Conecta con nosotros

Destacado

“Se creó una concepción hipócrita de que la mujer no miente”, aseveró el ministro de Justicia.

Publicado

en

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, defendió en el Senado de la Nación el proyecto que se propone imponer penas a quienes denuncian falsamente, entre ellas, las vinculadas a la violencia de género: “Se creó una concepción hipócrita de que la mujer no miente”.

Fue en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, que conduce el libertario Juan Carlos Pagotto (La Rioja), donde se trató la iniciativa que aspira a modificar el Código Penal en los artículos vinculados a los delitos al honor, imponiendo penas a quien “denunciare falsamente un delito” ante la autoridad.

En su alocución, Cúneo Libarona aseguró que “una denuncia de género falsa destruye una persona” y continuó: “Se creó una concepción hipócrita que la mujer no miente, de ‘hermana, te vamos a acompañar, tenés que denunciar’. Y eso no es siempre así”.

Para el titular de la cartera, “gran parte de las falsas denuncias son por violencia y producen daños irreversibles”.

Este abuso de la mentira, que produce tanto daño, crea situaciones injustas. Gente en prisión por denuncias de casos de género, que se ha suicidado; destrucción de la familia; impedimento de contacto inmediato con la simple denuncia; de prestigio familiar, social; pérdida laboral… Entre otros efectos dolorosos y siempre perjudiciales”, añadió el reconocido abogado.

Advertisement

Destacado

Grabois llamó “arrastrado” y “fracasado” a Milei tras la reunión con Trump

Publicado

en

El candidato a diputado nacional de Fuerza Patria Juan Grabois despotricó hoy contra Javier Milei, de quien dijo que es “un arrastrado, fracasado y humillado” tras la reunión que el presidente mantuvo con su par norteamericano, Donald Trump, en Washington.

“Si hay algo peor que ser un arrastrado, es ser un arrastrado fracasado, humillado, condicionado y despechado”, fustigó el líder del Frente Patria Grande.

Luego del almuerzo en la Casa Blanca, Trump condicionó el salvataje financiero a la Argentina a que La Libertad Avanza triunfe en las próximas elecciones legislativas del 26 de octubre, lo cual fue leído como una extorsión por la oposición, que también criticó la actitud “entreguista” de Milei.

Si este señor no representara a la Nación Argentina, no habría más que decir ´pobre tipo, no lo quieren ni de bufón de corte´“, disparó Grabois.

El dirigente peronista comparó a Milei con un “perro que mueve el rabo con docilidad, que da la patita y hace el muertito a ver si le tiran un huesito”. 

“Asco”, remató Grabois, que es el tercer candidato a diputado nacional de Fuerza Patria por la provincia de Buenos Aires, en la lista que encabeza Jorge Taiana.

Continue leyendo

Destacado

Doble revés para LLA: la Justicia también rechazó reimprimir los afiches y Espert estará en el cuarto oscuro

Publicado

en

En un nuevo revés para la estrategia electoral de La Libertad Avanza, la Junta Electoral Nacional  rechazó el pedido del oficialismo para reimprimir los afiches con la lista completa de candidatos que se exhiben en los lugares de votación. De esta manera, al igual que en las boletas, la imagen del economista José Luis Espert seguirá presente en el cuarto oscuro el próximo 26 de octubre.

La decisión de la Junta Electoral bonaerense se alinea con el fallo emitido previamente por la Cámara Nacional Electoral (CNE), que ya había declarado la “imposibilidad material” de reimprimir las Boletas Únicas de Papel (BUP) por los plazos vencidos del cronograma electoral.

Ahora, este nuevo fallo extiende esa imposibilidad a los afiches informativos que se colocan en cada mesa de votación para guiar a los electores. El pedido de La Libertad Avanza buscaba actualizar la cartelería tras los cambios en la nómina de candidatos, pero la Justicia consideró que, a esta altura del proceso, cualquier modificación logística es inviable.

Con este doble fallo en contra, se confirma que los votantes de la provincia de Buenos Aires se encontrarán con la imagen de José Luis Espert tanto en la boleta única al momento de sufragar, como en los afiches de referencia dentro del cuarto oscuro.

Continue leyendo

Destacado

Axel Kicillof, presente en la apertura de la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2025

Publicado

en

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillofencabezó este lunes el acto de apertura de las finales de la 34º edición de los Juegos Bonaerenses, que se desarrollarán en la ciudad de Mar del Plata con la participación de 30.000 deportistas. Estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y el subsecretario de Deportes, Cristian Cardozo.

“Frente al ajuste de un Gobierno nacional que avanza contra todos los sectores, en la provincia de Buenos Aires estamos haciendo un gran esfuerzo para sostener unos Juegos Bonaerenses que, con casi medio millón de pibes y pibas, marcaron este año un nuevo récord de participación”, expresó el mandatario provincial. Y añadió: “Lo hacemos porque estamos convencidos de que, en un contexto tan complejo como el actual, es indispensable darle un lugar relevante al deporte, a la cultura y a los espacios que fortalecen los lazos de la comunidad”, agregó.

“Así como están destruyendo a los pequeños comerciantes, a la hotelería y la gastronomía, las políticas de Javier Milei también tienen consecuencias sobre el deporte y el turismo argentino”, sostuvo el Gobernador, y concluyó: “Por eso, mientras el Presidente desfinancia a los Juegos Evita, en la provincia llevamos adelante unos Juegos Bonaerenses que, además de promover el deporte, generan un círculo virtuoso de empleo y actividad económica”, concluyó.

Las finales se llevarán a cabo entre el 13 y el 18 de octubre y contarán con más de 100 disciplinas deportivas y culturales para jóvenes, personas con discapacidad y trasplantadas, y personas mayores. Este año, el evento registró un nuevo récord de inscriptos alcanzando los 480.000 participantes.

Por su parte, el ministro Larroque remarcó: “El deporte es esencial por los valores y por la integración que promueve: hoy Mar del Plata es una fiesta gracias a la decisión política de un Gobernador que puso al Estado provincial al servicio de los bonaerenses”.

Los Juegos Bonaerenses son la política pública deportiva más importante del país con 34 ediciones ininterrumpidas promoviendo el acceso a la actividad física, la expresión cultural y fomentando la identidad local y provincial, en la que ya participaron más de 20 millones de bonaerenses.

Durante la jornada, las autoridades entregaron también reconocimientos a deportistas ganadores de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento JADAR 2025-Rosario.

Presentes

Estuvieron presentes el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el director de Aguas Bonaerenses (ABSA), Jorge Paredi; el subadministrador del Instituto de la Vivienda, Hernán Ralinqueo; las subsecretarias de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; y de Políticas Sociales, Bernarda Meglia Vivarés; la senadora electa, Fernanda Raverta; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; el diputado bonaerense Gustavo Pulti.

Participaron de las actividades los intendentes de Ensenada, Mario Secco; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Salliqueló, Ariel Succurro; de General Pinto, Alfredo Zavatarelli; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Navarro, Facundo Diz; de Azul, Nelson Sombra, de General Guido, Carlos Rocha; de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Pila, Sebastián Walker; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Morón, Lucas Ghi; de Benito Juárez, Julio César Marini; de Carmen de Patagones, Ricardo Marino; de Daireaux, Alejandro Acerbo; de Tornquist, Sergio Bordoni; de San Andrés de Giles; Miguel Gesualdi; de General Las Heras, Javier Osuna; de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini; y de Chacabuco, Darío Golía. (DIB)

Continue leyendo
Advertisement

Trending