Conecta con nosotros

Política Bahía

Sarampión: nuevas recomendaciones de vacunación

Publicado

en

En consenso con las jurisdicciones y las comisiones asesoras, las autoridades sanitarias
nacionales dispusieron que aquellos que viajen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y/o a los municipios bonaerenses de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Zárate, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Quilmes, Gral. La Heras, Gral. Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero, Moreno y La Matanza deberán seguir las siguientes indicaciones:

✅Niños menores de 6 meses de vida: se sugiere aplazar y/o reprogramar el viaje, puesto
que en ellos la vacuna triple viral está contraindicada y es el grupo etario de mayor
vulnerabilidad.
✅Niños de 6 a 11 meses de vida: deben recibir una dosis de vacuna doble viral o triple
viral considerada “dosis cero”, ya que no debe ser tenida en cuenta como
esquema de vacunación de calendario.
✅ Niños de 12 meses: Deben recibir una dosis correspondiente al calendario.
✅Niños de 13 meses a 4 años inclusive: deben acreditar al menos dos dosis de vacuna
triple viral.
✅Mayores de 5 años, adolescentes y adultos: deben acreditar al menos dos dosis de
vacuna con componente contra el sarampión (monovalente, doble o triple viral)
aplicada después del año de vida o confirmar a través de un estudio de laboratorio la
presencia de anticuerpos contra sarampión.
✅Embarazadas: acreditar al menos dos dosis de vacuna con componente
antisarampionoso aplicada después del año de vida o confirmar a través de un estudio
de laboratorio la presencia de anticuerpos contra sarampión. Se desaconseja viajar a
las embarazadas sin antecedentes comprobables de vacunación o sin anticuerpos
contra el sarampión.
✅Personas nacidas antes de 1965 no requieren vacunación por considerarse
inmunes.

En tanto, las personas que viajen al exterior, principalmente a Brasil, deberán
cumplir con las mismas indicaciones de vacunación que se definieron para los viajeros internos.

Es importante recordar que para adquirir una correcta inmunidad, toda vacuna debe ser
aplicada por lo menos 15 días antes de la realización del viaje.

Advertisement

Destacado

Muerte en el gym: “La familia Cafasso no está en contra de los trabajadores”

Publicado

en

El abogado de la familia de Juan Roberto Cafasso(68), el cliente del gimnasio Sport Club que falleció hace más de dos meses al caer desde un entrepiso que no tendría protección, remarcó su posición acerca de mantener preservado el lugar del hecho.

El lunes 3 de este mes, lanueva.com difundió una nota en la cual daba detalles de la clausura del gymubicado en la avenida Cabrera al 4.100, situación que está a resolución de la Cámara Penal.

Luego de esa publicación, un grupo de trabajadores de Sport Club se manifestó públicamentey presentó un escrito ante el juzgado de faltas municipal, a fin de obtener la reapertura del local porque está en juego la fuente de trabajo de casi 30 personas.

“La familia Cafasso no está en contra de los trabajadores, ni de los empleadores, ni del lugar. Quiere que se investigue, que se conserven los medios probatorios y que se pueda dilucidar, eventualmente, quiénes son los responsables”, explicó Martiniano Greco.

“Uno entiende que hay trabajadores detrás, pero también que existió un homicidio y que la familia Cafasso no va a recuperar a su padre, a su esposo, a su abuelo”, agregó.

El planteo de la querella tiene que ver con que están pendientes los resultados de una pericia de ingenieros sobre las medidas de seguridad del lugar y que los profesionales pueden llegar a tener la necesidad de regresar al gimnasio para tomar algunas medidas o realizar otros estudios.

Y, por otro lado, con la eventual intención de la acusación de pedir una inspección ocular al momento del juicio, medida que prevé el Código Procesal Penal bonaerense.

“No buscamos una sanción punitiva, sino que se conserve el lugar”, remarcó Greco.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Por la rotura de una cañería, cinco barrios no tienen agua

Publicado

en

ABSA informó que por la rotura de una cañería, cinco barrios tienen inconvenientes con el suministro de agua potable.

El incidente se registró en la intersección de las calles José Hernández y Vera, en Bahía Blanca.

La empresa aclaró que hasta tanto se organice el operativo para su intervención y la posterior reparación, se verán afectados con falta de agua los barrios Las Magnolias, Bosque Alto, Campos de Alem, Los Mirasoles y La Huella.

Y recordaron que, ante dificultades en el servicio, cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.

fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Así será la prestación de los servicios durante el feriado

Publicado

en

La Municipalidad dio a conocer cómo será la prestación de los servicios el próximo lunes, feriado nacional con motivo de conmemorarse el 176º aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

Respecto del transporte público, indicó que las líneas circularán con frecuencias de domingo y que las consultas se pueden realizar en www.gpsbahia.com.ar.

La recolección de residuos, en tanto, se desarrollará de manera normal conforme al cronograma habitual.

En el Hospital Municipal de 8 a 19 funcionarán los consultorios de guardia de clínica médica y pediatría, y el servicio de emergencia estará disponible las 24 horas.

En el cementerio la administración trabajará con atención al público de 7 a 12, el horario de visita será de 8 a 17 y estarán habilitados el acceso principal por calle Lejarraga y el secundario por Sarratea y Abad.

Por último, aclararon que no se cobrará el uso del sistema de estacionamiento medido y pago, aunque sí se deberán respetar las zonas no permitidas para estacionar, y que no habrá atención al público en dependencias municipales.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending