Conecta con nosotros

Destacado

PUERTO TANGO TENDRÁ SU CUARTA EDICIÓN

Publicado

en

Desde hoy hasta el 15 de diciembre, se desarrollará en distintos espacios de nuestra ciudad un amplio programa con propuestas artísticas y encuentros para festejar el Día Nacional del Tango.

El Festival de música ciudadana impulsado por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, el municipio y dirigido por el escritor, miembro de la Academia Nacional del tango y gestor cultural José Valle, se llevará a cabo el domingo 15 en la Plaza Del Tango “Mario Iaquinandi” desde las 15.30 hs.

El festival contará con la actuación de Nora Roca, Víctor Volpe, Rosana Soler, Osvaldo Rojas, Andrea Bohn, Les Escoberes Orquesta Municipal de guitarras de Bahía Blanca dirigidos por Alberto D´Alessandro, Luján Hernández y Julio Marino, Santiago Pérez, Galo Valle, Brisa Rulli, Coro Santa Cecilia dirigido por Hugo Mazzucco.

También contaremos con el taller de baile y actuación de Victoria Cuadrado y Ramiro Belmonte, Gloria Falappa, Dai Redolfi, Nicolás Fernández Vicente, Pablo Gibelli junto al trío Bahía Blanca Tango dirigido por Jorge Vignales, Taller de Tango de las Peñas Folklóricas de las Escuelas Medias de la UNS dirigido por Sonia Agüero, Homero Bimbo y Gaby.

Durante el evento se podrá apreciar el Taller de fileteado a cargo de Sergio Grasso y muestra de numismática de Juan Cruz Rodríguez.

La entrada será libre y gratuita y se podrá disfrutar de una muestra de todas las expresiones tangueras de la ciudad: baile, canto, taller de fileteado, música, charlas, clases, talleres, homenajes y entretenimiento para todas las edades.

Además, habrá diversas propuestas en nuestra ciudad:

Miércoles 11:

Apertura oficial, 19 hs en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera, Zelarrayán 560.
El Ciclo Bahía Blanca No Olvida presenta el nuevo álbum de Gaby titulado Divertango, con el repertorio que presentará en el ciclo lectivo 2025 en las escuelas, colegios y jardines de infantes.
Además se entregarán distinciones a la trayectoria al Dr. Rubén A. Moguillansky, David Roldán, Dra.Mirta Casas, Pablo Gibelli, Raúl Guillomía y a María Palma Nazzaro.
Entrada Libre y gratuita.

 

Jueves 12

A las 19.30 en el Café Miravalles (Cerri 777) se presentará Mezcolanza Dúo (Oscar Liberman y Robby Gutierrez).
Entrada libre y gratuita.

 

Viernes 13

A las 11hs en la Plaza Del Tango Mario Iaquinandi se efectuará la colocación del cartel que la identifica realizado por el fileteador Sergio Grasso.

 

Sábado 14

A las 21:30hs se presentará el espectáculo “¿A mí me la vas a contar?” en el Café Histórico (Colón 602, esquina Italia) protagonizado por Gaby. Paola Marco y Juan Carlos Deambrosi. Las reservas pueden hacerse al 2916491449.

Advertisement

Destacado

Por trabajos programados, mañana un sector de la ciudad no tendrá agua

Publicado

en

ABSA informó que mañana un sector de la ciudad no tendrá durante varias horas agua potable por trabajos programados.

Se llevarán adelante tareas de empalme de cañerías en la intersección de Colón y Castelli en el marco de la obra de recambio de cañerías que lleva adelante la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) en nuestra ciudad.

Como consecuencia de la intervención se verá afectado el suministro de agua entre las 8 y las 16 en el cuadrante delimitado por las calles Vieytes, Tucumán, Colón y Moreno.

“Se solicita a las personas usuarias realizar las reservas para cuando se produzca la afectación y cuidarlas limitando su uso para consumo e higiene personal, evitando tareas no esenciales, hasta su normalización”, expresaron en un comunicado.

Y al prestataria recordó que, ante dificultades en el servicio, cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Plusvalía: el Municipio pavimentará 27 nuevas cuadras

Publicado

en

La Municipalidad informó que a través del Sistema de Plusvalía por Acción Urbanística serán pavimentadas 27 nuevas cuadras en Bahía Blanca.

Recordaron que se trata de una herramienta que faculta al Ejecutivo a trabajar en conjunto con desarrolladores privados que impulsan proyectos urbanísticos, para que compensen sus mayores beneficios con obras que mejoren la ciudad.

En esta ocasión, Emprendimientos Urbanísticos Bahía Blanca SA, que proyecta la construcción de un nuevo barrio cerrado, deberá destinar un porcentaje de la inversión total del proyecto a obras de pavimentación.

“En Bahía decidimos trabajar junto a los desarrolladores para que el crecimiento privado también beneficie a toda la comunidad. Por decisión de esta gestión, aplicamos una herramienta que casi no se usaba y logramos 27 nuevas cuadras de asfalto sin gastar recursos municipales. Son cerca de 2.000 millones de pesos en obras que empiezan esta semana y llegan a distintos barrios de la ciudad”, enfatizó el intendente Federico Susbielles.

El secretario de Planeamiento Urbano, José María Zingoni, explicó que se trata de un caso testigo muy importante porque muestra cómo se puede avanzar en la aplicación de nuevos instrumentos de gestión urbana que permiten concretar desarrollos inmobiliarios con compensaciones y a su vez, lograr el desarrollo de otros sectores.

“Todo esto se da en el marco de la Ley de Hábitat, y que en el caso del nuevo código que estamos trabajando, lo que buscamos es que quede lo más pautado posible para que estos mecanismos sean de aplicación rápida y no tengan que salir vía excepciones”, manifestó.

A continuación el detalle de las cuadras que serán asfaltadas en distintos barrios de la ciudad:

  • San Miguel (Los Tamariscos entre R. Obligado y Rawson)
  • Villa Gloria (Ing. Luna entre Rawson y Rufino Rojas)
  • Harding Green (Malharro entre Pilcaniyen y Marcos Mora)
  • Namuncurá (Coulin entre Vieytes y Güemes)
  • Latino (Roberto Arlt entre Zelarrayán y Estomba  / Lugones entre Vieytes y Estomba)
  • Richieri (Fabian González entre Tucumán y Sixto Laspiur)
  • SMATA (Estomba entre Manuel Calvo y Klosterman / Estomba entre Ugarte y Manuel Calvo)
  • Villa Esperanza (Santa Maria entre Saavedra y Darregueira)
  • Stella Maris (Paroissien entre Los Naranjos y Leopoldo Marechal)
  • Rosendo López (Newton entre Salinas Chicas y Marcos Mora)
  • Villa Buenos Aires (Pilcaniyen entre Balboa y Rincón / Araucanos entre 3 de febrero y Balboa / Araucanos entre Rincón y 3 de Febrero)
  • Barrio Miramar (Cristo Redentor entre Laudelino Cruz y Charcas)

Fuente: Frente al Cano.

 

Continue leyendo

Destacado

“Otra mentira más”: dura respuesta de la AFA al reclamo del Hospital Penna

Publicado

en

La AFA le respondió rápidamente al Hospital Penna, luego de que la cooperadora del nosocomio denunciara que no llegaron todos los fondos prometidos para la reconstrucción tras la inundación.

A través de un comunicado en redes titulado “Otra mentira más“, la casa central del fútbol recogió el guante y manifestó su “repudio absoluto a la campaña mediática de difamación”.

Esta mañana en nuestros micrófonos, María del Carmen Martí dijo que se adeudan 108 millones de pesos.

Además, adjuntó un documento que lleva membretes del Hospital Penna y la Provincia de Buenos Aires en el cual se hace un desglose de lo donado por AFA. “Allí se deja expresamente claro que el dinero recaudado de manera benéfica fue girado en tiempo y forma por la asociación”, aseguró la entidad que conduce Claudio “Chiqui” Tapia.

“Asimismo, la Casa del Fútbol Argentino, manifiesta una vez más su compromiso solidario dejando en claro que sin ningún tipo de necesidad, la AFA, llevó adelante una acción que debería haberse realizado desde los organismos públicos y gubernamentales”, concluye el escrito.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending