Rogelio Frigerio, ex ministro de Interior y Obras Públicas del gobierno de Cambiemos, salió al cruce de las declaraciones del presidente Alberto Fernández quien, sin nombrarlo expresamente, lo acusó de haber dejado obras abandonadas e inconclusas
“Lo que dice sobre nuestra gestión no es cierto, pero ya sabemos que para el kirchnerismo la verdad no es importante”, aseguró Frigerio ante la consulta de Infobae.
Fernández había aprovechado un acto en Quilmes para ensalzar al candidato peronista a diputado nacional por Entre Ríos, Enrique Cresto, y para cargar contra su principal rival de Juntos.
“Ahí lo tengo a Enrique, que hizo un enorme trabajo y es nuestro candidato a diputado en Entre Ríos”, dijo Alberto desde su banqueta señalando a Cresto, que ocupaba una de las primeras filas de invitados.
“Él va a tener que competir con el que dejó parado el 70% de las obras, firmó los contratos de PPP (participación pública y privada) y dejó sin terminar 11 mil viviendas que yo terminé entregando”, agregó.
La escena se vivió durante una actividad en la que el mandatario dejó inauguradas un centenar de obras en municipios de todas las provincias y también en zonas de la Ciudad de Buenos Aires. Junto a él estuvieron la intendenta Mayra Mendoza; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la primera candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.
Si bien Alberto no dijo a quien estaba dirigido, el golpe llegó directo al ex funcionario de Mauricio Macri quien, a las pocas horas, devolvió la gentileza.
“El Presidente sigue perdiendo el tiempo en priorizar la ideología sobre el sentido común, en ocuparse de atacar a un candidato de Entre Ríos antes que en buscar soluciones a los problemas que le quitan el sueño a los argentinos”, consignó Frigerio.
Luego, aseguró: “Lo que dice sobre nuestra gestión no es cierto, pero ya sabemos que para el kirchnerismo la verdad no es importante”.
Por otro lado, expresó: “Necesitamos un Presidente preocupado y ocupado en resolver los problemas económicos que estamos padeciendo”.
Y enseguida sugirió: “Alberto tiene que levantar el freno de mano. Se perdieron más de un millón de empleos en lo que va de esta gestión, se cerraron más de 200.000 comercios y Pymes, la inflación no para de crecer y la gente vive con muchísima angustia.”
Fuente: Infobae.