Conecta con nosotros

Destacado

Referentes del PRO se reunieron con Patricia Bullrich y aseguraron que necesitan que a Milei “le vaya bien”

Publicado

en

En los últimos días de transición previos a la asunción de Javier Milei, Patricia Bullrich, designada como ministra de Seguridad, se reunió con dirigentes el PRO para ratificar el apoyo al presidente electo y remarcaron la importancia de que “le vaya bien” en su gestión.

“Necesitamos que a Milei le vaya bien. Necesitamos acompañarlo, respaldarlo, poner el cuerpo. Si uno quiere que las cosas cambien tiene que hacer lo necesario”, expresó el exsenador Federico Pinedo al ingresar a la reunión en un edificio de Avenida del Libertador al 600, Retiro.

El encuentro se dio luego de la reunión que el propio Javier Milei tuvo con su futuro Gabinete. Bullrich recibió a su excompañero de fórmula, Luis Petri, quien fue confirmado en las últimas horas como el próximo ministro de Defensa, y con dirigentes cercanos como Pinedo, los diputados Hernán Lombardi, Federico Angelini y el diputado electo Damián Arabia.

Pinedo enfatizó su apoyo a Javier Milei y aseguró: “Hay una voluntad de hacer todo lo que este en nuestro alcance para que al gobierno le vaya bien. Argentina está en una situación de crisis muy grave. Los argentinos no estamos en condiciones de asumir nuevos fracasos. Necesitamos que el gobierno le vaya bien especialmente en el tema económico”.

Sin embargo, aclaró que no hay un cogobierno entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, sino que es “un gobierno del presidente Milei” y celebró el “gesto” de incorporar la fórmula presidencial de JxC al gobierno y llamó a “unificar” los partidos.

En cuanto a la debilidad legislativa que tendrá Milei, quien sólo cuenta con 38 diputados y 7 senadores de La Libertad Avanza, Pinedo consideró que ante este escenario “debería haber un Congreso colaborativo”. “Hemos diseñado un programa de gobierno cuando éramos candidatos que tendía a los mismos objetivos: aumentar la producción y el empleo, estabilizar la economía y para eso ay que tener control del gasto”, dijo en relación a su espacio y el eventual apoyo a las medidas de Javier Milei en el Congreso.

Sobre la oposición, Pinedo espera que “no pongan trabas” ya que hay que “poner la Argentina por delante” y afirmó que “hay que hacer un acuerdo” con la CGT para permitir “incorporar a la mitad de los argentinos que están por fuera del mercado laboral”.

Fuente: Ámbito

 

Advertisement

Destacado

SE VIENE LA XXXIV FIESTA NACIONAL DEL CAMARÓN Y LANGOSTINO

Publicado

en

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos, Langostino acompañado por la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, anunció hoy el lanzamiento de la XXXIV Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino. Acompañados por instituciones whitenses confirmaron la tradicional celebración que se llevará a cabo durante Semana Santa, del jueves 2 al domingo 5 de abril en el Puerto de Bahía Blanca.

Será organizada por la Sociedad de Fomento y Cultura de Ingeniero White, mancomunadamente con el CGPBB, junto a los clubes Huracán, Comercial, Whitense y Defensores, e instituciones de Ingeniero White.

La fiesta tendrá entrada libre y gratuita. Dispondrá de estacionamiento para personas con movilidad reducida dentro del predio y lugar preferencial en los recitales. Contará con dos escenarios donde se brindarán espectáculos musicales, con participación de artistas y bandas. Las y los artistas confirmados son: Kapanga, La Delio Valdez, Peces raros, Bandalos Chinos, Luck Ra, Natalie Pérez, Estelares y Las Pastillas del Abuelo.

Por otra parte, habrá actividades recreativas para toda la familia y más de 100 stands de comerciantes locales y regionales. También estarán presentes los stands de productores y artesanos que componen el mercado del puerto.

Los clubes Huracán y Comercial serán los encargados de la oferta gastronómica del evento con variedad de menús y la tradicional paella, complementando con foodtrucks.

En un trabajo mancomunado con el Municipio, este año contaremos con el registro en ticketera virtual de quienes concurran a la Fiesta. Con la premisa de disfrutar una fiesta más segura, podrán acceder a su ticket, de manera gratuita, a través de la APP Mi Bahia, donde también encontrarán toda la información necesaria. Además, dentro de la APP las personas adultas podrán registrar a los menores que concurran con ellas, para ante cualquier eventualidad tener un control más preciso.

Continue leyendo

Destacado

Paro universitario: los docentes convocan a un cese de tareas por tiempo indeterminado

Publicado

en

El primer paro universitario nacional comenzará el lunes 16 de marzo y, por el momento, finalizará el 20, para retomar el 23 las clases con normalidad. Sin embargo, docentes de la Universidad de Buenos Aires proponen que el cese de actividades sea “por tiempo indeterminado”, hasta que se aplique la Ley de Financiamiento Universitario y se concrete el pago de un aumento del 51% adeudado por la recomposición salarial.

Laura Carboni, secretaria general de la Asociación Gremial Docente (AGD) de la UBA, expresó que la propuesta impartida desde el sindicato “tiene que salir de manera nacional” y, por ese motivo, se encuentran discutiendo qué medidas tomarán.

“Nosotros votamos el paro por tiempo indeterminado en nuestra asamblea, el martes pasado, para traer el mandato al congreso de la Federación (CONADU Histórica). La medida de lucha tiene que salir de manera nacional y en caso de que así no sea, nosotros arrancamos el paro el 16 y ya el día 20 tendremos otra asamblea nuevamente para definir cómo continuamos. Es decir, la medida tiene que ser ratificada por el congreso de la federación para que sea de todas las universidades nacionales”, detalló.

Por el momento, el paro convocado por la CONADU Histórica y el Gremio de los Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) será de una semana, con posibilidad de extenderse, luego de la jornada de asamblea del día de hoy.

El reclamo por el aumento salarial está vinculado al incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, que fue una ley aprobada en el Congreso el año pasado, vetada por Milei, pero reafirmada en ambas cámaras. En cuanto al 51% que reclaman los docentes, la cifra surge de la diferencia entre los aumentos salariales, otorgados de forma unilateral por el Gobierno y la inflación.

“Vayamos al paro por tiempo indeterminado hasta la huelga general universitaria, en defensa del salario y la universidad pública. La nueva maniobra del Gobierno Nacional para no acatar la Ley es una modificación que desconoce la deuda y nos da un aumento del 12%, en lugar del 51% adeudado, y encima en tres cuotas a pagar hasta octubre de 2026. Eso es inaceptable. Planteamos la necesidad de una convocatoria a una marcha federal antes del tratamiento de la modificación en el Congreso”, concluyó Carboni. (con información de NA)

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Así será el nuevo puente sobre el canal Maldonado

Publicado

en

Con la demolición del puente a la altura de calle Pampa Central, se inicia la etapa II de la reconstrucción de canal Maldonado y la ejecución del primero de los 15 nuevos puentes con características constructivas y medidas adecuadas para la ampliación que se hará del conducto.

Se recuerda que el canal variará el ancho de su boca superior, pasando de los 19 metros actuales a 26 metros. El puente vehicular a construir tendrá una extensión de 30,40 metros y un ancho de 8,30 metros, disponiendo de una calzada de doble mano, una franja destinada a ciclovía y una vereda.

La estructura de hormigón se sostendrá mediante 4 hileras de cinco pilotes cada una, transversales a la calzada, que apoyan a unos 5 metros de profundidad.

Habrá barandas separando el tránsito vehicular del peatonal y ciclista y otro en el borde del puente. También se construirá rampas de acceso en cada uno de los extremos.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending