Conecta con nosotros

Destacado

Senado: el Frente de Todos presentó un proyecto que apunta al regreso de Fútbol Para Todos

Publicado

en

El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli -con el apoyo de toda la bancada oficialista- presentó este jueves 20 de enero un proyecto de ley en el Congreso que apunta al regreso del ciclo de transmisiones de partidos Fútbol para Todos en la pantalla de la TV Pública.

La iniciativa pretende que se transmitan por la TV Pública “al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División” del fútbol masculino.

La propuesta del senador kirchnerista declara que debería ser de interés general “el acceso a contenidos audiovisuales obtenidos en ocasión del desarrollo de encuentros de fútbol de Primera División realizados en el marco de torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, garantizándose en todo el territorio nacional el derecho a un acceso libre y gratuito mínimo a los mismos, en su calidad de bienes culturales”.

El proyecto se presentó en la Cámara alta apenas días después de que la Secretaría de Comercio intimara a las empresas Disney y Fox a desprenderse de parte de los derechos de transmisión de partidos de fútbol del campeonato de Primera División masculina de la AFA, en medio de una decisión global que frenó la fusión entre Espn y Fox (ambas compañías pertenecientes a The Walt Disney Company).

El Gobierno les dio a las empresas un plazo de 18 meses para la readecuación, y en el medio deberán ofrecer a la audiencia de manera pública y gratuita “contenidos fundamentales”, entre los cuales se encontraría la transmisión de al menos una vez por semana de un partido de los equipos masculinos de primera división de Boca o River.

Con su proyecto de ley, Parrilli -titular del Instituto Patria y hombre de extrema cercanía a Cristina Kirchner- intenta dar un paso más para que los partidos de fútbol masculino de Boca y River vuelvan a transmitirse a través de la señal televisiva del Estado nacional (TV Pública).

El programa Fútbol para Todos, implementado durante el primer Gobierno de Cristina Kirchner, fue muy resistido por algunos sectores que cuestionaban el elevado costo de producción y los sueldos de los integrantes del equipo, además del perfil propagandístico que supo tener en aquellos años de las políticas oficiales del kirchnerismo.

El Gobierno de Mauricio Macri dejó sin efecto el programa y a partir de entonces las transmisiones de fútbol volvieron al ámbito privado y de acceso únicamente a través de un abono por parte de los usuarios.

(Perfil)

Advertisement

Destacado

El HCD distinguió a los mejores promedios de la U.N.S. y de la U.T.N.

Publicado

en

El Concejo Deliberante realizó esta mañana un reconocimiento a los graduados con mejor promedio, tanto de la Universidad Nacional del Sur, como de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Bahía Blanca. 

Como se realiza todos los años, los egresados fueron distinguidos en el recinto de Sarmiento 12 y contó con la presencia de concejales y autoridades del HCD, familiares y amigos, entre otros presentes. 

El acto estuvo encabezado por la Presidente del Cuerpo, Giselo Caputo, quien felicitó a cada uno de los egresados y resaltó la importancia de la ceremonia, siendo Bahía Blanca una de las pocas ciudades del país en las que se realiza. 

“Los egresados de las universidades públicas no solo obtienen un título; no solo son abogados, economistas o ingenieros. También fueron formados con un compromiso social. Todo lo aprendido durante esos años debe ponerse, en alguna medida, al servicio de la ciudad, y eso es un orgullo, tanto para las universidades como para ustedes”, dijo Caputo. 

Por su parte, los decanos de cada una de las universidades también destacaron el trabajo de los alumnos y volvieron a resaltar la importancia de defender la universidad pública.

Los egresados fueron:

Por la UNS:

PERGOLESI FUENTES, HUILÉN / Licenciada en Ciencias de la Educación/ Promedio: 9,70

SAENZ, Francisco / Licenciado en Ciencias de la Educación/ Promedio: 9,69

DINGEVAN, Juan Ignacio / Licenciado en Ciencias de la Computación/ Promedio: 9,68

VERA, Nicolás Alejandro / Licenciado en Ciencias de la Computación / Promedio: 9,68

DOMINGUEZ,  Mateo / Licenciado en Química / Promedio: 9,62

GONCALVES, Agustín Leandro / Licenciado en Química / Promedio: 9,62

MARTÍNEZ AGUEDA, Camila / Ingeniera Electrónica / Promedio: 9,60

De BATTISTA, Daniel Licenciado en Economía / Promedio: 9,57

NIEVA, Micaela Agustina / Licenciada en Ciencias de la Educación / Promedio: 9,55 (AUSENTE)

GORJÓN BLANCO, Débora Nerea / Farmacéutica / Promedio: 9,55

SOTELO, Florencia Anahí / Farmacéutica / Promedio: 9,55

 

Por la UTN:

LEBED, Hernán Maximiliano / Licenciado en Organización Industrial / Promedio: 8,91

CHAVEZ BARROSO, Ludmila / Licenciado en Org. Industrial / Promedio: 8,86

URBAN, Edgar Alejandro / Ingeniero Civil / Promedio: 8,75

ZENTNER, Ana Clara / Licenciada en Organización Industrial / Promedio: 8,73

GIANNOTTO, Juliana / Licenciado en Organización Industrial / Promedio: 8,71

PEREZ, Verónica Natalí / Licenciada en Organización Industrial / Promedio: 8,47 (AUSENTE)

BONFIGLIO, Matías Eduardo / Ingeniero Civil / Promedio: 8,36

PUENTE, Gastón Nicolás / Licenciado en Organización Industrial / Promedio: 8,29

FONTANA, David / Ingeniero Eléctrico / Promedio: 8,28 (recibió el padre)

ALVAREZ, Diego Hernán / Ingeniero Electrónico / Promedio: 8,17 (recibieron los padres)

Continue leyendo

Destacado

Jornada de recolección de residuos peligrosos: más de 550 vecinos participaron en Estación Sud

Publicado

en

La Municipalidad informó esta tarde que más de 550 vecinos y vecinas participaron de la jornada de recolección de residuos especiales y peligrosos domiciliarios que se realizó en el playón de la Estación Sud de Trenes durante el fin de semana.

Desde la Comuna señalaron que se trató de una iniciativa que permitió reunir y disponer de manera segura distintos materiales potencialmente contaminantes.

A su vez, detallaron que durante la actividad se recolectaron:

  • Envases vacíos de pinturas y solventes: 5 m³
  • Toner y cartuchos de impresoras: 2 m³
  • Baterías y pilas: 1 m³
  • Fluorescentes y lámparas de bajo consumo: 1 m³
  • RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos): 24 m³
  • Materiales cortopunzantes, termómetros y medicamentos vencidos: 60 kg

Según se informó, cada corriente de residuos fue trasladada por un transportista habilitado de residuos especiales (Bahía Verde) y recibirá el tratamiento correspondiente de acuerdo con la normativa vigente, garantizando su disposición final segura en el relleno de seguridad de la firma Ipes SA.

La propuesta fue organizada en conjunto por el Municipio, Ipes y Bahía Verde, y contó con la colaboración de Bahía Ambiental SAPEM, Espacio Tec, el Colegio de Farmacéuticos, el Instituto Juan XXIII y Trenes Argentinos.

 

Continue leyendo

Destacado

Consultorio Jurídico Gratuito: el Colegio de Abogados suma un nuevo centro de atención

Publicado

en

El Colegio de Abogados informó este lunes la apertura de un nuevo centro de atención del Consultorio Jurídico Gratuito, el cual estará destinado a brindar asesoramiento y orientación legal a personas en situación de vulnerabilidad.

La atención se realizará en la Delegación Municipal Las Villas, ubicada en Láinez 2222, los terceros viernes de cada mes de 10 a 12 hs.

Según se indicó, a través de este nuevo punto se ofrecerá asesoramiento jurídico gratuito, promoviendo el acceso a la justicia y el acompañamiento a quienes más lo necesitan.

 Atención en los barrios:

NIDO – Villa Nocito (Manuel Molina Nro. 2146) de 10 a 12 hs. Los segundos jueves de cada mes.

DUBA: (Balboa Nº 950). Para coordinar un turno comunicarse por WhatsApp al 2915669666

Terminal de ómnibus (Luis María Drago 1900) – Box 9 de 10 a12 hs. Los segundos jueves de cada mes

Delegación Municipal de Villa Rosas: (Venezuela y Sáenz Peña Nro. 2104) de 10 a 12 hs. Los últimos jueves de cada mes.

Delegación Villa Harding Green: (Pilcaniyen Ntro. 3994) de 10 a 12 hs. Los últimos miércoles de cada mes. 

Delegación General Daniel Cerri: (J. J. Paso Nro. 201) de 10 a 12hs. Los últimos viernes de cada mes Cerri. 

Delegación municipal Las Villas (Láinez Nº 2222). De 10 a 12 hs los terceros viernes de cada mes

Continue leyendo
Advertisement

Trending