Desde a las 17, en Uriarte al 1800, en Palermo y hasta pasadas las 19, Macri, Rodríguez Larreta, Bullrich, María Eugenia Vidal, Federico Angelini, Cristian Ritondo, Diego Santilli y Fernando de Andreis empezaron un nuevo intercambio para ponerse de acuerdo a fin de frenar las contiendas internas en el PRO, mientras que el clima de pelea interna trae consecuencias: diversas encuestas registran una baja en la imagen de Juntos por el Cambio y un ascenso del libertario Javier Milei.
Durante más de dos horas, los máximos referentes del PRO analizaron los resultados de las elecciones que se vienen realizando hasta la fecha, y apuntaron a los comicios del próximo domingo en Tucumán, Salta, La Pampa, Tierra del Fuego y San Juan. A eso se le suma el cierre de listas de las precandidaturas en la provincia de Córdoba, uno de los bastiones más importantes del sector.
A la salida de la reunión Cristian Ritondo, fue uno de los voceros de la reunión y en elal diálogo con la prensa y precisó: “Elegimos las PASO para definir candidatos”, y aseguró que en el encuentro se abordaron las elecciones que mantendrán en vilo el próximo fin de semana a cinco provincias, el lanzamiento de JxC este martes en Córdoba, al cual destacó como un hito de la coalición opositora: “tenemos que concentrarnos en eso sin lugar a dudas”, sostuvo y agregó: “el PRO va a llegar unido a las PASO, igual que todo Juntos por el Cambio” aclaró.
Sobre las declaraciones de Morales este domingo, en apoyo a Martín Lousteau como candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ritondo restó importancia y sostuvo que “son juegos, para nosotros no hay ninguna división y hay que darle nuestro apoyo a todos nuestros candidatos”.
En esa misma línea, el diputado nacional Federico Angelini aseguró que desde el Juntos trabajarán para “que continúen los cambios que empezaron en la ciudad de Buenos Aires hace 16 años cuando fue Jefe de Gobierno Mauricio Macri”. En cuanto a la incorporación de José Luis Espert a las filas de la coalición dijo: “conceptualmente estamos de acuerdo con la ampliación de Juntos por el Cambio”, y remarcó: “el domingo tenemos grandes oportunidades en cinco provincias para darle fin al populismo”.
En la previa del inicio de la reunión, la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich se pronunció sobre las acusaciones que la involucran en una supuesta operación para borrar datos del teléfono de una testigo clave en la investigación de intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, desentendiéndose de los señalamientos a su persona: “Para mí es un verso total (…) me sorprende la creatividad”, negando cualquier acusación en su contra.”Ya no saben que inventar frente al total y absoluto fracaso de su patético cogobierno”, escribió Bullrich, en un mensaje desde su cuenta de Twitter, y luego agregó: “Conmigo, el 10 de diciembre el kirchnerismo se acaba”.
Aún más fugaces fueron las declaraciones de Macri en su ingreso que les restó importancia a los resultados electorales de este domingo, desvinculándolos de la pelea nacional.
(InfomiBA)