Sebastián Martínez sobre causa UOCRA: “Era inevitable la suspensión del debate, por lo menos en esta circunstancia”.

El abogado Sebastián Martínez estuvo en diálogo con Convergencia y brindó detalles sobre la suspensión del juicio de la causa UOCRA.

El Dr. Sebastián Martínez es abogado por parte de Humberto Montero (quién era Secretario General), José Burgos (Ex Secretario Adjunto del gremio) y Aranda en la causa que los involucra.

“La postura del fiscal, el retroceso de fase y los lineamientos de provincia sobre el trabajo presencial en tribunales han generado varias trabas para poder llevar adelante el juicio” explicó Martínez y agregó que “era inevitable la suspension del debate, por lo menos en esta circunstancia”.

Según informaron, el inicio del debate que estaba pactado para el 28 de septiembre queda suspendido pero “sin notificarnos una fecha futura” sino que hasta que no se sepa como va avanzar el tema del coronavirus y demás “es muy prematura fijar una nueva fecha” sostuvo el letrado.

“La decisión mas importante que el juez va a tener que tomar es con respecto a los planteos que las defensas vayan a realizar en cuanto a la situación de cada uno de los acusados e imputados que tienen prisión preventiva, que ya esta llegando a un limite que podría calificarse como excesivo” dijo Martínez.

“Cerca de los 3 años de prisión preventiva, algún limite hay que ponerle” expuso y afirmó que “no pueden seguir manteniendo privados de la libertad a las personas solo por estar imputados”.