Conecta con nosotros

Destacado

Puerto Cultural: Inicia el Festival de Teatro 2021

Publicado

en

En el marco del programa “Puerto Cultural” que desarrolla el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, comienza este sábado el Festival de Teatro que organiza la Asociación Argentina de Actores y Actrices Delegación Bahía Blanca.

La propuesta nació con la finalidad de dar apoyo a las producciones artísticas locales otorgándoles un ámbito de contención y expresión, y fue en ese marco que se seleccionaron 10 obras locales, las cuales tendrán su estreno en este evento, que se desarrollará los días sábado 16, viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de octubre.

Durante el Festival, habrá actividad simultánea en el Paseo del Puerto y en el Teatro de Ingeniero White, sala que viene oficiando de centro de actividades permanente para Puerto Cultural, gracias al apoyo de la Sociedad de Fomento y Cultura Puerto Ingeniero White. En todos los casos, la entrada será libre y gratuita, por orden de llegada y respetando los aforos y protocolos definidos para cada espacio.

La curaduría y organización del Festival de Teatro está a cargo de la Asociación Argentina de Actores y Actrices Delegación Bahía Blanca, desde donde se dispuso una programación de excelencia, que podrá ser consultada en la web del CGPBB ( www.puertobahiablanca.com)

Parte de la programación se podrá seguir a través del canal de streaming de Youtube de Puerto Cultural.

CARTELERA GENERAL

Sábado 16 de Octubre

“Los sueños de Helena” – 17.00 hs – Paseo portuario

Elenco: Mariana Alimenti/ Jordan Ressia/ Facundo Vásquez/ Florencia Ricci /

Cristian Giménez/ Antu Eleuteri

Dirección: Noelia Rodríguez

Stand up de Cintia Hangman – 19:00 hs -Paseo Portuario

“Soy Sonia” – 20.00hs – Paseo Portuario

Actúa: Virginia Pezzutti –

Dirección: Gastón Díaz / Asistencia de dirección: Alejandro Guerscovich

Viernes 22 de octubre

Radio ficción “El ultimo galope”

“Proyecto Ionesco” – 19:00hs – Teatro de Ingeniero White

Elenco: Analia Paula Larrea / Francisco Blanes/ Guillermina Larrea/

Dirección: Pablo Schmir

“Quince cajones” – 21.00 hs- Teatro de Ingeniero White

Elenco: Jordan Ressia/ Sebastian Marello

Dirección: Leandro Marcos Gonzaless

Sábado 23 de octubre

“Huellas, historias bajo las estrellas” – 18.00 hs – Paseo Portuario

Elenco: Veronica Iglesias, Sergio Julián, Lucia Fritz, Lucas Sebastian Sanchez, Nicolás Ossses

Dirección: Lucas Sebastian Sanchez

“Anarquía Marítima” – 19:30 hs – Paseo Portuario

Elenco: Virginia Falcón – Federico Lencada

Dirección: Pablo Macchi

“Como la espuma de un mar enorme” – 21.00 hs – Teatro de Ingeniero White

Elenco: Sofía Fernandez / Matías Sanders

Dirección: Virginia Pezzutti / Mauro Oteiza

Domingo 24

“Hay que esperar” – 17.00hs – Paseo Portuario

Elenco: Angélica Prost/ Yamila Arzúa/ Nicolás Diez

Dirección: Jorge Habib /Asistencia de dirección: Alexia González Reis

“El acompañamiento” – 19.00hs – Paseo Portuario

Elenco: Juan Carlos Cassonlet / Georges Wiersma

Dirección: Facundo Falabella

“Que hermoso sería verte correr” – 20.00 hs- Teatro de Ingeniero White

Elenco: Natalia Sapienza, Ana Laura Bonanno y Laura Anglade

Dirección: Alejandra Gimenez / Asistencia de dirección: Nadia Palma

Advertisement

Destacado

Bahía Blanca será cabecera regional de Defensa Civil

Publicado

en

Se desarrolló en la localidad de Pigüé un encuentro de trabajo que reunió a los representantes de las direcciones de Defensa Civil de todos los distritos que integran la Sexta Sección Electoral.

En ese marco, Sebastián Sepúlveda (Director de Defensa Civil de Bahía Blanca) asumió como nuevo jefe regional.

“Con este nombramiento, el Municipio de Bahía Blanca asume formalmente el rol de cabecera seccional, consolidando su posición como nodo estratégico en la coordinación de emergencias”, destacaron desde el Ejecutivo.

Como subjefe regional, en tanto, fue electo Rodrigo Fuhr, titular de Defensa Civil del distrito de Tornquist.

Según explicaron, la iniciativa surgió como respuesta directa a la necesidad de implementar un esquema de trabajo articulado, preventivo y solidario entre las distintas localidades frente a la complejidad de las diversas emergencias que afectan al Sudoeste Bonaerense.

“Con esta nueva estructura, nuestra ciudad y la Sexta Sección, optimizarán los tiempos de respuesta y potenciará la capacitación continua de sus cuerpos operativos, consolidando un bloque regional fuertemente preparado ante cualquier contingencia”, agregaron.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

El Gobierno deja de actualizar la cobertura de la tarifa social en la SUBE ante los aumentos de boleto

Publicado

en

El Gobierno cambió la forma en que el Estado Nacional financia el descuento del 55% para los beneficiarios de la Tarifa Social en todo el país y dejará de actualizar constantemente la cobertura en la SUBE ante los aumentos de boleto.

A partir de la entrada en vigencia de la Resolución 40/2026, el reconocimiento del beneficio dejará de aplicarse de forma automática sobre cualquier tarifa que decidan las jurisdicciones locales. En su lugar, se establecen “tarifas de referencia” que funcionarán como el tope máximo sobre el cual se calculará el descuento financiado por el Tesoro Nacional.

La normativa dispone que para las provincias y municipios, las tarifas de referencia serán aquellas que estaban vigentes al 30 de junio de 2026. En el caso de los servicios de transporte automotor y ferroviario de jurisdicción nacional, se tomarán como base los cuadros tarifarios aprobados en mayo de 2026.

De esta manera, las tarifas de referencia establecidas precedentemente serán aplicables a partir de este miércoles 1 de julio y mantendrán su vigencia hasta tanto la Secretaría de Transporte proceda a su actualización.

El fundamento principal de esta decisión radica en la “marcada dispersión tarifaria” y la dinámica de aumentos frecuentes y heterogéneos que aplican los gobiernos provinciales y municipales. Al no ser la autoridad de aplicación en esos distritos, el Estado Nacional veía cómo sus erogaciones aumentaban de forma imprevista ante cada suba local.

Al resaltar el nuevo esquema implementado, el Ejecutivo sostuvo que “la incorporación de tarifas de referencia para la determinación del reconocimiento del atributo social permite establecer un parámetro objetivo, uniforme y verificable para el cálculo del beneficio, compatible con la finalidad social del régimen y con una adecuada administración de los recursos públicos comprometidos para su financiamiento”.

La decisión no modifica el universo de beneficiarios de jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales. Sin embargo, para gozar del beneficio, los usuarios deben contar con su tarjeta SUBE debidamente registrada.

Asimismo, la medida no altera las facultades de las provincias o municipios para fijar sus propios cuadros tarifarios. Si una jurisdicción decide establecer tarifas más altas o mantener esquemas de gratuidad superiores, podrá hacerlo, pero deberá regular su propia forma de implementación y asumir el financiamiento adicional correspondiente.

La implementación técnica de estos cambios estará a cargo de Nación Servicios S.A., que deberá adecuar los sistemas centrales de la red SUBE para procesar los nuevos mecanismos de cálculo. La medida ya se encuentra plenamente vigente desde este miércoles. (N/A)

Continue leyendo

Destacado

El Municipio avanza con la limpieza de un importante pluvial clave de la zona norte

Publicado

en

El Municipio de Bahía Blanca realiza tareas de limpieza en un pluvial necesario para el desagote del sector de la obra hidráulica principal, que es el colector pluvial que se construyó sobre Agustín Agustín Álvarez, entre Rizzo y Latanzzio.

Se trata de un recorrido de 295 metros de una cañería de hormigón de 100 mm que se encontraba totalmente obstruida por la acumulación de sedimento, lo que provocaba inundaciones frecuentes en el sector.

“Este trabajo es una continuación de la obra hidráulica principal en este sector, que es el colector pluvial que se construyó sobre Agustín Agustín Álvarez, entre Rizzo y Latanzzio”, explicó el intendente Federico Susbielles durante una recorrida por el lugar donde se desarrollan las tareas.

“Cuando finalizamos esa obra y se dispuso conectarla con el pluvial que corre por Rizzo advertimos que éste estaba completamente obstruido, por lo que el agua que llegara del nuevo colector no tenía donde derivar e iba a generar más anegamientos”, agregó.

“Es por eso que se licitó y adjudicó esta obra complementaria que ya está avanzando y que es tan importante para los vecinos de esta zona. Vamos a seguir trabajando con responsabilidad y con planificación, porque es lo que los bahienses se merecen. Vivir con la tranquilidad de sentirse protegidos”, manifestó Susbielles.

Los trabajos, a cargo de la empresa GEOMAC S.A. , también incluyen la limpieza de sumideros y de los caños de empalme que estaban totalmente obstruidos, e implican una inversión de  93.9 millones de pesos y un  plazo de ejecución de 60 días.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending