Conecta con nosotros

Destacado

Puerto Cultural: Inicia el Festival de Teatro 2021

Publicado

en

En el marco del programa “Puerto Cultural” que desarrolla el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, comienza este sábado el Festival de Teatro que organiza la Asociación Argentina de Actores y Actrices Delegación Bahía Blanca.

La propuesta nació con la finalidad de dar apoyo a las producciones artísticas locales otorgándoles un ámbito de contención y expresión, y fue en ese marco que se seleccionaron 10 obras locales, las cuales tendrán su estreno en este evento, que se desarrollará los días sábado 16, viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de octubre.

Durante el Festival, habrá actividad simultánea en el Paseo del Puerto y en el Teatro de Ingeniero White, sala que viene oficiando de centro de actividades permanente para Puerto Cultural, gracias al apoyo de la Sociedad de Fomento y Cultura Puerto Ingeniero White. En todos los casos, la entrada será libre y gratuita, por orden de llegada y respetando los aforos y protocolos definidos para cada espacio.

La curaduría y organización del Festival de Teatro está a cargo de la Asociación Argentina de Actores y Actrices Delegación Bahía Blanca, desde donde se dispuso una programación de excelencia, que podrá ser consultada en la web del CGPBB ( www.puertobahiablanca.com)

Parte de la programación se podrá seguir a través del canal de streaming de Youtube de Puerto Cultural.

CARTELERA GENERAL

Sábado 16 de Octubre

“Los sueños de Helena” – 17.00 hs – Paseo portuario

Elenco: Mariana Alimenti/ Jordan Ressia/ Facundo Vásquez/ Florencia Ricci /

Cristian Giménez/ Antu Eleuteri

Dirección: Noelia Rodríguez

Stand up de Cintia Hangman – 19:00 hs -Paseo Portuario

“Soy Sonia” – 20.00hs – Paseo Portuario

Actúa: Virginia Pezzutti –

Dirección: Gastón Díaz / Asistencia de dirección: Alejandro Guerscovich

Viernes 22 de octubre

Radio ficción “El ultimo galope”

“Proyecto Ionesco” – 19:00hs – Teatro de Ingeniero White

Elenco: Analia Paula Larrea / Francisco Blanes/ Guillermina Larrea/

Dirección: Pablo Schmir

“Quince cajones” – 21.00 hs- Teatro de Ingeniero White

Elenco: Jordan Ressia/ Sebastian Marello

Dirección: Leandro Marcos Gonzaless

Sábado 23 de octubre

“Huellas, historias bajo las estrellas” – 18.00 hs – Paseo Portuario

Elenco: Veronica Iglesias, Sergio Julián, Lucia Fritz, Lucas Sebastian Sanchez, Nicolás Ossses

Dirección: Lucas Sebastian Sanchez

“Anarquía Marítima” – 19:30 hs – Paseo Portuario

Elenco: Virginia Falcón – Federico Lencada

Dirección: Pablo Macchi

“Como la espuma de un mar enorme” – 21.00 hs – Teatro de Ingeniero White

Elenco: Sofía Fernandez / Matías Sanders

Dirección: Virginia Pezzutti / Mauro Oteiza

Domingo 24

“Hay que esperar” – 17.00hs – Paseo Portuario

Elenco: Angélica Prost/ Yamila Arzúa/ Nicolás Diez

Dirección: Jorge Habib /Asistencia de dirección: Alexia González Reis

“El acompañamiento” – 19.00hs – Paseo Portuario

Elenco: Juan Carlos Cassonlet / Georges Wiersma

Dirección: Facundo Falabella

“Que hermoso sería verte correr” – 20.00 hs- Teatro de Ingeniero White

Elenco: Natalia Sapienza, Ana Laura Bonanno y Laura Anglade

Dirección: Alejandra Gimenez / Asistencia de dirección: Nadia Palma

Advertisement

Destacado

El nuevo embajador de EEUU celebró las tres semanas que lleva “trabajando a toda máquina con Milei”

Publicado

en

El nuevo embajador de Estados Unidos en el país, Peter Lamelas, celebró hoy las tres semanas que lleva “trabajando a toda máquina” con el presidente Javier Milei, y además le dedicó una mención especial al fútbol argentino.

Ya tres semanas aquí, trabajando a toda máquina con @JMilei y los argentinos para expandir oportunidades económicas para beneficio de ambos países… y disfrutar del mejor fútbol del mundo!”, festejó en su cuenta de X el jefe de la delegación diplomática de la administración de Donald Trump en la Argentina.

Junto con el texto de la publicación, Lamelas difundió una secuencia de fotografías en las que se muestra junto a Milei y ministros del Gabinete como Luis Caputo (Economía), Mario Lugones (Salud), Pablo Quirno (Cancillería), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado) y Luis Petri (Defensa).

También subió fotos junto al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, de su participación en el marco de AmCham Argentina, y una última postal de su visita a “La Bombonera”, el estadio de Boca Juniors.

“MAAGA”, remató Lamelas en su posteo, en referencia al lema de campaña de Trump (“Make America Great Again” – “Hacer América Grande Otra Vez”).

Continue leyendo

Destacado

El Gobierno busca convocar a sesiones extraordinarias antes del 10 de diciembre

Publicado

en

El Gobierno evalúa oficializar el llamado a sesiones extraordinarias antes del 10 de diciembre, informaron fuentes oficiales a la Agencia Noticias Argentinas.

Por otra parte, el secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, Adrián Pagán, citó de manera formal a los legisladores electos para el 3 de diciembre para celebrar a la sesión preparatoria del juramento en el Congreso. 

Según el documento, al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, esta sesión se llevará a cabo ese miércoles 3 de diciembre a las 13 en la Cámara baja.

Días antes, los 24 senadores que resultaron electos en los comicios de octubre jurarán en sus cargos en una sesión preparatoria que se realizará en la Cámara alta el 28 de noviembre de las 11, aunque asumirán sus bancas el 10 de diciembre junto a los diputados.

Mientras tanto, el Gobierno evalúa un potencial desdoblamiento de las fechas de sesiones extraordinarias para tratar en tandas las principales reformas y proyectos de ley que aspira a sancionar en el segundo tramo de la gestión.

Si bien el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, tiene intenciones de extender las sesiones en enero, lo más probable es que durante ese mes haya un receso y la actividad se retome del 1 al 28 de febrero.

Continue leyendo

Destacado

Santilli se reunió con Zamora, quien se mostró abierto al Presupuesto y las reformas

Publicado

en

El ministro del Interior, Diego Santilli, se reunió este viernes en Santiago del Estero con el gobernador Gerardo Zamora y con quien será su sucesor, Elías Suárez, y los tres coincidieron en la importancia de que el Gobierno “cuente con la aprobación del Presupuesto 2026 y el Congreso avance en la agenda de reformas” que impulsa el presidente Javier Milei.

Durante el encuentro, celebrado en la Casa de Gobierno provincial, también dialogaron sobre la agenda de trabajo compartida entre la Nación y las provincias y enfatizaron la intención de potenciar el diálogo recíproco entre las provincias y el Gobierno Nacional, se informó oficialmente.

El encuentro se realizó con el trasfondo de que Zamora, un opositor “dialoguista”, controla siete diputados nacionales que la Casa Rosada busca alinear detrás de sus objetivos.

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, hay especulaciones respecto de una eventual orden del santiagueño para formar un bloque aparte, lo que le permitiría a la Casa Rosada seguir debilitando la bancada peronista que está al borde de perder su condición de primera minoría en la Cámara baja a manos de La Libertad Avanza (LLA).

“Recibí junto al Gobernador electo de nuestra provincia, al Ministro del Interior, Diego Santilli. En primer lugar le agradecí la deferencia de visitarnos y escucharnos; un gesto que valoro muchísimo, ya que es necesario siempre el diálogo sincero y la búsqueda de coincidencias en beneficio de un país que debe salir adelante”, sostuvo Zamora en sus redes sociales.

En ese sentido, el gobernador comentó que “dentro de varios temas que pudimos abordar en esta reunión, coincidimos en la importancia de que el Gobierno cuente con la aprobación del Presupuesto 2026 como herramienta fundamental de trabajo para la gestión nacional”.

“En ese sentido, le pedí que haga todo el esfuerzo posible, para que podamos incorporar algunas cuestiones que los gobernadores (incluso en su momento, con la firma de los 24 mandatarios) venimos impulsando, tales como los fondos específicos (ATN y gas oil), o la reducción de la alícuota del 1.9 % destinada al Arca, entre otros”, sostuvo.

Zamora dijo que son iniciativas que “no afectan para nada el equilibrio fiscal, ya que son fondos que pertenecen a las provincias”, algo que incluso expresaron en la última reunión de gobernadores del Norte Grande.

“Finalizada la reunión, nos comprometimos desde nuestra provincia en avanzar en el análisis de reformas que serían impulsadas por el Presidente de la Nación”, cerró el mandatario provincial.

El martes próximo, Santilli retomará su ronda de encuentros con gobernadores cuando realizará una nueva visita, esta vez será al misionero Hugo Passalacqua.

Continue leyendo
Advertisement

Trending