Conecta con nosotros

Destacado

“Reputación”: el PRO cruzó fuerte a Patricia Bullrich tras su afiliación a La Libertad Avanza

Publicado

en

El PRO cruzó hoy en duros términos a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por haberse afiliado a la Libertad Avanza (LLA) y señaló que con esa decisión la funcionaria deja “atrás toda su reputación“.

De este modo se expresó la conducción del PRO, que preside Mauricio Macri, sobre el salto de la ministra de Seguridad a las filas libertarias del presidente Javier Milei.

“Hoy, al darle la espalda a aquellos que la votaron y creyeron en ella, deja atrás una parte muy grande de su reputación, tal vez toda“, aseguró el PRO.

La agrupación que preside Mauricio Macri difundió un comunicado con el título “Reputación”, lo cual deja una señal clara del rechazo que generó la decisión de la funcionaria libertaria.

El partido amarillo planteó que “los dirigentes alcanzan sus posiciones de poder representando las ideas y la voluntad de muchas personas que creen en ellas”.

“En un sentido, al ser elegidos, dejan de ser del todo libres, porque adquieren una responsabilidad que no tiene vencimiento”, agregó .

Subrayó que Bullrich “fue elegida en representación del PRO y fue acompañada por más de 6 millones de votos en las elecciones de 2023”.

Y marcó que la dirigente “perdió y asumió, desde entonces —como también lo hizo el PRO—, apoyar al gobierno que traía ideas coincidentes con las de nuestro partido”.

“El PRO, como los electores, aprende de las buenas y malas experiencias, distingue entre las personas y sigue avanzando para cumplir su mandato de cambio”, concluyó. Bullrich anunció hoy su afiliación a LLA, aunque en su extensa trayectoria militó en su juventud en la organización Montoneros, luego fue diputada por el menemismo, posteriormente creó Unión por Todos y desde allí integró el Gobierno de la Alianza.   Tras su paso por la gestión del presidente Fernando De La Rúa, formalizó un frente electoral con la Coalición Cívica, y en 2011 se sumó al PRO.

Advertisement

Destacado

Clubes de Pie: El Intendente participó del acto de reinauguración del gimnasio del Club Alem

Publicado

en

El intendente Municipal, Federico Susbielles, participó esta semana del acto de reinauguración del gimnasio Daniel Lacunza del Club Alem, obras enmarcadas en el Programa Clubes de Pie, el cual asistió a las instituciones que sufrieron severos destrozos durante la inundación del pasado 7 de marzo.

En la Institución de calle Napostá, los trabajos incluyeron el cambio completo del parquet del gimnasio principal y refacciones en la cancha auxiliar, además de reparaciones en el techo que había sufrido roturas por la tormenta de granizo previa a la inundación.

Desde la Municipalidad informaron que el monto destinado a esas obras alcanzó los 3.300 millones de pesos y fue aportado por la firma Refinería Bahía Blanca, una de las empresas que financian Clubes de Pie.

“Quiero agradecer a ustedes por lo que hacen cada día”, dijo el intendente Susbielles en referencia a los dirigentes de la entidad.

“Ser dirigente no es fácil. Uno le quita tiempo a su familia, a su trabajo y esta generación de dirigentes de Alem, la verdad que tiene el club hermoso, impecable. Me llena de orgullo”, destacó el jefe comunal.

“Gracias por no bajar los brazos en el momento más complejo. Estamos convencidos que invertir en deporte es invertir en una mejor ciudad”, cerró Susbielles.

Alem es el décimo noveno club de la ciudad que re inaugura sus instalaciones gracias al Programa Clubes de Pie con el sistema de padrinazgo de empresas.

Además, en el marco del mismo programa, ya son 64 las instituciones deportivas bahienses que han recibido subsidios para arreglos y reparaciones post temporal e inundación.

Continue leyendo

Destacado

Milei llegó a España para participar de un foro económico y reunirse con referentes liberales

Publicado

en

El Presidente Javier Milei arribó este viernes a Madrid, luego de su paso por los Estados Unidos en el marco de la Argentina Week, donde disertará en el Madrid Economic Forum y mantendrá encuentros con dirigentes de VOX, la agrupación de ultraderecha que se opone al mandatario Pedro Sánchez.

Según se informó, el sábado 14, Milei mantendrá un encuentro con el diputado en las Cortes Generales y presidente de VOX, Santiago Abascal, y luego se reunirá con el economista Jesús Huerta de Soto.

Ese mismo día disertará en el Madrid Economic Forum 2026 y recibirá un premio conmemorativo en honor a Ludwig von Mises, que será entregado por el economista Philipp Bagus. Finalmente, partirá el vuelo de regreso a la Argentina.

Respecto del discurso del Presidente, se espera que detalle los resultados de su programa económico en la Argentina. La actividad reunirá a especialistas del ámbito académico, empresarios y dirigentes políticos vinculados a las ideas del libre mercado.

Fuente: TN

Continue leyendo

Destacado

Guerra en Medio Oriente: el precio del petróleo subió más de un 40% desde el inicio del conflicto con Irán

Publicado

en

Las cotizaciones internacionales del petróleo registraron un fuerte aumento desde el inicio de la guerra en Medio Oriente hace dos semanas, impulsadas por la incertidumbre sobre el suministro de hidrocarburos procedentes del Golfo Pérsico y el temor a interrupciones en las rutas energéticas clave.

El barril de Brent, referencia internacional para el mercado petrolero, subió más de un 42% desde el comienzo del conflicto. Su precio pasó de 72,48 dólares el 27 de febrero a 103,14 dólares el viernes por la noche, lo que también representa un alza cercana al 11% solo en la última semana.

Por su parte, el barril de West Texas Intermediate (WTI), referencia del mercado estadounidense, registró una subida aún mayor. Desde el inicio del conflicto, su precio avanzó más de un 47%, hasta alcanzar los 98,71 dólares por barril.

Analistas del sector energético advierten que la volatilidad podría continuar en los mercados internacionales si el conflicto se prolonga o se expande a otras áreas productoras de petróleo en la región. El Golfo Pérsico concentra una parte significativa de la oferta mundial de crudo, por lo que cualquier alteración en el suministro puede impactar rápidamente en los precios globales.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending