El intendente electo de Bahía Blanca, Federico Susbielles, confirmó esta mañana que el próximo lunes enviará al Concejo Deliberante la ordenanza fiscal impositiva y también se enviará la declaración de emergencia social y sanitaria para poder reasignar partidas.
“Las medidas económicas de shock que ha tomado el Gobierno Nacional han generado un marco de incertidumbre y angustia. Para el Gobierno Municipal lo principal es tratar de amortiguar estas medidas y llevarle tranquilidad a la población. No va a haber nada mas importante en materia gubernamental en los próximos meses que garantizar la alimentación de nuestra comunidad”, expresó esta mañana en rueda de prensa.
A su vez, expresó que el Municipio “va a reorientar los gastos actuales y futuros y habrá un fondo especial público-privado para generar partidas extraordinarias que fortalezcan los programas alimentarios”.
En este sentido, el Jefe Comunal reafirmó que uno de los aportes será el 50% de su sueldo, tal como anunció luego de asumir sus funciones. “Lo importante es que habrá un Estado Municipal que trabajará y no le vamos a soltar la mano a nadie. Es un desafío importante que tenemos que tomar para da una respuesta de mayor vulnerabilidad”, manifestó.
Sus declaraciones se dan luego del primer encuentro del Consejo Municipal de Políticas Sociales, el cual dependerá de la Agencia de Ambiente, Desarrollo Humano y Social, a cargo de Diego Palomo.
“Se debe orientar el esfuerzo en el pensamiento y la acción colectiva. La prioridad será la seguridad alimentaria en Bahía, queremos que tengan la certidumbre de que van a tener un gobierno municipal y un entramado social, empresario y ecuménico que va a estar pendiente de las necesidades de la ciudadania, que no los va a dejar en soledad, y que llevará tranquilidad a cada familia”, concluyó el intendente.
Cabe informar que del encuentro participaron instituciones académicas (Inta e IEES-Conicet), empresas con programas de RSE, supermcercados, ONGs (Cepronisa, La Misión, Ser Comunidad, Los Peladitos, Nido, Creer SI) y organizaciones sociales y fundaciones (Cáritas, Acción Católica, ABC, Hogares de Cristo, CCC, Movimiento Evita, Banco de Alimentos, Observatorio del Derecho a la Alimentación, Asociación Vicentina, PTP, Fundación Ser y Hacer, Don Orione, La Piedad y Pastoral Social, Arzobispado).