Conecta con nosotros

Política Nacional

Ricardo López Murphy sobre la CELAC: “Ha sido muy desgraciada la invitación a los dictadores”

Publicado

en

El diputado nacional de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, que forma parte de Juntos por el Cambio (JxC), expresó que “ha sido muy desgraciada la invitación a todos los dictadores”, sobre la llegada de las comitivas de los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua a la VII edición de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que organiza la Argentina en Buenos Aires.

“En el fondo, si hay un problema grave en América Latina, son estos regímenes que conviven con el crimen organizado, que han cometido tantos delitos sangrientos. Creo que hay cierta complicidad y menosprecio a los pueblos sufridos de esas dictaduras”, indicó López Murphy, que en diálogo con Radio Rivadavia también agregó: “Es conocido mi repudió a los regímenes de Maduro, Díaz-Canel y Ortega”.

Consultado sobre por qué Argentina debería excluir a esos países si también son invitados a las reuniones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el legislador opositor analizó que “igual podemos expresar nuestro rechazo a esas formas organizativas de gobierno y trágico registro” y que “si no coincidimos con esas atrocidades, es natural que hagamos una protesta”, pero reconoció que “los países resuelven de acuerdo a sus intereses”.

Antes del comienzo de la CELAC, uno de los que salió a responderle a la dirigencia de Juntos por el Cambio fue el canciller Santiago Cafiero. “A mí me puede gustar más un país que otro, pero las relaciones entre Estados no son emocionales, sino pragmáticas”, indicó.

También, con respecto a la posibilidad que Argentina y Brasil tengan una moneda común, el exministro de Economía de Fernando de la Rúa dijo que “no está mal”, pero que el proyecto “lleva muchos años”.

“En Europa tardó casi 28 años. Lo que se puede hacer es una moneda de intercambio, es decir, una moneda que sirva para registrar créditos y débitos para renovar los vencimientos, no una moneda que sirva para circular en los países y administrar la política monetaria”, marcó.

Por último, López Murphy criticó al presidente Alberto Fernández, quien afirmó que gran parte de la inflación es autoconstruida y está en la cabeza de la gente”. “La Argentina tiene una inflación desmesurada porque tiene una expansión monetaria vinculada a un enorme déficit fiscal y ese es el mecanismo que alimenta la inflación, y ese déficit fiscal es una incapacidad del Gobierno para afrontar ese equilibrio”, respondió y calificó al peso de “papel pintado”.

Fuente: NA

Advertisement

Política Nacional

El FMI enviará una misión de avanzada a la Argentina para analizar un nuevo desembolso

Publicado

en

El Fondo Monetario Internacional enviará esta semana una nueva misión de avanzada a la Argentina para continuar las conversaciones de cara a un nuevo desembolso de US$ 5.400 millones, en el marco de la cuarta revisión del programa de refinanciamiento de la deuda.

Los equipos técnicos ya están revisando virtualmente los números de la economía en el último tramo de 2022 -el período que comprende la cuarta revisión- y, si bien se estima que las metas del programa habrían sido cumplidas a fin de año, se pondrá énfasis en el panorama que proyectan para este 2023, informó Noticias Argentinas.

A su vez, indicó que los funcionarios del Fondo se reunirán con el equipo económico del ministro Sergio Massa y avanzarán en la revisión de los números para ver si la Argentina alcanzó las metas a las que se ha comprometido en el programa.

Poco antes de Navidad, el directorio ejecutivo del organismo había dado luz verde a la tercera revisión, que llegaba hasta septiembre.

Las metas fiscales y monetarias al 30 de septiembre se cumplieron, informó entonces el Fondo y dijo que los objetivos estaban “encaminados” hacia fin de año, el período que analiza la cuarta revisión.

Respecto de las reservas, el programa establece que debería haber un acumulado de US$ 5.000 millones a fin de 2022 y este año debería cerrar con 9.800 millones en las arcas.

Fuente: NA

 

Continue leyendo

Política Nacional

Javier Milei atacó al Gobierno: “¿Qué festeja si es la peor crisis económica?”

Publicado

en

El diputado nacional Javier Milei salió a vaticinar en las últimas horas que están dadas todas las condiciones para “la peor crisis económica” del país, ya que, según el economista liberal, Argentina tiene “peores indicadores que en el 2001” y advirtió así que habrá un “estallido” en el Gobierno.

El fuerte pronóstico del diputado nacional de Libertad Avanza fue durante una entrevista con LN+. “Está todo dado para que tengamos la peor crisis económica de la Argentina. Está claro que está todo para reventar”, remató Milei.

La “bomba” a la que hizo alusión Milei se debe a “un ítem importante como los pasivos remunerados del Banco Central”, que están en niveles “peores que los del inicio del 89″.

En ese sentido, el diputado de Libertad Avanza advirtió que el futuro económico del país es malo, ya que “todo lo que viene para adelante va a ser peor”.

“Mintieron sobre los ingresos porque computaron plata del FMI que no debían computar. Cerraron diciembre reventando todas las cajas, usaron los fondos de seguridad de la ANSES, y reventaron el Banco Nación. Está todo podrido”, concluyó de forma enfática Milei.

Fuente: Ámbito

Continue leyendo

Destacado

Candidatura para el Mundial 2030: el presidente pidió que Bolivia también “sea parte de este sueño”

Publicado

en

Las asociaciones de fútbol de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, junto con sus respectivos ministros de Deporte y la Conmebol, lanzaron hoy “el sueño” de ser sede del Mundial 2030 a cien años de la realización de la primera Copa en 1930.

La reunión de la mañana y el acto posterior en el predio que la AFA posee en Ezeiza, contó con las presencias de los presidentes Claudio Tapia (AFA), Alejandro Domínguez (Conmebol), Pablo Milad (ANFP de Chile) e Ignacio Alonso Labat (AUF de Uruguay) y del vice Javier Díaz de Vivar (APF de Paraguay); y de los ministros de Deporte Matías Lammens (Argentina), Alexandra Benado Vergara (Chile), Diego Galeano Harrison (Paraguay) y Sebastián Bauzá (Uruguay).

A los cuatro países mencionados, podría sumarse Bolivia como organizador, luego de una sugerencia del presidente Alberto Fernández, quien lo expresó a través de sus redes sociales.

“Nuestra Selección Argentina trajo la Copa del Mundo a nuestro continente y sería una enorme alegría que, 100 años después, el Mundial vuelva a donde todo empezó: Sudamérica”, comentó el primer mandatario.

“Esta candidatura es de todo el continente. Por eso, me gustaría y voy a proponer que nuestro país hermano de Bolivia sea parte de este sueño”, agregó Fernández, haciendo público su deseo que sean cinco los países organizadores del Mundial 2030.

 

En este sentido, el secretario de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se refirió al pedido del presidente y aclaró que es “complicado” porque la FIFA en principio permitiría hasta tres sedes y ya el nuevo proyecto “contempla cuatro”.

“El pedido de Evo Morales fue el que manifestó el presidente Alberto Fernández, pero sabemos de la complicación por la determinación de la FIFA. Más allá de la posibilidad de sumar o no a Bolivia, deben sumarse todos los países de la región”, explicó a la Agencia Télam.

Fuente: Télam

Continue leyendo

Trending