Conecta con nosotros

Destacado

¿Por qué? Los ex Intendentes se van de Bahía: una constante

Publicado

en

La vuelta a la democracia en Bahía Blanca fue con un radical en el sillón de Bordeau. Cabirón ganó sus elecciones y luego Jaime Linares, el último gran radical bahiense fue Intendente durante 12 años. Pero con el no solo terminó el “reinado” radical, terminó la etapa de los ex intendentes (con mandato cumplido) viviendo en Bahía.

El primero en dar “la nota” fue Cristian Breitenstein que no solo “defraudo” el voto bahiense siendo electo para Intendente sino que luego en vez de asumir se marchó con Scioli (hoy en el Gobierno de Milei) para ser su Ministro de Producción.

Una vez terminado su mandato de Ministro se fue a vivir a Europa “en Bahia solo tenía familia y algunos amigos” dijo en su momento.

Su sucesor fue Gustavo Bevilacqua quien una vez terminado su mandato se fue a vivir a Buenos Aires. El caso es que el ex mandamás fue elegido como diputado Nacional y las oficinas se encuentran en CABA. Sin embargo nunca volvió y una vez que terminó su mandato de legislador se fue a vivir al sur.

El último alcalde de la ciudad parece ir en la misma dirección. Terminó hace nada su gestión y los rumores son claros hace rato ya. Incluso alimentados por el mismo “tengo en Europa gran parte de mi familia”.

Lo cierto que parece que Gay tampoco vivirá en la ciudad de la que fue cabeza política los últimos 8 años.

Una pregunta queda por hacer: si luego de ser Intendente de tu ciudad elegis irte a vivir a otro lugar ¿Que dice de la gestión realizada esta acción?

Advertisement

Destacado

De los “ríos de mierda” a “orgía de gasto”, discursos fuertes en claves legislativas

Publicado

en

Tanto en el Concejo Deliberante como en la Asamblea Legislativa se pronunciaron impactantes alocuciones para dejar inaugurados ambos períodos de sesiones ordinarias.  Federico Susbielles, intendente de Bahía Blanca; y Javier Milei, Presidente de la Nación, eligieron generar impacto en cuanto al abordaje del actual escenario al que se enfrentan

Inicialmente, durante la mañana, el titular del sillón de Bordeu afirmó que es “imposible que nosotros pongamos en valor la obra más importante, como es la del acueducto, si vivimos en una ciudad saltando ríos de mierda y de agua. No es sostenible en el tiempo”, disparó en una crítica, que luego profundizó, sobre el funcionamiento de la empresa ABSA

Posteriormente, durante la noche, quien ocupa el sillón de Rivadavia aseguró que “los últimos 20 años fueron un desastre, una orgía de gasto público descontrolado”. Y en ese sentido subrayó que “muchos de los datos económicos de la herencia son públicos: 5 puntos del producto de déficit fiscal en el tesoro, 15 puntos acumulados y reservas netas negativas por 11.200 millones de dólares”, enumeró.

Luego de estas expresiones, tanto en el orden local como nacional, resta cubrir la instancia provincial. Esto se dará el lunes luego de que el gobernador Axel Kicillof solicitara reprogramar su discurso para que no se superponga con el del principal mandatario nacional

Continue leyendo

Destacado

“Firme”, “extenso” y “complejo”: los calificativos al discurso de Federico Susbielles en el HCD

Publicado

en

Desde los distintos espacios que componen el Concejo Deliberante se refirieron al discurso para la apertura de las sesiones ordinarias que realizó el intendente Federico Susbielles.

Lucía Martínez Zara, edil de Unión por la Patria, aseguró que “el discurso reflejó mucha decisión y firmeza, pero al mismo tiempo gratitud”. En ese sentido, también subrayó que presentó “una plataforma clara y concreta de gestión y que, a pesar del poco tiempo de gestión, puede dar cuenta de acciones concretas”.

Por otro lado, Pablo Daguerre, concejal de Juntos, entendió que “fue un discurso acorde a los tiempos que se vienen, que son complejos”. Además, señaló que el jefe comunal “puso al Concejo Deliberante en epicentro del debate, para llevar políticas públicas a los vecinos de Bahía Blanca”.

Finalmente, la presidenta del cuerpo deliberativo, Marité Gonard (foto), señaló que fueron palabras en “donde pudo explicar todo el proyecto que tenía, aunque me pareció demasiado extenso”. También se mostró optimista señalando que espera que “se pueda poner en marcha todo lo que se dijo”

 

Continue leyendo

Destacado

Juntos por el cargo: Alonso, transporte de cargos de Buenos Aires a Bahía ¿Con éxito?

Publicado

en

El transportista que llegó al HCD de la mano de la lista de Liberman ahora reniega. Con la directora Gonard quiere sacarle los puestos a Liberman y quedarselos junto al PRO. “Juntos por el cargo”

Continue leyendo

Trending