Conecta con nosotros

Destacado

PUERTO TANGO TENDRÁ SU CUARTA EDICIÓN

Publicado

en

Desde hoy hasta el 15 de diciembre, se desarrollará en distintos espacios de nuestra ciudad un amplio programa con propuestas artísticas y encuentros para festejar el Día Nacional del Tango.

El Festival de música ciudadana impulsado por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, el municipio y dirigido por el escritor, miembro de la Academia Nacional del tango y gestor cultural José Valle, se llevará a cabo el domingo 15 en la Plaza Del Tango “Mario Iaquinandi” desde las 15.30 hs.

El festival contará con la actuación de Nora Roca, Víctor Volpe, Rosana Soler, Osvaldo Rojas, Andrea Bohn, Les Escoberes Orquesta Municipal de guitarras de Bahía Blanca dirigidos por Alberto D´Alessandro, Luján Hernández y Julio Marino, Santiago Pérez, Galo Valle, Brisa Rulli, Coro Santa Cecilia dirigido por Hugo Mazzucco.

También contaremos con el taller de baile y actuación de Victoria Cuadrado y Ramiro Belmonte, Gloria Falappa, Dai Redolfi, Nicolás Fernández Vicente, Pablo Gibelli junto al trío Bahía Blanca Tango dirigido por Jorge Vignales, Taller de Tango de las Peñas Folklóricas de las Escuelas Medias de la UNS dirigido por Sonia Agüero, Homero Bimbo y Gaby.

Durante el evento se podrá apreciar el Taller de fileteado a cargo de Sergio Grasso y muestra de numismática de Juan Cruz Rodríguez.

La entrada será libre y gratuita y se podrá disfrutar de una muestra de todas las expresiones tangueras de la ciudad: baile, canto, taller de fileteado, música, charlas, clases, talleres, homenajes y entretenimiento para todas las edades.

Además, habrá diversas propuestas en nuestra ciudad:

Miércoles 11:

Apertura oficial, 19 hs en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera, Zelarrayán 560.
El Ciclo Bahía Blanca No Olvida presenta el nuevo álbum de Gaby titulado Divertango, con el repertorio que presentará en el ciclo lectivo 2025 en las escuelas, colegios y jardines de infantes.
Además se entregarán distinciones a la trayectoria al Dr. Rubén A. Moguillansky, David Roldán, Dra.Mirta Casas, Pablo Gibelli, Raúl Guillomía y a María Palma Nazzaro.
Entrada Libre y gratuita.

 

Jueves 12

A las 19.30 en el Café Miravalles (Cerri 777) se presentará Mezcolanza Dúo (Oscar Liberman y Robby Gutierrez).
Entrada libre y gratuita.

 

Viernes 13

A las 11hs en la Plaza Del Tango Mario Iaquinandi se efectuará la colocación del cartel que la identifica realizado por el fileteador Sergio Grasso.

 

Sábado 14

A las 21:30hs se presentará el espectáculo “¿A mí me la vas a contar?” en el Café Histórico (Colón 602, esquina Italia) protagonizado por Gaby. Paola Marco y Juan Carlos Deambrosi. Las reservas pueden hacerse al 2916491449.

Advertisement

Destacado

Jubilados: diputados opositores firman dictamen a favor de la prórroga de la moratoria

Publicado

en

La Cámara de Diputados debatirá mañana en un plenario de comisiones el dictamen sobre la prórroga de la moratoria y el aumento del bono para los jubilados que perciben el haber mínimo, iniciativas que son impulsadas por legisladores de la oposición.

El plenario de las comisiones de Seguridad y Previsión Social, y de Presupuesto y Hacienda, está citado para mañana a las 13 para firmar los despachos, como establece el emplazamiento aprobado por el cuerpo legislativo en la sesión del pasado 8 de abril.  

La reunión será conducida por la presidenta de la comisión, Gabriela Brouwer (UCR), y el titular de presupuesto, José Luis Espert, que aceptó la convocatoria luego del emplazamiento aprobado por los legisladores opositores.

Se estima que habrá al menos tres o cuatro dictámenes, uno de los diputados opositores y otros del PRO, La Libertad Avanza (LLA), la UCR y la izquierda.

 La prórroga de la moratoria y el aumento del bono establecido en 70 mil pesos es impulsada por Unión por la Patria (UxP), Encuentro Federal, la Coalición Cívica y Democracia para la Siempre, y rechazada por el oficialismo y sus aliados.

De todos modos, los diputados de UxP, EF, CC y DPS aún buscaban hoy acordar un solo dictamen sobre la extensión de la moratoria que venció el pasado 23 de marzo, y del aumento del bono que cobran los adultos que perciben la jubilación mínima.

Uno de los puntos que plantearán LLA y el PRO es que aún no está el informe de la Oficina de Presupuesto para que pueda determinarse cuál es el impacto fiscal de la moratoria y del aumento del bono de 70 a 115 mil pesos.

En la última reunión, Brouwer pidió a Espert que gestione que la Oficina de Presupuesto tenga un informe sobre el costo de esas medidas, pero Espert advirtió que, primero, deberá terminar de evaluar el costo fiscal de la emergencia en discapacidad y luego recién analizar los proyectos jubilatorios.

Los diputados tienen en estudio varios proyectos para extender la moratoria por espacio de dos años para que las personas personas en edad jubilatoria -hombres desde 65 años y mujeres desde 60- sin llegar a los 30 años de aportes puedan regularizar sus deudas previsionales y, de esa manera, cobrar la jubilación mínima, con el descuento correspondiente al plan de facilidades de pago en cuotas.

Sin la moratoria, solo podrán acceder a la Prestación Universal al Adulto Mayor (PUAM) a los 65 años y pasar a percibir el 80% del haber mínimo jubilatorio, sin derecho a recibir pensiones por viudez.

Los proyectos para extender la moratoria por dos años fueron presentados por los diputados de UxP Leopoldo Moreau, Brenda Vargas Matyi y Andrea Freitas, además de la legisladora de la izquierda Vanina Biasi.

También hay una iniciativa de la legisladora de UxP Gisela Marziotta para extender la moratoria por diez años, aunque este proyecto no reuniría el consenso suficiente.

En tanto, los proyectos para aumentar los bonos son impulsados por las diputadas de Encuentro Federal, Margarita Stolbizer y de UxP Victoria Tolosa Paz.

Asimismo, figura un proyecto de la diputada de Encuentro Federal Alejandra Torres y de Innovación Federal, Agustín Domingo, para establecer una jubilación proporcional de acuerdo a la cantidad de años de aportes, con un haber no inferior a la PUAM.

Continue leyendo

Destacado

¿Dónde voto en CABA? Consultá el padrón electoral online para las elecciones del 18 de mayo

Publicado

en

De cara a las elecciones legislativas locales del sábado 18 de mayoya se encuentra disponible  en Noticias Argentinas el padrón electoral definitivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Los votantes pueden consultar su lugar de votación de manera online.

¿Qué se vota el 18 de mayo en CABA?

  • Se renovarán 30 bancas de la Legislatura, la mitad del cuerpo legislativo de la Ciudad.
  • Las listas se asignarán bajo el sistema proporcional D’Hondt, con un umbral del 3% de los votos válidos emitidos.
  • Participan 17 agrupaciones políticas, entre ellas La Libertad Avanza, Frente de Izquierda, Evolución, Buenos Aires Primero, entre otras.

¿Quiénes pueden votar?

  • Ciudadanos argentinos o naturalizados mayores de 16 años con DNI que indique domicilio en CABA.
  • Extranjeros con residencia permanente también están habilitados para votar cargos locales.
  • El voto es obligatorio entre los 18 y 70 años, y optativo para menores de 18 y mayores de 70.

¿Cómo se vota? Boleta electrónica paso a paso

  1. Presentar el DNI en la mesa asignada.
  2. Recibir una boleta en blanco.
  3. Insertarla en la máquina de votación.
  4. Seleccionar la lista en la pantalla táctil.
  5. Confirmar la selección e imprimir la boleta.
  6. Verificar e introducirla en la urna.

Preguntas frecuentes

  • No estoy en el padrón: No se puede votar sin figurar en el padrón.
  • ¿Qué documento presentar? El último ejemplar de DNI habilitado para votar.
  • ¿Qué pasa si no puedo votar? Se puede justificar la ausencia por enfermedad, distancia o tareas específicas. El trámite debe hacerse en https://infractores.padron.gov.ar.

Programas de acompañamiento

  • Voto joven: Capacitación en escuelas mediante el programa “Mi voto, mi elección”.
  • Voto migrante: Capacitación y sensibilización con el programa “En la Ciudad, votás”.

Según supo Noticias Argentinas, más de 2,5 millones de personas están habilitadas para votar en CABA en esta elección legislativa. Los resultados se conocerán el mismo día de los comicios tras el cierre del escrutinio provisorio.

NA.

Continue leyendo

Destacado

Macri: “Es una barbaridad decir que Cristina y yo nos pusimos de acuerdo, ella me hizo la vida imposible”

Publicado

en

En una extensa entrevista con Baby Etchecopar en el programa “Basta Baby” por Radio Rivadavia, la candidata a legisladora porteña por el PRO, Silvia Lospennato, y el expresidente Mauricio Macri apuntaron contra el presidente Javier Milei por el fracaso del proyecto de Ficha Limpia en el Congreso y rechazaron los dichos del mandatario, quien insinuó un “pacto” entre el PRO y Cristina Kirchner para bloquear la iniciativa.

Lo que pasó con Ficha Limpia fue una traición a millones de argentinos. No importa si nos conviene o no: hay que hacer lo correcto, y nosotros lo hicimos”, sostuvo Lospennato durante la charla, donde remarcó que el PRO acompañó todas las leyes económicas del Gobierno “aún en las difíciles”.

Por su parte, Macri se mostró “tremendamente desilusionado” por los dichos del Presidente: “Es una barbaridad decir que Cristina y yo nos pusimos de acuerdo. A mí Cristina me hizo la vida imposible”. El expresidente calificó los ataques como una “alucinación seria” y defendió el trabajo de su partido en el Congreso. “Ficha Limpia era una ley para evitar que los corruptos legislen. Que no se haya aprobado es responsabilidad del oficialismo”, lanzó.

Durante el cruce, Etchecopar también criticó el intento del Gobierno de judicializar opiniones periodísticas: “Me quieren meter preso por lo que digo. Yo luché por la libertad de expresión. Esto ya lo viví en la dictadura”.

En ese contexto, Lospennato respaldó al conductor y envió un mensaje directo a los periodistas: “La defensa de los periodistas está en la Constitución. Hay que tener coraje para seguir hablando en este país”.

A su vez, ambos referentes del PRO advirtieron sobre el riesgo de que La Libertad Avanza “elija como adversario al PRO en lugar del kirchnerismo”, lo que —según dijeron— “le allana el camino a Cristina”. “En 17 años construimos una ciudad, destruirla se hace en un par de años”, alertó Macri, quien respaldó a Lospennato como la “única candidata amarilla” y “representante de la segunda y tercera generación del PRO”.

“La lista amarilla es la que yo encabezo, con dirigentes que se formaron para trabajar. Yo me crié con los valores de que nadie te regala nada, y por eso quiero representar a los que se esfuerzan todos los días”, completó la legisladora.

Finalmente, Macri cerró con un mensaje simbólico: “Cuidemos lo que logramos en estos 17 años. Construir lleva tiempo, destruir se hace en un minuto. Miren lo que pasa en Boca”.

Continue leyendo
Advertisement

Trending