En su nueva visita a Punta Alta, el primer candidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, aseveró que la población en las PASO dijo “basta a los atropellos, a las roturas de valores y a restarle importancia a la educación como mecanismo de ascenso social. En contraposición, se busca la cultura de trabajo como forma de desarrollo y el valor de la vida”.
“Además, nosotros encaramos un camino que nos pone en la situación de enfrentar los problemas estructurales de la Argentina, que son la falta de educación, trabajo, seguridad y acceso a la salud. Queremos trabajar, vivir en paz y ser libres. Esperemos que el 14 de noviembre nos acompañen más aún, con toda esta potencia, y podamos comenzar a transformar y discutir los problemas de fondo que tenemos los argentinos”.
Respecto de la problemática del agua, recurso escaso o nulo en varios sectores de la ciudad en la época estival, y las gestiones que sin fortuna se hicieron históricamente ante la empresa prestataria, Santilli expresó que hace algunos años se resolvió el tema del tratamiento cloacal, “pero ahora falta la inversión para el agua. Y la verdad que es una locura porque estuvo planteado por el gobernador hace un año y medio y aún no se licitaron los obras”.
“Son esas cosas que alteran a los lugareños de cada uno de los rincones de la provincia de Buenos Aires. Es increíble que todavía suceda esto. Nosotros tenemos la firme decisión de avanzar en este aspecto”, aseguró.
En tanto para aumentar el número de votantes en las elecciones legislativas, respecto a lo ocurrido en las PASO, “le pedimos a los ciudadanos que vayan, que participen. Lo más importante es la participación. Obviamente que nos gustaría que nos acompañen con su voto. Pero la participación para los argentinos es clave porque se está discutiendo qué futuro queremos como país. Si queremos un futuro con nuestros hijos estudiando, aprendiendo, y teniendo una forma de salir hacia adelante con el ascenso social que proporciona la educación, la recuperación de la cultura del trabajo, si queremos producir, y que le saquen la pata de arriba de la cabeza a aquellos que les cobran impuestos desmedidos y que no les permiten la producción y el trabajo”.
Sobre el ámbito educativo, puntualizó que “hay que ir a buscar a cada uno de los chicos que abandonaron. Se trata de 1.300.000 jóvenes en el país y 500.000 en la Provincia. Son familias que no van a tener oportunidades. ¿Por qué vamos a permitir esto? Segundo, hay que establecer la obligatoriedad de la evaluación; y tercero, promover una la ley de emergencia educativa para resolver los problemas de infraestructura, equipamiento y conectividad de todas las escuelas, además de la formación de centros regionales para asociar el aprendizaje y el estudio con la salida laboral. Estamos en la cuna de un lugar importante en el mundo. Tenemos un puerto oceánico con capacidad, polo petroquímico, desarrollo naval, industria y agroindustria. No puede ser que no preparemos a los jóvenes para que tengan la salida laboral acorde. Debemos lograrlo y hay que trabajar fuertemente para alcanzar ese propósito”.
Empanadas provincianas
Previo a la rueda de prensa, Santilli recorrió la feria de comidas típicas de algunas de las provincias argentinas, montada en el bulevar Avellaneda.
“¿El puntaje de las empanadas? Impresionante. Probé todas. Empecé por la tucumana, seguí por la jujeña, sanjuanina, salteña y catamarqueña. La verdad es que todas tienen sus particularidades, muy ricas, y se aprenden algunas cosas, como por ejemplo en la empanada salteña es obligatoria la papa. Muy rico, muy bueno”, dijo, al tiempo que agradeció al intendente rosaleño Mariano Uset por la organización de este encuentro en Punta Alta.
“Me parece una iniciativa maravillosa el reconocimiento de las colectividades, nuestras provincias, aquellos que se instalaron en esta ciudad manteniendo sus culturas y tradiciones”, comentó.
(La Nueva)