Conecta con nosotros

Destacado

Se licitaron obras del Plan Hídrico de Bahía Blanca y Coronel Rosales

Publicado

en

Las obras beneficiarán de manera directa e indirecta a aproximadamente 350 mil habitantes y suman una inversión de más de $ 1.000 millones.

En esta oportunidad se licitaron más de 140 mil metros de recambio de cañería cuya vida útil se encuentra ampliamente agotada y al borde del colapso, con el fin de resolver la problemática de obsolescencia y deterioro de los sistemas primarios y secundarios de distribución de agua potable.

En Bahía Blanca el proyecto busca renovar 83.480 metros de las antiguas cañerías beneficiando a más de 300 mil habitantes, mientras en Punta Alta se renovarán 56.730 metros de cañerías beneficiando a más de 57 mil habitantes.

Estas obras se proyectaron para comenzar a solucionar estructuralmente los problemas de escasez de agua que se sufren y que además traerá ventajas para toda la región del sur bonaerense.

Las mismas buscan atender al histórico reclamo de los habitantes de la zona y se realizarán a través de las Subsecretarías de Recursos Hídricos y Planificación y Evaluación de Infraestructura del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, gracias a la recuperación por parte del gobernador de la línea de crédito brindada por la CAF, que había sido cancelado en la gestión anterior luego de 4 años de nula ejecución del préstamo del que ya se habían pagado USD 1,9 millones por comisiones de compromiso.

Las obras forman parte del segundo tramo del préstamo CAF firmado en marzo del 2020, que debió ser reformulado a raíz de la no ejecución del primer tramo durante la gestión anterior y que cuenta con un monto total de USD 130 millones para asegurar el abastecimiento de agua confiable a la población e industria de la ciudad de Bahía Blanca y nueve localidades aledañas a través de la construcción de un nuevo sistema de abastecimiento de agua.

“Estamos poniendo en marcha un préstamo de la CAF muy importante para Bahía Blanca y Coronel Rosales, la situación del suministro y la distribución del agua potable en la zona es crítica y con estas obras vamos a poder avanzar para atender un reclamo histórico de los y las vecinas, tras muchos años de desinversión”, destacó la Responsable de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra (UCEPO), Nayla Siancha.

Participaron además el subsecretario Técnico, Administrativo y Legal; Fernando Maresca; El presidente de Absa, Germán Ciucci, el vicepresidente de Absa, Roberto Rojas; el director provincial de Agua y Cloaca, Sergio Benet; la directora provincial de Compras Ayelén Fernández Duarte y de forma virtual, el intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset y el concejal Rodrigo Sartori.

Advertisement

Destacado

Con importantes presenciias, se realizó la presentación del Plan Quinquenal del Puerto de Bahía Blanca

Publicado

en

Este martes se llevó a cabo la presentación del Plan Quinquenal del Puerto de Bahía Blanca, realizada en el Consorcio de Gestión del Puerto.

El acto contó con la participación del intendente Federico Susbielles y gran parte de su Gabinete; el presidente del Puerto Santiago Mandolesi Burgos

Desde el Concejo Deliberante acompañamos estos espacios de planificación estratégica, entendiendo que el Puerto es un actor central para el desarrollo productivo, logístico y económico de Bahía Blanca.

La articulación entre instituciones permite pensar políticas de largo plazo, proyectar infraestructura, fortalecer la vinculación público-privada y acompañar el crecimiento de una ciudad que tiene un enorme potencial para seguir desarrollándose.

El Concejo Deliberante tiene un rol importante en estos procesos: escuchar, acompañar, debatir y generar las herramientas necesarias para que la planificación se traduzca en oportunidades concretas para Bahía Blanca

Continue leyendo

Destacado

La imagen de Milei cae por cuarto mes consecutivo y queda penúltimo en ranking latinoamericano

Publicado

en

Javier Milei

El presidente Javier Milei registra otra fuerte caída de su imagen, esta vez en el ranking de popularidad de los mandatarios latinoamericanos, en el que baja del puesto 14 al 16 y queda anteúltimo entre 18 jefes de Estado medidos por la consultora CB Global Data.

Milei cae por cuarto mes consecutivo en su imagen, ya que en febrero tenía un 46,8% de imagen positiva (8vo. puesto a nivel regional); en marzo un 42,3% (11mo.), en abril un 36,2% (14to.) y en mayo toca su mínimo con cayendo a 34,8% (18vo.) de aprobación entre los ciudadanos de Argentina.

La imagen negativa del mandatario argentino también viene creciendo mes a mes, ya que, en febrero era -51,7%, en marzo -52,6 %, en abril -59,7% y en mayo 63,0%.

En cuanto al desglose de opiniones, la imagen negativa de Milei está integrada por un 52,6% de “Muy mala” y un 10,4% de “Mala”, mientras que la positiva está conformada por un 27,1% de “Muy buena” y un 7,7% de “Buena”.

Según pudo conocer la Agencia Noticias Argentinas, Milei solo tiene por detrás en el ranking regional a los mandatarios de Venezuela, Delcy Rodríguez (puesto 17mo. y un 24,1%); y de Perú, el interino José Balcázar (18vo con 20,5%).

Según el ránking de CB Global Data los tres presidentes mejor valorados mayo son Claudia Sheinbaum, de México, quien encabeza la medición con 67,8% de aprobación; segundo Nayib Bukele, de El Salvador, con 67,5%; y completa el podio Luis Abinader de República Dominicana con 60,2%.

En cuanto a la variación de la imagen positiva respecto del mes anterior, el presidente que registra el mayor crecimiento es Daniel Noboa de Ecuador, con una suba de +3,7%, mientras que la venezolana Rodríguez presenta la mayor caída del ranking, con una disminución de -3,4% respecto a la medición de abril.

El muestreo abarco entre 1.988 y 2.674 consultados en cada país, con método de recolección de datos CB Cawi Reasearch, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error en +/- de 1.9% a 2.2%, y fue realizado entre el 5 y el 9 de mayo en todos los países correspondientes a los mandatarios evaluados.

Continue leyendo

Destacado

Patricia Bullrich desmintió que Javier Milei haya gritado en la reunión de Gabinete

Publicado

en

Luego de la tensa reunión de Gabinete del viernes, donde Javier Milei habló con un tono elevado a sus ministros, Patricia Bullrich salió a hablar y trató de explicar la situación.

“El Presidente tiene una emocionalidad importante, no lo definiría como un grito lo que hizo”, sostuvo la jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza.

Las declaraciones de la senadora se dieron durante el ingreso a la exposición agraria JONAGRO, que se realiza en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Allí, consultada por la prensa sobre los pormenores del encuentro del viernes y si va a seguir participando de la mesa política, Bullrich respondió tajante: “Por supuesto”.

“Yo no voy a comentar reuniones de Gabinete, las reuniones son del Gabinete y tiene la intimidad de las cosas que ahí se discuten”, cerró sobre el tema.

Ya retirándose de la rueda de prensa, la senadora hizo referencia al encuentro de hoy: “Vamos a discutir muchísimo los temas que están en el Parlamento”.

En los últimos días, en medio de la interna por la situación patrimonial del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, hubo declaraciones cruzadas y cuestionamientos.

Durante la reunión del viernes, el jefe de Estado habló ante los miembros de la mesa política con un tono donde se mezclaban la firmeza y el enojo. Allí, defendió a su ministro coordinador y señaló que estaba dispuesto hasta arriesgar el resultado de las elecciones presidenciales del año próximo por Adorni.

Todo ocurrió luego de la entrevista en la que Bullrich le había reclamado a Adorni la pronta presentación de su declaración jurada de bienes en la investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

“Tiene que ser inmediato, porque necesitamos discutir otras cosas y no esto, que él dice que lo tiene solucionado. La prueba cuanto antes, mejor. Estamos empantanados”, manifestó.

Sobre el final, en esa misma línea, la senadora aseguró: “Esto es importante para él, para el Presidente, que esto se aclare lo antes posible. Y él, en sus manos, tiene la herramienta para que esto se aclare lo antes posible”.

En medio de declaraciones cruzadas, días después la senadora salió a justificarse y le bajó el tono a su reclamo “Siempre fui un poquito rebelde, las cosas hay que decirlas”, sostuvo.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending