Conecta con nosotros

Destacado

Sin Ley Impositiva, ARBA oficializó el calendario de vencimientos de Ingresos Brutos

Publicado

en

El gobierno de la provincia de Buenos Aires empezó el año con el desafío de prorrogar su presupuesto del año pasado y también su Ley Impositiva. Esta segunda norma es clave para los ingresos del Estado bonaerense por lo que no pueden dar pasos en falso. ARBA en modo readecuación.

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Bonaerense, Cristian Girard, firmó la Resolución Normativa 1/25 con este fin. Ahí se aprobó el calendario de vencimientos para el ejercicio fiscal 2025 correspondiente al Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Esto incluye la presentación de la declaración jurada anual del 2024 del mismo tributo.

En el documento que se publicó en el Boletín Oficial bonaerense de este jueves quedó establecido que la agenda de pagos comienza entre el 18 y el 24 de febrero. Ahí debe pagarse el primer anticipo de acuerdo con la terminación del CUIT.

El pago del segundo anticipo vence entre el 18 y el 25 de marzo. El tercero entre el 21 y el 25 de abril, el cuarto entre el 19 y el 23 de mayo, el quinto entre el 23 y el 27 de junio, el sexto entre el 21 y el 25 de julio, el séptimo entre el 18 y el 22 de agosto, el octavo entre el 22 y el 26 de septiembre, el noveno entre el 20 y el 25 de octubre, el décimo entre el 24 y el 28 de noviembre, el onceavo entre el 18 y el 26 de diciembre, y el doceavo entre el 19 y el 23 de enero de 2026.

Mientras tanto, las fechas para presentar las declaraciones juradas anuales de 2024 van entre el 21 de abril (CUIT terminados en 0 y 1) al 25 del mismo mes (CUITs terminados en 8 y 9).

Fuente: Infocielo.

Advertisement

Destacado

Uber en Bahía: la Municipalidad informó que habilita las plataformas de transporte y simplifica el registro para sus conductores

Publicado

en

El Municipio de Bahía Blanca comunicó este martes que implementó una serie de cambios en la reglamentación de la ordenanza que regula la actividad de conductores de plataformas digitales de transporte.

“Las modificaciones tienen como objetivo simplificar el proceso de inscripción, hacerlo más ágil y completamente digital, facilitando el cumplimiento de la normativa y brindando un marco claro para el desarrollo de la actividad”, afirmaron. 

La actual reglamentación reconoce que “la economía de plataformas genera oportunidades de obtención de ingresos para las familias en un contexto de dificultades para el acceso al trabajo formal y frente al incremento del pluriempleo en el marco de la actual crisis económica”. 

Es por esto que, a partir de la ordenanza sancionada en noviembre del 2025 y de esta nueva reglamentación, el Municipio habilita y ordena a todos los que quieran trabajar mediante la utilización de plataformas o aplicaciones de transporte de pasajeros. 

Conforme los distintos ámbitos de diálogo mantenidos, donde participaron concejales de distintos espacios políticos y conductores, se estableció que el registro se realizará a través de la aplicación Mi Bahía, “mediante un sistema simple, trazable y con seguimiento del estado del trámite”. 

El nuevo sistema – que entrará en vigencia desde el 1 de abril -,  permite un registro 100% digital,  reutilizar documentación ya disponible y realizar el seguimiento del trámite. Se trata además, de un trámite totalmente gratuito. 

La documentación requerida para poder formalizar la inscripción en el registro sera: 

* DNI

* Licencia de conducir profesional

* Cédula del vehículo

* Seguro del vehículo (captura de la póliza de la plataforma utilizada)

* Fotos de frente, laterales y parte trasera del vehículo

“Con esta actualización, el Municipio busca ordenar la actividad con reglas simples y claras, facilitando el registro de los conductores y brindando mayor seguridad tanto para quienes trabajan con estas plataformas como para los usuarios”, cerraron desde la Comuna.                                                                                                                                                                                                                                                                

 

Continue leyendo

Destacado

En los últimos días, Fiscalización llevó a cabo casi 150 actas de inspección y constatación a distintos comercios de la ciudad

Publicado

en

La Municipalidad informó que la Dirección General de Fiscalización, dependiente de La Comuna, llevó a cabo casi 150 actas de inspección y constatación en los últimos días a distintos comercios de la ciudad. 

Puntualmente, se indicó que entre el 28 de febrero y el 6 de marzo se llevaron a cabo 129 inspecciones a distintos comercios de la ciudad a partir de las denuncias de vecinos y también como parte de las habituales inspecciones de rutina.

“Como resultado de los procedimientos realizados se obtuvieron 109 actas de inspección y 32 actas de constatación”, afirmaron desde la Municipalidad. 

Detalle por rubros 

* Habilitaciones: 9 actas de constatación entre faltas de habilitación a comercios y clausuras. 

* ⁠Bromatologia: 19 actas de constatación entre secuestros de mercadería, faltas de higiene, clausuras y control de transporte de alimentos. 

* ⁠Nocturnidad: 2 actas de constatación entre clausuras y falta de habilitación.

Continue leyendo

Destacado

El Gobierno convocará a la mesa política la semana que viene para definir el envío de reformas al Congreso

Publicado

en

El Gobierno planea convocar la semana próxima a la mesa política del oficialismo para ordenar la agenda legislativa y definir el envío de reformas al Congreso durante el período de sesiones ordinarias.

La reunión se realizará después de la gira internacional del presidente Javier Milei, que incluye su viaje a Estados Unidos, su participación en la asunción de José Antonio Kast en Chile y su paso por un foro económico en Madrid.

El encuentro buscará establecer las prioridades del Ejecutivo para los próximos meses y coordinar la estrategia parlamentaria de La Libertad Avanza. El objetivo central es fijar el orden de los proyectos que el Gobierno pretende impulsar en el Congreso a lo largo del año.

En ese esquema, la primera iniciativa que se abordaría es la reforma de la ley de Glaciares, cuyo tratamiento está previsto para abril. Luego aparecería el debate sobre financiamiento universitario. En tercer lugar se ubicaría la reforma política y, posteriormente, una modificación del Código Penal.

Ese orden forma parte de una planificación más amplia que también contempla el envío de pliegos para cubrir vacantes judiciales. La estrategia del oficialismo prevé que ambos procesos avancen de manera paralela durante el período legislativo.

La mesa política reúne a los principales dirigentes del núcleo de poder del Gobierno. Está encabezada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y cuenta con la participación del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y del ministro del Interior, Diego Santilli. En algunos encuentros también suele sumarse el ministro de Economía, Luis Caputo.

Del espacio también suelen formar parte el secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la senadora Patricia Bullrich; y el asesor presidencial Santiago Caputo. En determinadas reuniones participa además Eduardo “Lule” Menem, un funcionario cercano a la hermana del Presidente.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending