Conecta con nosotros

Destacado

Santilli y Manes esperan el escrutinio definitivo y la semana próxima comenzarán juntos la campaña

Publicado

en

En las próximas horas se conocerá el escrutinio definitivo de las PASO y se despejará una de las grandes incógnitas que desvela a la oposición: la composición definitiva de la lista de candidatos de Juntos en la provincia de Buenos Aires, donde está en duda si Facundo Manes llegó al 40% de los votos y, de esa forma, podrá ubicar a más postulantes en la nómina que lidera Diego Santilli.

El radical obtuvo el 39,81% de los votos en las primarias, mientras que el ex vicejefe porteño alcanzó el 60,81%. Esa diferencia de 0,18% es crucial: ambos sectores se habían puesto de acuerdo en no usar el sistema D’Hont para armar las listas sino en establecer un cupo del 40% a partir del porcentaje obtenido en las urnas. Por eso si queda por debajo de aquel piso, los candidatos de la UCR quedarán de esta forma: Manes figurará tercero en la lista, Danya Tavela sexta, Emilio Monzó noveno y Margarita Stolbizer décimosegunda. Pero si alcanza aquella cifra intercalará de a dos candidatos (Manes y Tavela, en el tercer y cuarto lugar; Monzó y Stolbizer, en el séptimo y octavo, Fabián Quetglas y Elsa Llenderrozas, en el puesto 11° y 12°).

En el comando de campaña de Santilli tienen confianza en que el recuento final de los votos permitirá que el candidato de Juntos amplíe aún más la ventaja: “Creemos que va a terminar 61% a 39% y que Diego alcanzará los 2 millones de votos y mejorará el resultado de Cambiemos y JxC en las PASO de 2017 y de 2019, incluso con un menor porcentaje de participación electoral”, afirmaron a Infobae.

“Las secciones electorales donde faltan escrutar más votos son la Primera, la Segunda, la Tercera y la Octava, en donde ganó Diego”, agregaron.

Santilli y Manes ya se sacaron la foto conjunta que irá en la boleta electoral y en la que también está Graciela Ocaña, la segunda candidata a diputada. El encuentro se produjo la semana pasada, en San Fernando, y la imagen que grafica la unidad se utilizará para la cartelería en la vía pública.

Los asesores de ambos están cerrando el cronograma de actividades para la campaña, con la idea de que Manes se sumará a las recorridas, aunque se definió que irán juntos a algunos lugares y que habrá sitios que recorrerán solos. Santilli tiene previsto concentrarse las últimas tres semanas de campaña en la Primera y la Tercera Sección Electoral, donde se dará la gran batalla con el Frente de Todos para definir la elección en el territorio bonaerense. El médico buscará afianzar el voto en el interior de la Provincia, donde se hizo fuerte y el radicalismo tiene tradicionalmente más peso.

Fuente: Infobae.

Advertisement

Destacado

Más cortes de calles por obras

Publicado

en

La Municipalidad detalló nuevos cortes de calles que se suman a los vigentes por obras en la vía pública.

Durante la jornada de hoy permanecerá el corte en Bouchard entre Cramer y Paroissien por obra de reconstrucción de infraestructura.

En tanto, desde hoy y por diez días, no se podrá circular por O’Higgins entre Nueva Provincia y Sáenz Peña por tareas de movimiento de suelo.

Hasta el viernes 26, en tanto, seguirá el corte en Paunero y Teniente Farías en sus intersecciones con 25 de Mayo, por trabajos en la red cloacal. La línea 500 transita de Sesquicentenario a Ingeniero White, por 25 de Mayo, Pedro Pico, Cuba, Paunero, Pedro Pico y desde allí recorrido habitual.

Además, continuará por dos semanas más la obra de red cloacal en Sisco y Plunkett, en Ingeniero White.

Y el Municipio adelantó que desde mañana jueves y por 48 horas habrá un corte en Humboldt, entre Cramer y Godoy Cruz, por una obra de reconstrucción de infraestructura.

Mientras que el viernes 26 de junio de 9.30 a 12.30 estará interrumpido el tránsito en Tarija entre Teniente Farías y Falcón por un acto escolar.

Continue leyendo

Destacado

El gobernador Kicillof entregó 44 viviendas en Bahía Blanca

Publicado

en

Como estaba previsto, el gobernador Axel Kicillof se encuentra de visita en la ciudad.

Unas de las primeras actividades que desarrolló fue la entrega de 44 viviendas. Así se completó un total de 145 casas del barrio construido junto a la Cooperativa “15 de Diciembre”. En marzo habían sido entregados 101 inmuebles.

La inversión superó los $2.416 millones.

Entrega de patrulleros

El gobernador Kicillof también hizo entrega en Bahía Blanca de nuevos patrulleros. Informó que fueron adquiridos con el Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad.

“La seguridad en cada distrito es una prioridad que no necesita discursos mediáticos, sino inversión. Tenemos un Gobierno nacional que habla mucho, pero se queda con los recursos que son para cuidar al pueblo bonaerense. Junto a los municipios elegimos trabajar para brindar las respuestas concretas que necesitan los vecinos para vivir más tranquilos”, remarcó.

Continue leyendo

Destacado

Comercio en crisis: “Estancamiento con un marcado sesgo hacia el deterioro en el corto plazo”

Publicado

en

El Observatorio Empresarial de la Corporación del Comercio Industria y Servicios presentó su informe mensual correspondiente a mayo y las conclusiones son preocupantes.

“Se está consolidando el mal escenario y no hay ninguna cuestión que indique una mejora en el corto plazo”, resumió en diálogo con Radio Altos el vicepresidente de la CCIS Ariel Etcheto.

Expuso que paradójicamente el mejor mes sigue siendo abril de 2025, post inundación: “O sea eso que fue un desastre es lo mejor desde hace 13 meses”.

Una de las conclusiones del informe es que la actividad comercial en Bahía Blanca atraviesa una fase de estancamiento con un marcado sesgo hacia el deterioro en el corto plazo. Y existe una percepción generalizada de que la economía bahiense se encuentra en un nivel de actividad más bajo que el año anterior.

En cuanto a la confianza del empresariado, evidencia un nuevo retroceso y se ubica en el nivel más bajo en los últimos tres trimestres.

Demanda débil, cambios en los hábitos de compra y parálisis de la inversión son algunas de las problemáticas que repiten la mayoría de los comerciantes.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending