Puerto de Bahía Blanca llegó a cifras récord durante el primer semestre del año

Autoridades provinciales y locales se refirieron, en una charla con periodistas, ofrecida de manera virtual a la suba del 5% lograda con relación a igual período de 2019 y en plena pandemia.

Federico Susbielles mantuvo un encuentro (vía Zoom) con el Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, a fin de dar a conocer los números y un balance del trabajo realizado en el primer semestre del año en el CGPBB.

Según cifras dadas a conocer hoy por autoridades del Consorcio de Gestión, los muelles de Ingeniero White y Galván movilizaron 8.383.000 toneladas, lo que representa un 5% más que en igual período del año pasado.

Este crecimiento estuvo impulsado mayormente por los cereales y si se computa también la actividad de Puerto Rosales, por el estuario de Bahía Blanca se movilizaron 13 millones de toneladas, con un 6,4 por ciento de aumento con relación al primer semestre de 2019.

Además, circularon por el puerto local, manteniéndolo operativo y sin contagios internos, 481 buques, 35.140 vagones ferroviarios y 133.709 camiones.

Susbielles, como Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca dijo “nos sentimos parte de un equipo y en cada momento complejo que hemos pasado en estos meses han estado allí para acompañarnos y esperamos poder retribuyendo la confianza que nos han depositado. Lo mismo digo para cada trabajador, para cada gremio y cada empresario del puerto que nos han acompañado”.

En tanto, Costa señaló que el puerto bahiense atraviesa un gran momento y los números muestran no solo el trabajo de Susbielles y de su equipo, sino también de la subsecrearía de Asuntos Portuarios en el contexto de una premisa superior que apunta a poner a los puertos bonaerenses al servicio de los sectores productivos.

Lucero, por su parte, dijo que uno de los objetivos propuestos tanto por el gobernador Axel Kiciloff como por el ministro Costa fue ordenar el sistema portuario bonaerense y apuntalar a las distintas terminales para que sean un resorte del crecimiento provincial.