Una de las fundardoras del Pro en Bahía Blanca, Constanza Rivas Godio, recordó su paso por el ejecutivo municipal durante el gobierno de Héctor Gay y se manifestó sobre la interna nacional del partido, señalando que la disputa Mauricio Macri-Patricia Bullrich simplemente es para discutir “rumbos”.
“De los ocho años estuve muy activa dos, los primeros. No puedo ser muy objetiva porque estaba empapada de pasión, tenía muchas ganas de hacer cosas por Bahía. En algún momento con Héctor hicimos una buena dupla, estaba muy entusiasmada”, recordó.
“A partir de 2018, por una situación personal, me fui del Ejecutivo; seguí siendo concejal pero mucho menos activa”, aclaró.
Invitada al programa Allica y Prieta, que se emite de lunes a viernes de 15 a 16 por La Nueva Play, la ex secretaria de Gestión y Coordinación Gubernamental aseguró que “a Héctor le pasó que la curva de aprendizaje era mucho más grande, él venía de un medio de comunicación, era muy conocido estando del otro lado del mostrador, y la curva de aprendizaje fue difícil”.
“Lo conversé con él —continuó—. Estaba entusiasmado y quería fortalecer la gestión cuatro años más. Vino la pandemia y fue un momento muy difícil. Creo que a partir de ahí, se desdibujó. Se empezaron a hacer cosas con poco profesionalismo, fue una gestión pensando más en la política que en la gente, con menos diálogo”.
Además, sostuvo que “los últimos cuatro años hubo una gestión muy distinta”.
“Lo digo como vecina, con experiencia. Conozco la gestión municipal de Bahía y conozco este armado político. De hecho, el vecino fue, votó y nos puso terceros”, sentenció.
En otro tramo de la entrevista, Rivas Godio señaló que “que el bloque de Juntos por el Cambio se mantenga unido en el Concejo es un gran logo, está bueno seguir laburando juntos” y sostuvo que, a nivel nacional, no ve “una feroz interna del Pro, son caminos distintos”.
“Yo estoy donde estuve siempre. Desde 2002 empecé a trabajar en una fundación, hasta que se armó el partido político. Digo que no es una interna feroz porque no es unos contra otros, seguimos estando todos dentro del Pro con visiones distintas. Lo que pasó es democrático, no se hizo ningún tipo de trampa, se convocó a la Asamblea como se debía”, aclaró.
Asimismo, declaró que lo que se discutió fueron los “rumbos” para determinar si “nos unimos a La Libertad Avanza o mantenemos el hecho de ser una oposición constructiva”.
Al respecto, respondió que “una cosa es una alianza, con determinadas estrategias conjuntas, y otra cosa es pasar a ser La Libertad Avanza”.
“Somos un partido muy joven, en estos años hemos tenido un presidente, la gobernadora de la Provincia, muchísimos intendentes. Algo pasó, algo hicimos mal y nos estamos haciendo cargo. Nosotros somos nosotros, tenemos que recuperar nuestro espacio. Somos parecidos, pero no somos los mismos”, subrayó.
También, la exconcejala fue consultada sobre las ciclovías, un proyecto que ella misma impulsó y que por estas horas genera debate ya que el Municipio planteó la posibilidad de modificar las existentes.
“Recuerdo que me castigaron bastante, decían que era exportar una idea de Buenos Aires pero yo estaba segura porque lo habíamos estudiado. Bahía tiene muchas virtudes para que la bicicleta sea un medio de transporte, pero no estamos acostumbrados a convivir con ella”, mencionó.
En tanto, sobre el nuevo proyecto, declaró que “seguramente hicieron bien los números porque las bicisendas son caras”.
“Mi critica es por qué no empiezan a hacer otra parte y dejan lo que está hecho. Es costoso bajo todo el punto de vista para un presupuesto como el de Bahía”, concluyó.
Fuente: La Nueva.