El ministro de seguridad, Sergio Berni, visitó Bahía Blanca y mantuvo una reunión con el intendente, Héctor Gay, antes de partir rumbo a Punta Alta.
Durante el encuentro hubo un monitoreo sobre como llevan las inversiones del fondo de seguridad, en donde remarcaron que hasta el día de la fecha se esta cumpliendo con todos los plazos.
Además tocaron diversos temas importantes para la seguridad de la ciudad, como por ejemplo, la incorporación de 200 cadetes para que haya 200 nuevos policías.
Si bien en el resto de la provincia la inscripción finalizo y están por comenzar las clases, se hará una excepción en Bahía Blanca para que se realice una convocatoria en agosto y puedan comenzar las clases el 1 de septiembre.
También avanzaron en lo que para Berni es un proyecto trascendental, que es la conformación de un barrio policial, y hablaron de incorporar tecnología en seguridad.
Sobre esto último se pusieron de a cuerdo muy rápido y el ministro destacó que “Ojala nos permita seguir en este ritmo de coordinación que va a beneficiar a la seguridad de Bahía Blanca”.
Sobre las entraderas que se dieron en los últimos días en nuestra ciudad, Berni aseguro que en los próximos días van a estar detenidos todos los involucrados.
Junto al intendente concordaron en que la situación de los patrulleros es buena y que además de los 50 que se entregaron la última vez se están recomponiendo y poniendo en servicio los que estaban fuera del mismo.
Sobre esto Gay señaló que “El problema de seguridad que tenemos no son los patrulleros”.
Por último, el ministro Berni habló sobre la droga en la ría es la punta del iceberg de un problema que tiene el mundo y sobre todo Sudamérica.
“Para encontrar la solución hay que entender la realidad, no hay que mentir ni mentirse a uno mismo. Por eso estoy convencido que si en argentina tomamos tres o cuatro medidas fundamentales en conjunto con la justicia, en corto tiempo se pueden llevar adelante transformaciones profundas sobre este tema”, finalizó.