Conecta con nosotros

Destacado

Romera le contesta a Dichiara: “Está muy irritado y le falta el respeto a los bahienses”

Publicado

en

En la mañana de hoy el secretario general del municipio, Pablo Romera, habló en “Encuentro” por CNN radio y respondió a las declaraciones realizadas por Alejando Dichiara en las ultimas horas: “Dichiara dice que Monte Hermoso esta teniendo una gran temporada, sin embargo lo noto muy irritado. Le falta el respeto a los bahienses al decir que “nadie dice nada”. Le recuerdo que en el mes de noviembre hubo una elección y el 50% respaldo la gestión. Hay que tener un poco de capacidad de análisis, me extraña de una persona que esta hace tanto tiempo en el mundo de la política que no pueda comprender esa situación.”

En relación a las cosas por mejorar, Romera señaló que “Seguro que hay cosas por mejorar en Bahía Blanca, como también las hay en Monte Hermoso. En mi caso prefiero la tranquilidad de las playas de Pehuen-Có, pero hace unos días ellos tuvieron un conflicto con los guardavidas que no pudo resolver. No es lo mismo ser intendente de una ciudad de 10.000 personas que de una de 350.000.”

En otro segmento de la entrevista, Romera indicó: “Cuando habla del aeropuerto, el tiene que saber que no tiene injerencia Municipal. Antes, en el 2017, operaban 4 o 5 líneas aéreas que ofrecían múltiples vuelos a capital.  Llegamos a tener siete vuelos por dia, Hoy solo esta funcionando Aerolineas Argentinas, con un vuelo. La culpa de que haya pocos vuelos no es justamente del intendente.”

Respecto al tema del agua sostuvo que “viene hace mucho tiempo. Es cierto que hay que hacer autocritica. Los primeros dos años de María Eugenia Vidal se hicieron muchísimas inversiones de cuadrillas de ABSA porque estaba desmantelada; se cambiaron cañerías con mas de 50 años y se invirtieron 2 mil millones de pesos en una planta depuradora de residuos cloacales, que era una obra necesaria pensando en el futuro. La autocritica es que tal vez esos 2 mil millones deberían haber ido para solucionar el problema de la distribución. Ahora, hablamos de 4 años y de 26…hay que hacerse cargo“. “En abril vino Kicillof y recién ahora se están adjudicando algunas de las obras…ya deberían estar en marcha”

Consultado sobre los cortes de luz, Romera expresó: “Hace dos años las tarifas de luz están congeladas y los subsidios se duplicaron. Del costo total de la energía el usuario paga solo el 34% y con el subsidio no se llega a pagar ni siquiera los costos de funcionamiento. Así es imposible que la empresa invierta, además de que los costos son muchas veces en dólares, con todas las trabas que pone el pais en estos temas. Desde que son gobierno en 2003 vienen con este tipo de política y estos son los resultados.

Sobre el final de la nota y volviendo al cruce con Dichiara, reflexionó “Hay muchos bahienses que tienen casas en Monte Hermoso y pagan unas tasas que son en comparativa con otros municipios, muy elevadas, son esos mismos bahienses que en parte de 20220/2021 no pudieron ir a sus viviendas cuando se sabia que había situaciones delictivas, puso una barrera en la ruta. Hay que hacer un poco mas de autocritica“. “Soy muy joven y tengo mucha menos experiencia en política que Alejandro, lo conozco bastante, le diría que se enfoque un poco mas en Monte Hermoso, que le explique a los montermoseños porque el hospital modular, del cual hicieron alarde que iba a solucionar el tema del covid y que iba estar inaugurado en 2021, fue inaugurado un año después. Nunca explico nada“, concluyó

Advertisement

Destacado

Se viene la primera edición de “La Noche de Villa Mitre”

Publicado

en

Este sábado 16 de mayo tendrá lugar la primera edición de “La Noche de Villa Mitre”, actividad impulsada por el Municipio de Bahía Blanca en coordinación con entidades y comercios del mencionado sector histórico de la ciudad.

El encuentro comenzará a las 16, se extenderá hasta la hora 20 y participarán más de 170 emprendimientos, entre feriantes y comerciantes.

Además está previsto un sector peatonal, intervenciones artísticas, ofertas en comercios y locales gastronómicos, exposiciónde vehículos, feriantes, paseos de compra, música en vivo y función de circo, entre otras propuestas.

Matías Italiano, director de la Agencia de Innovación, Desarrollo Productivo y Urbanismo del Municipio, destacó que “el trabajo articulado que se viene realizando con el municipio, con la Cámara de Comercio, con la Corporación de Comercio y la Industria y los comerciantes para poder concretar esta propuesta”.

“Es algo que nos pide siempre el intendente: acompañar a todos los sectores, acompañar a los comerciantes, en desarrollar y apoyar iniciativas que puedan incentivar y atraer la circulación de público, con la posibilidad de generar ventas porque este tipo de iniciativa ayuda a que los comerciantes se organicen, se puedan unir y puedan también surgir otras propuestas a futuro”, agregó el funcionario.

En tanto María Tubio, directora comunal de Coordinación, mencionó que “la idea es conformar un recorrido donde la gente pueda ir, no solamente visitando los comercios y conociendo lo que ofrece Villa Mitre, sino además haciendo pequeñas intervenciones a lo largo del recorrido de las peatonales”.

“Habrá una muestra de vehículos de colección, va a haber un escenario donde se van a dar dos funciones de circo, funciones de performance de baile, musicalización en todas las cuadras, y otras propuestas para el disfrute de toda la familia”, puntualizó.

Por su parte, Facundo Borri, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Bahía Blanca, señaló que “estas medidas son muy importantes porque es la forma de decir acá estamos, con el municipio presente, apoyando en esta crisis que estamos teniendo y dándonos fuerza para poder continuar”.

“Creo que es algo histórico en la ciudad, porque ahora ir a los barrios, que nunca había pasado, y ayudar al comerciante, al que apuesta, al que arriesga”, finalizó.

Finalmente las comerciantes María y Leandra, coincidieron en que este evento revitalizará a los comercios del sector, “algo que necesitábamos y que entendemos que funcionó muy bien en el centro. Tenemos muchas expectativas en el apoyo de la gente a los 170 locales los que se han adherido a esta propuesta impulsada por el Municipio”.

Propuestas:

*Peatonal Garibaldi (entre Alberdi y Maipú):
-Funky Sayans (performance de baile urbano itinerante).
-Intervenciones sorpresa ,música, juegos, sorteos, degustaciones, comercios.

*Peatonal Washington (entre Rivadavia y Castelar):
-Exposición Vehículos y Motos de colección.
-Funky Sayans (performance de baile urbano itinerante).
-Intervenciones sorpresa música, juegos, sorteos, degustaciones,comercios:

*Plaza Bartolomé Mitre:
-Paseo de Compras sobre Garibaldi (stands de comercios)

*Varieté Villa Mitre:
-Festival Internacional Bahía Teatro / Circo Zen / Estatuas Vivientes / Maquillaje artístico /Globología / Punto Literario Infantil / Espacio de Arte / Juegos Inflables, Camas elásticas / Taller ajedrez, Taller Lengua de Señas.
-Food Trucks

*5 Esquinas:
-Exposición Motos Vespa Club Bahía Blanca
-Plataforma escenario multifunción.
-Funciones de Circo “Del Alma al Corazón”.

Continue leyendo

Destacado

Canal Maldonado: la Provincia avanza con la construcción del nuevo puente sobre Pampa Central

Publicado

en

La Municipalidad informó esta mañana que continúan los avances en la construcción del nuevo puente sobre Pampa Central.

En las últimas horas, el Intendente Federico Susbielles recorrió los avances en la obra sobre el canal Maldonado y afirmó que se sigue “trabajando en obras fundamentales para Bahía”.

Según se indicó, tras finalizar la construcción de los 20 pilotes de fundación y la realización satisfactoria de los correspondientes ensayos, las tareas, a cargo de la empresa Coince Bahía S.A., se concentran sobre los estribos que sostendrán las vigas donde se apoyará la estructura principal.

Los trabajos se enmarcan en el Plan de Refuncionalización del Canal Maldonado que financia integramente el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y constituye una obra clave para fortalecer la seguridad hidráulica de Bahía Blanca y proteger a la comunidad.

Continue leyendo

Destacado

Emiliano Balbín, nuevo presidente de la unidad de la UCR bonaerense: “Juntos vamos a construir un radicalismo de pie, con identidad propia y vocación de poder”

Publicado

en

Emiliano Balbín fue confirmado en las últimas como el flamante presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR).

Tras el anuncio, Balbín expresó su gratitud por el consenso alcanzado y trazó los ejes centrales de lo que será su gestión durante los próximos dos años. Con un fuerte hincapié en la unidad y la institucionalidad, el flamante presidente aseguró que “el radicalismo bonaerense se prepara para recuperar su rol protagónico en la escena política provincial”.

También destacó el esfuerzo colectivo que permitió alcanzar este escenario de unidad, y manifestó que “este honor es el resultado del compromiso de miles de radicales que creen en nuestro partido como la herramienta de transformación social que la Provincia necesita”, y agregó: “quiero agradecer profundamente a los dirigentes que priorizaron el diálogo, a nuestros intendentes, a nuestros legisladores, a los concejales y consejeros escolares que dan la pelea en cada recinto y, sobre todo, al afiliado y militante que mantiene viva la llama de la UCR en cada comité de pueblo o ciudad”.

De cara al mandato que comienza, el ex diputado provincial señaló que “el adelantamiento de la decisión interna nos permitirá ganar tiempo y crear las herramientas necesarias para que el radicalismo elabore una propuesta electoral en la provincia de Buenos Aires, y en la mayor cantidad de distritos del interior”.

Respecto a la gestión, Balbín indicó que “nos enfocaremos en potenciar el desarrollo del partido en los 135 distritos de la Provincia, brindando herramientas y respaldo a las estructuras locales para disputar cada intendencia”.

“En el contexto actual donde el radicalismo necesita reencontrarse, yo rescato unas palabras de mi abuelo (Ricardo Balbín), que hoy toman otra dimensión, cuando decía que ‘hay que abuenar al partido’”, señaló, y agregó: “me quedo con esa ‘enseñanza’. Mi tarea principal al frente de la UCR de la provincia de Buenos Aires será precisamente esa, recuperar el partido como una herramienta para transformar la realidad y volver a representar los problemas cotidianos de los vecinos”.

Para Balbín los próximos dos años serán determinantes. “Nuestra meta es clara: desde la unidad, vamos a construir un radicalismo de pie, con identidad propia y vocación de poder. El objetivo es disputar el gobierno provincial y ser una alternativa real de gestión en cada uno de los municipios. Tenemos la historia, tenemos los equipos y, por sobre todo, tenemos el coraje para hacernos cargo del destino de nuestra Provincia”, concluyó.

Continue leyendo
Advertisement

Trending