Conecta con nosotros

Política Bahía

Sergio Berni: “El que toma tierras en la provincia de Buenos Aires irá preso”

Publicado

en

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, advirtió hoy que hay “diferentes tipos de tomas” de tierras, tanto por motivos habitacionales, como otras situaciones en las que algunos “vivos se organizan para sacar provecho”, pero aseguró que “irá preso” quien ocupe terrenos en distrito bonaerense.

“Es un delito que está organizado; detrás de la necesidad habitacional aparecen vivos que se organizan para ver cómo sacan provecho”, expresó Berni, en declaraciones a radio Rivadavia, en las que afirmó que “irá preso” quien tome tierras en la provincia de Buenos Aires.

El funcionario remarcó que “todas las noches desarticulamos entre una y dos tomas” y agregó que “hay diferentes tipos de tomas: muchas son por motivos habitacionales, pero otras por motivos económicos, donde basados en la necesidad de la gente toman los terrenos, los venden, empiezan a haber abogados, contadores”, precisó el Ministro.

El titular de Seguridad provincial aseguró que “durante el fin de semana hemos detenido unas 10 o 12 personas con la intervención de jueces y fiscales”.

“En la provincia de Buenos Aires el derecho a la vida y a la propiedad privada son dos cosas que no se discuten”, afirmó.

“Los bonaerenses -insistió- tienen que estar tranquilos. El que hace una toma va a ir preso. El Gobernador me dio una misión muy clara para defender los intereses de los bonaerenses”.

Advertisement

Destacado

Obras en la red de agua: qué calles de Bahía Blanca tendrán cortes este jueves

Publicado

en

ABSA informó que este jueves se realizarán tareas en la intersección de Paraguay y Alvarado, en el marco de un recambio de cañerías de agua.

Debido a los trabajos previstos, se verá afectado el suministro de agua para los usuarios ubicados sobre calle Paraguay, entre Zapiola y Zelarrayán, y también para quienes residen en Alvarado, entre Casanova y Paraguay.

Desde la empresa solicitaron a los vecinos realizar reservas de agua y destinar su uso únicamente al consumo e higiene personal, evitando actividades no esenciales hasta que el servicio quede normalizado.

Además, recordaron que ante inconvenientes o consultas se encuentran disponibles la línea de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y sus canales oficiales en Facebook Telegram.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

El Concejo realiza la convocatoria para el premio Natty Petrosino

Publicado

en

Se encuentra abierta la convocatoria a postulantes para participar del Premio Natty Petrosino, otorgado todos los años por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca.

Podrán ser premiadas, aquellas personas humanas o jurídicas sin fines de lucro que se destaquen por su ayuda desinteresada a la comunidad, generando un impacto positivo en el Partido de Bahía Blanca.

Los postulantes, deberán cumplimentar los siguientes requisitos al momento de la convocatoria:

  • *Tener 18 años de edad cumplidos al cierre del período de postulación, o más;
  • *Tener residencia en la ciudad de Bahía Blanca;
  • *Que las actividades por las que resulte postulado sean contemporáneas a la fecha de postulación;
  • *El candidato deberá ser postulado por un tercero que deberá tener 18 años de edad a la fecha de la apertura de la convocatoria. No serán aceptadas auto postulaciones.

Las postulaciones de personas humanas o jurídicas deberán ser ingresadas por Mesa de Entradas del HCD, Sarmiento 12, de lunes a viernes de 8 a 14hs, con una breve reseña que justifique el pedido de reconocimiento, con los antecedentes de los postulados y con los datos personales y de contacto de los postuladores.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Respuesta del gobierno a la marcha universitaria: “La ley nació muerta”

Publicado

en

Luego de las marchas en reclamo por la aplicación de la ley de Financiamiento Universitario, el subsecretario de Políticas Universitarias del gobierno de Javier Milei se mantuvo en la posición de que las casas de estudio están exigiendo algo que no se puede cumplir.

Alejandro Álvarez sostuvo hoy que “vos podés juntar cien mil, un millón o cinco millones de personas, pero al otro día la restricción presupuestaria sigue estando ahí”. Y agregó que la movilización “fue organizada por los partidos opositores”.

Las movilizaciones tuvieron lugar en distintas ciudades, incluida Bahía Blanca, con la presencia de las máximas autoridades de la Universidad del Sur y de la UTN, además del acompañamiento del intendente Federico Susbielles y parte de su gabinete.

Álvarez habló esta mañana con radio Mitre y señaló: “La ley de administración financiera dice que las leyes tienen que indicar cuál es el origen los fondos. Si vos no lo especificás, la ley de ejecución presupuestaria marca que será promulgada y suspendida en el mismo acto“.

“El derecho a manifestarse está garantizado, pero las decisiones sobre políticas públicas las toman quienes representan democráticamente a la sociedad. Los legisladores y el presidente se eligen en elecciones libres, no por quien junta más gente en la calle”, dijo Álvarez.

También se refirió a los criterios actuales en la asignación de recursos a las universidades y dijo que, “el sistema existe para generar graduados”, a la vez que agregó que “principalmente, la función es formar gente”, subrayó que existe una “desvirtuación completa” porque parte del presupuesto se destina al “pago de salarios a las estructuras políticas” más que a la formación académica.

La ley de Financiamiento para aumentar los recursos que reciben las universidades fue aprobada en el Congreso en 2025 pero el Ejecutivo la dejó sin efecto. Más tarde ambas cámaras legislativas ratificaron la sanción de la ley buscando obligar al gobierno de Milei a cumplirla, sin embargo, no lo hace bajo el argumento de que viola las normas presupuestarias.  Actualmente el tema se encuentra en la Justicia.

Álvarez estuvo en Bahía Blanca a fines del año pasado y participó de distintas actividades con militantes y dirigentes locales de La Libertad Avanza. Entre ellos, el concejal Felipe Ferrández, tal como se ve en la foto que acompaña este artículo.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending