Se archivarán en la Justicia las causas del parque eólico y el HAM por contagios masivos

El fiscal Santiago Martínez confirmó que hará el pedido porque están virtualmente tomadas todas las medidas y no surgen delitos.

Las causas judiciales que se iniciaron en su momento por los contagios masivos de coronavirus en el Hospital de la Asociación Médica (HAM) y en torno al parque eólico de Mayor Buratovich serán archivadas.

“En esas causas tomamos casi todas las medidas y están para pedir la desestimación. No hay elementos para imputar un delito a nadie”, confirmó Martínez.

Las denuncias relacionadas con el HAM tenían que ver con el ingreso del virus por parte de un visitante y, por otro lado, por una supuesta fiesta en la cual estuvieron médicos y/o personal sanitario del establecimiento.

A partir de las declaraciones de algunas autoridades médicas y de las consignas en la movilización del pasado fin de semana, el fiscal Martínez pidió aclarar que de ninguna manera hubo una “persecución judicial” contra el personal sanitario.

A esto, el fiscal respondió “de ningún modo hubo persecución. Siempre se va a investigar en la medida que exista sospecha de un delito”.