas.
Es hora de dar señales y que aquellos que juegan con la droga, la Plata falsa y el destino de nuestros hijos estén lejos de bahía. Porque NO QUEREMOS LA TRAGENDIA DE ROSARIO. Sino una BAHIA BLANCA.

Advertisement

Columnistas

Incrementamos el aumento salarial del mes de octubre

Publicado

en

Desde el primer día nos propusimos mejorar las condiciones salariales y de trabajo de todos los empleados municipales que con sus méritos y trabajo diario hacen de Villarino un municipio mejor.

El país continúa afectado por una situación extraordinaria que repercute en la economía de todas las familias y que se ha agravado durante el 2021. Es por este motivo que, a pesar del acuerdo de paritarias vigente que establece un aumento del 3% en los salarios del mes de octubre, con mucho esfuerzo hemos decidido desde el ejecutivo municipal que este incremento sea del 10%. Además, realizaremos una actualización significativa en los estímulos económicos que perciben los becarios y beneficiarios de los programas de empleo de Villarino.

Estos incrementos se verán reflejados en el salario de todos los empleados municipales el último día hábil de octubre. Cabe recordar que este esfuerzo es posible gracias a que siempre hemos mantenido un equilibrio financiero y las cuentas claras.

Creemos que es importante reconocer y agradecer el trabajo de nuestros agentes municipales durante estos años particularmente difíciles.

¡Gracias por estar al servicio de los vecinos de Villarino!

Carlos Bevilacqua
Intendente Municipal

Continue leyendo

Columnistas

¿Quiénes tienen chances reales de entrar al HCD estas elecciones?

Publicado

en

El periodista Enrique Iommi adelantó en el noticiero “Conexión Digital” que se emite por Canal E, como quedaría el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, luego de las elecciones.

Cabe destacar, que los candidatos y las candidatas que aspiran a ocupar una banda en el HCD, primero deben pasar las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias del próximo 12 de septiembre.

Iommi explicó que “teniendo en cuenta el corte Bahía Blanca y la idiosincrasia local y los candidatos, lo más probable es que sepamos perfectamente lo que va a pasar en el Concejo. Podemos definir claramente quien va a ser primero y quién última”.

Mirá quienes entran al HCD haciendo click acá https://www.youtube.com/watch?v=oW2q-rjOVP0 (01:41:00)

Continue leyendo

Columnistas

Provincia afirmó que siguen bajando los casos

Publicado

en

Desde el Gobierno bonaerense adelantaron que los contagios de coronavirus mostraron una tendencia a la baja por sexta semana consecutiva. Al mismo tiempo, destacaron el avance y los resultados de la campaña de vacunación en todo la provincia de Buenos Aires.

“Los resultados de las medidas de cuidado y de la vacunación masiva están a la vista”, expresó el funcionario bonaerense a través de su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, en su mensaje compartió un gráfico que señala que en la semana del 17 al 23 de mayo los contagios ascendieron a 12.008; la siguiente bajaron a 10.973; y la posterior llegaron a 9.950. En tanto, desde el 7 al 13 de junio los casos de coronavirus bajaron a 8.294; la siguiente se ubicaron en 7.016; luego fueron 6.314; y la última descendieron hasta 5.965.

Continue leyendo

Trending