Conecta con nosotros

Destacado

Se licitaron obras del Plan Hídrico de Bahía Blanca y Coronel Rosales

Publicado

en

Las obras beneficiarán de manera directa e indirecta a aproximadamente 350 mil habitantes y suman una inversión de más de $ 1.000 millones.

En esta oportunidad se licitaron más de 140 mil metros de recambio de cañería cuya vida útil se encuentra ampliamente agotada y al borde del colapso, con el fin de resolver la problemática de obsolescencia y deterioro de los sistemas primarios y secundarios de distribución de agua potable.

En Bahía Blanca el proyecto busca renovar 83.480 metros de las antiguas cañerías beneficiando a más de 300 mil habitantes, mientras en Punta Alta se renovarán 56.730 metros de cañerías beneficiando a más de 57 mil habitantes.

Estas obras se proyectaron para comenzar a solucionar estructuralmente los problemas de escasez de agua que se sufren y que además traerá ventajas para toda la región del sur bonaerense.

Las mismas buscan atender al histórico reclamo de los habitantes de la zona y se realizarán a través de las Subsecretarías de Recursos Hídricos y Planificación y Evaluación de Infraestructura del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, gracias a la recuperación por parte del gobernador de la línea de crédito brindada por la CAF, que había sido cancelado en la gestión anterior luego de 4 años de nula ejecución del préstamo del que ya se habían pagado USD 1,9 millones por comisiones de compromiso.

Las obras forman parte del segundo tramo del préstamo CAF firmado en marzo del 2020, que debió ser reformulado a raíz de la no ejecución del primer tramo durante la gestión anterior y que cuenta con un monto total de USD 130 millones para asegurar el abastecimiento de agua confiable a la población e industria de la ciudad de Bahía Blanca y nueve localidades aledañas a través de la construcción de un nuevo sistema de abastecimiento de agua.

“Estamos poniendo en marcha un préstamo de la CAF muy importante para Bahía Blanca y Coronel Rosales, la situación del suministro y la distribución del agua potable en la zona es crítica y con estas obras vamos a poder avanzar para atender un reclamo histórico de los y las vecinas, tras muchos años de desinversión”, destacó la Responsable de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra (UCEPO), Nayla Siancha.

Participaron además el subsecretario Técnico, Administrativo y Legal; Fernando Maresca; El presidente de Absa, Germán Ciucci, el vicepresidente de Absa, Roberto Rojas; el director provincial de Agua y Cloaca, Sergio Benet; la directora provincial de Compras Ayelén Fernández Duarte y de forma virtual, el intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset y el concejal Rodrigo Sartori.

Advertisement

Destacado

Vandalismo en espacios públicos: reunión con autoridades policiales

Publicado

en

Con el fin de proyectar e implementar tareas preventivas en materia de seguridad, el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard y el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco, se reunieron esta mañana con Gonzalo Bezos, jefe de la Policía Departamental.

A partir de los hechos vandálicos que se registraron recientemente en diferentes espacios públicos, se planteó la necesidad de tomar medidas para reforzar y brindar seguridad en plazas y parques, con mayor presencia y control de efectivos policiales.

También participaron del encuentro responsables de diferentes comisarias de la ciudad y los directores de Ordenamiento y Espacios Público, Martín Moyano y Pablo Bianco, respectivamente.

Continue leyendo

Destacado

Elecciones: comienza la prohibición de actos públicos

Publicado

en

De acuerdo al cronograma definido por la Cámara Nacional Electoral (CNE) tras la postergación de las fechas originales para las elecciones por la pandemia de Covid-19, hoy comienza la “prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio”.

Así se cumple con lo que establece el Código Electoral Nacional en su artículo 64, donde señala que los actos públicos como puede ser, por ejemplo, la inauguración de obras con discursos y mensajes proselitistas deben cesar 25 días antes de los comicios generales.

El presidente, tesorero y los responsables económicos de cada espacio político presentarán ante el juzgado federal con competencia electoral del distrito correspondiente el detalle de los aportes públicos y privados recibidos, con indicación de origen y monto, así como de los gastos.

Por su parte, la Dirección Nacional Electoral (DINE) que depende del Ministerio del Interior deberá presentar ese mismo día su informe sobre los aportes, subsidios y franquicias públicos a la campaña electoral, discriminados por rubro, monto y partido y con indicación de las sumas ya entregadas y las pendientes de pago.

Dos días después, el 6 de noviembre, empezará la prohibición de publicar o difundir encuestas o sondeos de opinión y pronósticos sobre los posibles resultados de las elecciones y el 12 de noviembre, a las 8 de la mañana, concluye oficialmente la campaña electoral y empieza la veda, hasta el día de los comicios.

Tras la definición de todas las listas en las primarias del 12 de septiembre pasado, el 14 de noviembre se elegirán 127 diputados nacionales en representación de los 24 distritos que conforman el país y 24 senadores en ocho provincias: Corrientes, Córdoba, Catamarca, Chubut, Mendoza, Santa Fe, La Pampa y Tucumán.

(Noticias Argentinas)

Continue leyendo

Destacado

El Foro Popular de Salud acompaña la Ley de Etiquetado Frontal “para aprender a comer mejor”

Publicado

en

El Foro Popular de Salud de Bahía Blanca publicó un comunicado en el que confirmaron su acompañamiento al tratamiento de la Ley de Etiquetado Frontal, que se tratará el próximo martes en Diputados.

“Para poder elegir libremente, es de vital importancia poder contar con toda la información disponible. El proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos funciona como una herramienta para acercar los datos sobre estos productos a las y los consumidores”, escribieron.

El proyecto plantea la inclusión de octógonos negros en los paquetes de los productos alimenticios que presenten excesos de grasas totales, saturadas, sodio y azucares. Esto permitirá mejorar la nutrición de las personas para prevenir el sobrepeso y la obesidad. Hoy en la Argentina, según la Encuesta de Factores de Riesgo del Indec (2018), 1 de cada 4 personas está excedida de peso.

La Trabajadora Social integrante del Foro, Natalia Videla, sostuvo que “la Ley propone información clara que es una cuestión de salud público, por eso es tan necesaria su aprobación”

Continue leyendo

Trending