Conecta con nosotros

Destacado

Sergio Massa pidió “10 acuerdos básicos” para los próximos 20 años en la Argentina

Publicado

en

Sergio Massa participó de la 18° edición del Consejo de las Américas, encuentro anual que se desarrolló en forma virtual este jueves 26 de agosto y giró en torno al eje “Argentina: perspectiva económica y política”, que contó con la participación de los principales líderes de todos los sectores políticos del país.

Durante su presentación, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, enfatizó la necesidad de encontrar “10 acuerdos básicos para la construcción de la Argentina en los próximos 20 años”.

“Más allá del proceso electoral, hay que pensar la Argentina después del 10 de diciembre y después de la pandemia”, indicó el presidente de la cámara baja, tercero en la línea de sucesión presidencial de la Argentina.

“Tenemos que pensar la Argentina después de la pandemia, porque aspiramos a que, en algún momento, a partir de la inmunización y el trabajo de vacunación, podamos superar y salir a la vida que queremos los argentinos, y a nivel global, mediante una reconstrucción doble, porque se viene de un proceso de deterioro social, económico, que sin duda nos obliga a parar la pelota y mirar para adelante”, agregó Massa.

El Consejo de las Américas es una organización que se reúne año tras año para impulsar valores democráticos y de libre comercio en los mercados. En esta oportunidad, con eje en la situación de la República Argentina, expusieron altos funcionarios del gobierno nacional, y también referentes de la oposición.

Entre los disertantes, Massa pidió “pasar de las palabras a los hechos” y destacó: “Desde distintos sectores de la política hablamos de encuentro, consensos y acuerdos, pero después, en la realidad, en el ámbito de los consensos, que es el Parlamento, no se refleja ese camino o deseo que vamos expresando. Y, sin duda, más allá del proceso electoral que estamos atravesando, hay que pensar la Argentina después del 10 de diciembre y de la pandemia”.

El titular de Diputados subrayó la necesidad de encontrar los 10 acuerdos básicos para la reconstrucción de la Argentina pospandemia, desde los puntos de vista económico, social, educativo, productivo, exportador, mediambiental, tecnológico, entre otros.

“Frente a la revolución tecnológica y de conocimiento que estamos viviendo, el primer acuerdo tiene que ver con construir el sistema educativo del Siglo XXI y tener una mirada a largo plazo sobre la construcción de capital humano en la Argentina”, resaltó Massa.

También, indicó que “un gran desafío tiene que ver con la matríz exportadora y la potencia del sector agroindustrial, de la producción de proteínas de la Argentina para dar el salto de calidad que nos dé solvencia con respecto a la balanza comercial”.

Endeudamiento, sólo para infraestructura, advirtió Massa

“Argentina debe asumir el compromiso de que ningún gobierno va a tomar endeudamiento para otras cuestiones que no sean infraestructura o desarrollo de impacto intergeneracional. Ese también es un acuerdo que hay que lograr con todos los sectores”.

En el marco medioambiental, resaltó la necesidad de “tener presupuestos mínimos acordados por toda la dirigencia política. Argentina hoy es un país con un balance que nos enorgullece pero que también nos obliga a levantar la voz para plantear la revisión de algunos parámetros a la hora de calificar a los países. Argentina es deudor desde lo financiero, pero acreedor desde lo ambiental. Entonces debemos encontrar un punto de equilibrio para que se valore y cuantifique lo que ponen los países en vías de desarrollo”.

“Otro punto tiene que ver con la regulación, los incentivos fiscales y los procesos de desarrollo de capital humano. Si hay algo que caracteriza a la Argentina es el talento, la creatividad y la formación de su gente. Entonces, todos los instrumentos asociados a los procesos de producción y al sistema educativo que definamos nos tienen que permitir la posibilidad de exportar talento, conocimiento, generación de desarrollos, que sin duda tiene que tener un fuerte respaldo del Estado y un marco regulatorio que tenga consenso amplio de la política para darle previsibilidad a largo plazo”, expresó Massa.

(Perfil)

Advertisement

Destacado

Más cortes de calles por obras

Publicado

en

La Municipalidad detalló nuevos cortes de calles que se suman a los vigentes por obras en la vía pública.

Durante la jornada de hoy permanecerá el corte en Bouchard entre Cramer y Paroissien por obra de reconstrucción de infraestructura.

En tanto, desde hoy y por diez días, no se podrá circular por O’Higgins entre Nueva Provincia y Sáenz Peña por tareas de movimiento de suelo.

Hasta el viernes 26, en tanto, seguirá el corte en Paunero y Teniente Farías en sus intersecciones con 25 de Mayo, por trabajos en la red cloacal. La línea 500 transita de Sesquicentenario a Ingeniero White, por 25 de Mayo, Pedro Pico, Cuba, Paunero, Pedro Pico y desde allí recorrido habitual.

Además, continuará por dos semanas más la obra de red cloacal en Sisco y Plunkett, en Ingeniero White.

Y el Municipio adelantó que desde mañana jueves y por 48 horas habrá un corte en Humboldt, entre Cramer y Godoy Cruz, por una obra de reconstrucción de infraestructura.

Mientras que el viernes 26 de junio de 9.30 a 12.30 estará interrumpido el tránsito en Tarija entre Teniente Farías y Falcón por un acto escolar.

Continue leyendo

Destacado

El gobernador Kicillof entregó 44 viviendas en Bahía Blanca

Publicado

en

Como estaba previsto, el gobernador Axel Kicillof se encuentra de visita en la ciudad.

Unas de las primeras actividades que desarrolló fue la entrega de 44 viviendas. Así se completó un total de 145 casas del barrio construido junto a la Cooperativa “15 de Diciembre”. En marzo habían sido entregados 101 inmuebles.

La inversión superó los $2.416 millones.

Entrega de patrulleros

El gobernador Kicillof también hizo entrega en Bahía Blanca de nuevos patrulleros. Informó que fueron adquiridos con el Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad.

“La seguridad en cada distrito es una prioridad que no necesita discursos mediáticos, sino inversión. Tenemos un Gobierno nacional que habla mucho, pero se queda con los recursos que son para cuidar al pueblo bonaerense. Junto a los municipios elegimos trabajar para brindar las respuestas concretas que necesitan los vecinos para vivir más tranquilos”, remarcó.

Continue leyendo

Destacado

Comercio en crisis: “Estancamiento con un marcado sesgo hacia el deterioro en el corto plazo”

Publicado

en

El Observatorio Empresarial de la Corporación del Comercio Industria y Servicios presentó su informe mensual correspondiente a mayo y las conclusiones son preocupantes.

“Se está consolidando el mal escenario y no hay ninguna cuestión que indique una mejora en el corto plazo”, resumió en diálogo con Radio Altos el vicepresidente de la CCIS Ariel Etcheto.

Expuso que paradójicamente el mejor mes sigue siendo abril de 2025, post inundación: “O sea eso que fue un desastre es lo mejor desde hace 13 meses”.

Una de las conclusiones del informe es que la actividad comercial en Bahía Blanca atraviesa una fase de estancamiento con un marcado sesgo hacia el deterioro en el corto plazo. Y existe una percepción generalizada de que la economía bahiense se encuentra en un nivel de actividad más bajo que el año anterior.

En cuanto a la confianza del empresariado, evidencia un nuevo retroceso y se ubica en el nivel más bajo en los últimos tres trimestres.

Demanda débil, cambios en los hábitos de compra y parálisis de la inversión son algunas de las problemáticas que repiten la mayoría de los comerciantes.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending